Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
350 / 1.494
#2794

QRe: 1Re: 2Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Si que dice lo que va a pagar,sale en muchos diarios,

#2795

Re: 2Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

GESTAMP,celebra junta accionistas 3 de marzo,pagará el 30% de los beneficios,en dividendos.

Dicen que podría salir entre 5,2 euros o7euros ,depende el precio de colocación, entre 3000 o 4000 millones.

Su rentabilidad por dividendo dicen que estaría entre un 1,2 o 1,5%,más baja que la de lingotes,

Otra cosa que me llama la atención es que antes de salir a bolsa hacen un split.

Una acción vieja ,te da derecho a 125 acciones nuevas,casi nada.

Todo esto sale hoy otra vez en el periódico cinco días, otra vez, supongo que GESTAMP paga al periódico.

Con el dinero de su salida a bolsa quieren amortizar deuda,875 millones que pagaron Arcelor

Un saludo a todos,sector automóvil activo en España

Me parece que tiene más caja grupo antolin que gestamp

#2797

Re: 2Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Gracias Caprice es que no se poner el enlace del periódico en azul y que salga al picarle

#2798

Re: 2Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

CIEAUTOMOTIVE no destina un 30% a dividendos como GESTAMP

Cieautomotive destina un 33% a dividendos

#2799

Re: Lingotes especiales (LGT)

No quería hablar del conflicto de FyC porque considero que todas las partes tienen razón y ninguna la tiene, es bueno que la gente intente mejorar pero no se pueden mezclar churras con merinas, ni morder la mano de quién te da de comer.

En su intento de querer engrandecer la huelga, se dicen barbaridades de Lingotes que no tienen nada que ver con la realidad cosas muy agresivas que con los datos no son ciertas, esto se dice a la prensa:

"Para que sepa la sociedad vallisoletana cómo procede esta empresa. Esperemos que de una vez por todas se le desenmascare ya a este grupo. Ya está bien de fingir. Que deje para siempre ese disfraz de cordero que muestra de cara a la galería y se le vean con toda su crudeza sus fieros colmillos de lobo", concluyen los convocantes de la movilización

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2953587/0/trabajadores-frenos-conjuntos-lingotes-especiales-inician-hoy-cuatro-jornadas-paro-por-convenio-justo/#xtor=AD-15&xts=467263

Fiel a mi manera de ser, me puse a investigar por si fuera verdad lo que decían, porque incluso entonces no sabía si era que querían equiparse a Lingotes, era un Convenio o qué.

Me puse a ver si era el diablo Lingotes y he cogido el Convenio de la empresa y de Antolín que son de Castilla y León muy parecidas: de salario no lo he podido ver porque es muy complejo, pero en lo que he podido comparar hay van datos:

Antolín subida salario 2015 = 0,25%, 2016= 0,25%, 2017= 0,50%.
Lingotes subida salario 2015= 1%, 2016= 1,5%, 2017-2018= IPC +0,50%más la mitad de la diferencia que exista entre la cantidad que perciba la categoría del jefe de equipo y el resto.

Lingotes paga extra a los 20 años antigüedad, Antolín "reconocimiento" a los 25 años.

Horas de trabajo reales Lingotes 1712,95 horas, Antolín 1728 horas (2 días más), también vi era mayor el seguro y otras cosas menores que ahora no recuerdo (lo hice ayer y no quería hablar pero se han pasado en muchas cosas, no se puede decir que sea así Lingotes y salir en prensa cuando no es verdad, ¿estos son los lobos que hay que desenmascarar de cara a la opinión pública? es indignante, yo me sentiría así por lo menos.

Recordé que los trabajadores hablaban sobre su trabajo en la empresa... mejor que esa opinión no había para entender quién decía la verdad. Hay opiniones de distintos años y suele escribirse cuando te caen mal porque es anónimo, pero es todo lo contrario dicen muy buenas cosas de la compañía, cosas que contradicen totalmente a lo que el jefe del comité va diciendo, mentiras o medias verdades que voy a ir desarrollando:

https://www.indeed.es/cmp/Lingotes-Especiales/reviews?fcountry=ALL

Trabajo duro pero bien remunerado, buen ambiente, seguro médico, buena atención, buen salario, así son TODOS con una media de 4,2 sobre 5 puntuación muy difícil de ver y que supera a otras empresas del sector que estuve viendo, la mejor: Me quedo con este comentario porque es muy importante para entender el conflicto:

"trabajo duro, pero bien remunerado"."Mucho calor, mucho polvo, mucho trabajo, pero adecuado el salario" y otro "estás toda la jornada pendiente de los susodichos riesgos siendo la seriedad de la empresa lo que más se agradece" son del 2014 y 2012 no es que los hayan `puesto por huelga ...y anónimos nadie les ha coartado.

Esa es la principal diferencia: Frenos y Conjuntos no tiene casi accidentes, no así Fundición que tiene sus riesgos, calor y polvo, no tiene nada que ver una empresa con la otra y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hay quién a los compañeros les dice que se tienen que homologar, claro y a continuación dicen los de LGT con mucha razón que como van a cobrar lo mismo que uno de Fy C y se arma, porque la mayor diferencia está en los pluses de riesgo y productividad, porque no es lo mismo trabajar en Fundición que debe ser muy duro como dicen que en mecanizado, son cosas distintas se pongan como se pongan aunque tienen todo el derecho en pedir subidas y equiparación social (desde mi punto de vista) .

Como Frenos y Conjuntos es del convenio del metal, la empresa ha esperado a que se reunan las partes y con el lío que tienen de muchos proyectos, esta es una empresa pequeñita no da abasto no es una grande con muchos departamentos.... no es la que se ha levantado de la mesa les pidieron tiempo y que ahora se empiezan a negociar los convenios 2017, pero dieron un portazo que en parte pudieron tener razón también es entendible pero al final han querido tensar demasiado la cuerda con una agresión brutal.

Hay muchas medio verdades, los primeros días leía que habían tomado la decisión de huelga por mayoría ahora es el 100%, ahí ya vi algo raro... pues no puede ser (lo digo por los accionistas para que tengan tranquilidad) salvo que sea a mano alzada los que estén... que había por lo menos 1/3 trabajando, es que no tiene sentido, los jefes han ido a trabajar casi seguro (suele suceder) y lo más importante han dicho que el 100% había parado sale en prensa, pues no, no está parada la totalidad de la plantilla hay mucho eventual trabajando, pero desde aquí le digo que lo que están haciendo con esos compañeros en paro no se hace, en cuanto terminen su contrato los van a echar a la calle y ellos tienen su puesto asegurado como Delegados Sindicales, pero encontrar un trabajo de esta calidad que es para toda una vida, de verdad no saben lo que están haciendo, un familiar le paso algo parecido y estaba temporal hizo una huelga y cuando se enteraron los delegados le dijeron rápido vete a trabajar que como se enteran te despiden, hoy felizmente está fijo, pero las presiones deben ser muchas, ESO NO SE HACE eso no lo hace un buen delgado sindical, los hay de todo, pero me parece que el que lleva la voz cantante va de sobrado. Dice " Además, Víctor Manuel González ha recordado que en verano también se para y no pasa nada, aunque ahora cree que las empresas de las que son proveedoras podrían notar los paros, dado que no suele haber estocaje más allá de un día antes del envío del producto".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2955011/0/trabajadores-frenos-conjuntos-se-concentran-valladolid-para-pedir-negociar-convenio-propio/#xtor=AD-15&xts=467263

A ver, les dirán a los empleados que si van a tener problemas en las empresas proveedores, algo le suena pero esto no es así, esto es NORMAL hay cientos de huelgas y ninguna empresa automovilística para, menos Lingotes que se las sabe casi todas y no la pillan por ahí, está bien tirarse el populismo con los compañeros o tomándose una caña, pero no sabes lo que dices NO pasa nada es un conflicto como los hay a miles y claro que la afecta a la empresa pero nada de lo que dices, me callo donde fallas, algún empleado antiguo os lo dirá.

El tema es que la empresa no va a ceder a estos chantajes de esas maneras, cuando se habla de 700 euros de diferencia entre LGT y FyC en "algunos casos" por complemento de toxicidad y productividad ya se está diciendo que es diferente, que no tiene nada que ver el trabajo por riesgo, suciedad, etc. y que con alguna mejora que si creo puede estar en la mano de la compañía pues se solucionarían algunas cosas, pero no puedes ir de homologar porque no.

He leído en INVERTIA quién ha puesto que puede costarles un 1,5 millones de euros, vamos a ver las matemáticas que hay que tener cuidado, por favor pediría que se reflexionase, no por mi, ni la cotización que no me importa esto pasará (si puede suponer, es oportunidad)... Si por ejemplo fueran 1500 euros la diferencia con ahora por 160 trabajadores serían 240 mil euros, si fueran 3000 euros anuales cifra bastante elevada (una subida muy importante) supondría 480.000 euros brutos. Cuidado con las cifras, pero sobre todo confiar Lingotes no es mala empresa, ni los empleados están descontentos, por supuesto tienen sus derechos y hacen bien en reivindicarlos, pero sin perder las formas y pensando en los más débiles en este caso los eventuales, eso me enerva . CONFIO mucho en la empresa y estoy seguro que saben lo que están haciendo total confianza, la empresa va muy bien y está en buenas manos, al final los trabajadores también se beneficiarán les deseo lo mejor.

No se si estaré acertado o equivocado. Por la empresa, está callada y no la veo nerviosa.

Un cordial saludo.

Pd. Si veo que este msj. se queda atrás lo volveré a poner mañana con vuestro permiso, que me parece importante y son las horas que son.

#2800

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Juan, como siempre trabajando mucho y razonando las cosas con prudencia y sabiduria.

Brokers destacados