Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
143 / 1.495
#1137

Re: Desde el parquet

Ahhh vale, así no la encontraba.

Gracias.

#1138

Re: : Lingotes especiales

No sé si entrar ya o esperar. Parece que hay un soporte en los 9,9 € no? ¿Llegará a tocarlo?
Por fundamentales parece estar bien pero me gustaría comprar a un precio un poco más bajo ;-)

#1139

Re: : Lingotes especiales

Eso es muy difícil de precisar, personalemte pienso que no va a bajar más, veo una corrección lógica y "correcta",en estos precios me parece buena entrada, no obstante si me la dan mas barata voy a seguir cargando.

#1140

Re: : Brexit

Hola, os veo muy tranquilos con esta empresa, a mí hay una cuestión que me preocupa bastante y me gustaría conocer vuestra opinión.
Se trata del brexit (salida de Reino Unido de la UE), si esto ocurre se acaba el libre mercado entre Reino Unido y la UE (se pondrían aranceles a las exportaciones), con el tiempo se pueden reducir o suprimir estos aranceles, pero estas negociaciones suelen durar varios años, 7 años en el caso de Canadá y todavía no se ha ratificado el acuerdo.
En el año 2012 las exportaciones de Lingotes a Reino Unido eran más del 16% de la facturación, los siguientes años viene como exportaciones a la UE y no puedo ver cuanto exporta a Reino Unido en concreto, pero el porcentaje será similar al mencionado.
Esta empresa si aumenta los ingresos un 10% (por ejemplo) el EBITDA crece mucho más y el beneficio bastante más aún, pues a la inversa sucede lo mismo, si caen los ingresos un 16% el EBITDA caerá bastante más y los beneficios mucho más.
Dejo un enlace de la última encuesta que he encontrado…
http://www.abc.es/internacional/abci-ultimo-sondeo-sobre-brexit-dejaria-reino-unido-fuera-union-europea-201605091738_noticia.html

Un saludo.

#1141

Re: : Brexit

Siempre que ha habido un intento de unión en Europa, Inglaterra se ha opuesto. En el pasado la unión europea se intentó por la fuerza (Napoleón, Hitler), pero después de la 2ª Guerra Mundial se buscó la unión pacífica, primero el núcleo del Benelux, y luego ampliado a Francia y Alemania.

Los británicos, odiando esa unión, la torpedearon fomentando otra, la EFTA, donde había países tan "prósperos" (en esa época) como Noruega, Islandia o Dinamarca. Viendo que la Comunidad Económica Europea crecía mucho más que la EFTA, UK pidió la adhesión. De Gaulle conocía bien a los ingleses, que lo trataron con menosprecio en su exilio inglés, y sabía que si entraban intentarían destruirla desde dentro, por lo que se negó en redondo a su admisión durante años. Pero, finalmente, fue admitida. Con Margaret Thatcher se vio su ingratitud, con continuas exigencias, produciendo un desequilibrio permanente. Los siguientes gobiernos continuaron con el chantaje.

Ellos siempre se han sentido más cercanos a sus antiguas colonias, como los EEUU, de los que fueron y son, su portaaviones avanzado. Es evidente que una salida perjudicaría los intereses de los británicos, ya que se hundiría su economía en un elevado porcentaje. También perjudicaría a Europa, por lo que habéis comentado de ventas. Pero lo que no puede ser es que haya un país que no siga las normas, que haga de su capa un sayo, y siempre esté amenazando y chantajeando con que se van a ir. Oye, pues si te quieres ir, vete. Que vuelva a la EFTA, con Noruega. Los americanos ya les han dicho que ellos no quieren saber nada. Afuera hace frío. Puede que los demás europeos salieran ganando, reequilibrando las exportaciones.

Lo que pienso es que no van a salir, no son tan tontos. Es bastante probable que les vuelvan a ofrecer algo muy suculento en las cercanías de la fecha del referéndum. Al final, como siempre, habrá que cambiar todo para que nada cambie.

#1142

Brexit y Reino Unido

Las exportaciones al Reino Unido son ahora testimoniales, no deben de pasar del 1-2%.

No creo que haya Brexit, pero si lo hubiera:

Desde mi punto de vista, la libra ya lleva incorporada una caída por la incertidumbre, la afectaría pero bastante más al euro, lo cual haría más atractivo el sector de cara a la exportación, pero disminuiría la confianza y el consumo. Como creo va a ser al revés, lo que significa son muchas oportunidades que van a surgir hasta ese momento, puede ser el despegue de la Bolsa, según si hay mucho nerviosismo y sale la unión, los "referéndum" se hacen para ganarse.

Los coches se van a seguir vendiendo, es el mismo debate que salió cuando VW que varios foreros estaban preocupadísimos. A quién más afectaría sería al R. Unido (a nosotros también), en tal caso mejoraría para los países a los que vendemos con respecto a ellos, por no tener un mercado natural más próximo y por la moneda: hay que imaginarse la incertidumbre en el euro de una salida de un país tan importante, sería mayor su devaluación que la de la libra que ya contiene en su precio una posibilidad de salida. Con respecto a exportaciones sin importancia. Un saludo

#1143

Re: Brexit

Hola Juan1893, donde has visto que las exportaciones al Reino Unido sean tan solo del 1 ó 2%, yo no he logrado verlo y me parece muy extraño que sea tan poco, en 2012 eran más de 9 millones, según tus cálculos ahora serían de 700.000 ó 1.400.000, lo cual me resulta muy extraño.
Un saludo.

#1144

Re: Brexit

Son datos que tengo. Es informarme, buscar datos, lo que es un trabajo de elaborarlos y analizarlos, es una labor de estudio (y esfuerzo personal). En R. Unido hace dos años que no vende eso, ahora estará aproximadamente en ese intervalo. Solo vende a una fábrica de Ford y ahora serán sobre las cifras que comentas. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados