Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
197 / 1.494
#1569

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

La inversión total para 2016 es de 12 millones, si hasta ahora se han invertido 7,7 para el segundo semestre quedan 4,3 de inversión.

Este primer semestre el flujo ha sido de -3,5 millones, para el segundo semestre si se mantienen los flujos y sin la salida de caja del dividendo, -5 kilos, y con la inversión de 4,3 restante, me sale un flujo positivo de segundo semestre de unos 5 kilos, dando un flujo positivo para todo el año de 1,5 kilos.

Considerando que el año que viene los flujos de explotación serán mejores, la inversión será menor, este año se han comprado terrenos, no veo problemas en los flujos ni en incrementar el dividendo hasta 0,70 por ejemplo.

#1570

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

Si, si en realidad hablamos de matices. 0,7 si me parece asumible, más me parece excesivo... unicamente lo dije cuando vi que alguien decia que seria de 0,9.

#1571

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

Desconozco cual es la inversión para 2017 pero tampoco veo problemas en dar 0,90 de dividendo, el dividendo siendo sostenible no me preocupa.

De momento con tus exposiciones no me has hecho entrar dudas sobre Lingotes, pero tengo que reconocer que esta siendo un resumen de la situación de la empresa muy bueno.

Saludos

#1572

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

jeje eso es lo que buscaba repasar la empresa con ojo critico. Supongo que podria haberme leido toda la info y rumiarlo todo yo pero asi me resulta más facil y rapido y permite corregir errores, alguno que lea estas ultimas paginas se hara una idea por si mismo con visiones de todo tipo. Reconozco que con estas conversaciones he elevado algo mi valoración inicial pero sigue sin parecerme significativaemente infravalorada a dia de hoy, cosa que no quita que sea buena inversión.

Saludos

#1573

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

Perfecto mes de agosto la ventas de coches han ido muy bien,este mes de agosto de 2016,el mejor desde hace 9 años,expansion 1 de septiembre

#1574

Re: LGT: flujos de caja (comentarios y algunas dudas)

El dividendo actual de 0,40€ netos, a 15€ nos da una rentabilidad de 2,67%. No está nada mal, teniendo en cuenta que LGT viene de cotizar hace apenas 2-3 años sobre los 3 Euros.

Ahora bien,... ¿incrementarlo? Siempre he sido de los que prefiere 2 opciones:

1.- Dedicar euros de dividendo a inversiones productivas. Este 2,67% de rentabilidad, viendo la rentabilidad del negocio de LGT, es probable que sea más productivo dedicarlo a que la empresa crezca.
2.- Comprar AUTOCARTERA y repartir acciones o bien retirarlas del mercado

#1575

Lingotes es la empresa que mas me gusta del MC.

La llevo siguiendo bastante tiempo y es en la que mas confianza tengo.

#1576

Re: LGT: info + flujos de caja

El dividendo de LGT es muy alto, estoy de acuerdo en que ese dinero iría muy bien para reinvertirlo en la compañía. Es un punto negativo en la gestión del circulante.

Por otra parte aquí se ha comparado bastantes veces a LGT con empresas como Brembo que cotizan generalmente a múltiplos superiores por tener valor de marca entre otras cosas.

LGT cotizando entorno 15-16x beneficios es en mi opinión es correcto incorporándole ya parte del crecimiento implícito. Por lo demás LGT mientras continúe creciendo tiene mucho potencial de revalorización. Hay que darle tiempo.

Brokers destacados