Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
62 / 121
#489

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

No veo tan clara la correlacion precio petroleo-CAF. Está coincidiendo la correccion con la debacle del petroleo pero el argumento me parece rizar el rizo.

#490

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

michaelo, yo en su momento no la veía tampoco, pero no entendía la caida de CAF de estos meses atrás, hasta que mirando que la gasolina ha bajado de 1,40 a prácticamente 1 euro, que yo he pasado de gastar unos 150 euros al mes en gasolina a gastar unos 105, que puede no parecer mucho, pero que supone el gasto de menú del día de una semana y empecé a ver que mucha gente de mi oficina que venía en metro y autobús estaba viniendo en coche, tengo dos compañeros que me dicen que al precio de la gasoil casi les compensa frente a lo que pagan por el abono, que no ha bajado.

Si para metro / Renfe ... reduce su facturación, tendrá cierto impacto en la partida de inversiones, tanto en mejora como en renovación de la flota y en cualquier caso, decisiones de ampliación de líneas, etc ... quizás no se cancelan, pero es posible que se aplacen.

Si esto fuese el motivo de las bajadas en CAF, que como te digo, es mi opinión, no tiene porque ser realmente la razón, tendría una parte buena y es que el impacto del precio del petroleo en la gasolina no es simétrico, las bajadas del precio del crudo no son lineales con la bajada de las gasolinas al consumo, mientras que las subidas en el precio del crudo, si tienen mayor correlación con la subida al consumidor, esto quiere decir, que si el petroleo ha pasado de unos 120 USD/barr. a unos 45usd y la gasolina ha pasado de 1,4 a 1 euro, mi opinión (ojo mía) cuando el petroleo vuelva a la horquilla de unos 70-100 usd/barr, veré la gasolina a 1,50, además en subida vertical, con lo que pasaré de gastar unos 100 euros al mes a gastar unos 175 euros al mes, en cuestión de pocos meses y es posible que algunas de las personas que ahora van en coche, porque lo pueden pagar, vuelvan a considerar tirar de tren-metro-bus. Y me voy a mojar, con un "pronóstico" te apostaría una caña a que esto lo vamos a ir viendo en torno a verano de este año.

Pero insisto, es mi modestísima opinión y puedo estar equivocado, pero si lo estoy, cuando suba el petroleo no vería el tirón que me encantaría ver (y aprovechar) en la cotización de CAF.

#491

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

En inbestia.com podeis ver un estudio que hace Pablo Vázquez sobre CAF. El informe es buenísimo. Para mí es preocupante lo que encuentra.

Saludos

#492

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Prometeo007, gracias por el aporte, salvo error, creo que ya lo había posteado Crazybone el 05/01/15 con vínculo al blog del autor. Tienes comentarios en las entradas posteriores al post.

En mi opinión, para sacar conclusiones un análisis, para ser completo, debe abarcar, tanto la evaluación de los fundamentales (pasado), como de los aspectos técnicos de la cotización (presente), pero sobre todo de las perspectivas de negocio (futuro). Siguiendo la evolución del valor y la caída desde los 400eur a los 230eur, parecería evidente que el precio de la acción ha descontado, sino la totalidad, parte de la "involución" de los resultados. Para mí es un artículo interesante para explicar el porque de la caída del valor, dá una señal de atención a revisar en los resultados del 2014, pero no es realmente preocupante para la evolución futura del precio, que en mi opinión en el caso de CAF va a estar mas basada en las perspectivas comerciales y evolución de los proyectos en el exterior, que en la variación de la evolución de caja, que me preocuparía si el objetivo fuese el dividendo de CAF, pero no es el caso. Al menos el mío personal.

No tengo mucha capacidad en análisis de fundamentales, pero tienes unas entradas con análisis en detalle de la cuenta de resultados y los fundamentales de CAF en este foro realmente buenos, que pueden completar la información de este artículo.

Sin entrar en el estilo del artículo, ni en el hecho de publicar la misma información en dos webs con una semana de decalaje, sin mención en la posterior; hay dos cosas que a mí personalmente me hacen restar crédito del autor, la primera y principal, es que no hay lugar a réplica. Puedes participar indicando que te gusta el artículo, pero no puedes comentar, preguntar, disentir. En los tiempos que corren, lo correcto cuando publicas, es dejar abierto el turno de réplica.

La segunda cuestión, es comparar con otro valor, en este caso Pescanova, sin ningún hilo argumental, ni parámetro objetivo de comparación, mas allá que lo que entiendo es la evolución de caja de la compañía frente a la de Pescanova, que es donde francamente yo cierro el navegador y me dedico a otra cosa, porque no veo, siquiera un punto de conexión entre ambas empresas, ni sectorial, ni por evolución, mercado, modelo de gestión, modelo de financiación, realmente nada. Puestos a comparar en los mismos términos, ¿porqué no considerar Nueva Rumasa, o Codere, o Gowex o una mercería que ha cerrado en mi barrio que también tenía un problema de cash-flow?

#493

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Totalmente de acuerdo contigo, no podría haberlo explicado mejor. El autor de se blog no admite ningún comentario crítico con su artículo, desde mi punto de vista totalmente sesgado. CAF y Pescanova no son comparables ni por actividad, evolución, accionariado...

Es de perogrullo que un FCF acumulado negativo no es sostenible a largo plazo... Para eso no necesito ser analista.

Para mí el futuro pinta bien (Holanda, Mexico 2 buenos ejemplos).

En otro orden de cosas, algo que a mí me da seguridad es saber que el 30% de CAF está en manos de los empleados.

#494

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola,

A mi personalmente que el 30% de las acciones estén en manos de los empleados es justamente algo que no me acaba de gustar.. es una arma de doble filo.. Recuerdo haber leído que CAF intento hacer algunos ajustes de plantilla que finalmente no llevo a cabo.. no se si guarda alguna relación ..

Saludos

#495

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola,

Yo sigo fuera del valor, he estado a otras cosas perdiendo el tiempo en Portugal Telecom (espero qe no hay más cagadas en el año).

La oportunidad de entrar parece que fue la semana pasada en 287 cuando se apoyo sobre la base de la línea ascendente que trae desde noviembre. ME la perdí!

Creo que antes de la primera semana de febrero puede haber alguna oportunidad de entrar en 290-300 y si la encuentro me subiré al carro porque todo parece apuntar que para abril mayo la tendremos en 340.

Me gustaría sumarme a ese 10-15% que le queda

#496

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

No me lo he mirado en profundidad pero creo que es por el incremento del capital circualnte...precisamente porque no se estan cobrando las ventas como se deberia. Esta en la pagina 35. de las CCAA13
Aunque a mi tampoco me sale lo que al Profe...me salen -36 mill...que tampoco es para estar tranquilos

Brokers destacados