Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
66 / 121
#521

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Estoy super liado alguien me busca cuándo presenta CAF los resultados de 2014 para incorporarlos al excel? para saber que día tengo que buscarlos en internet.

#522

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yaghurz, muy interesante el apunte sobre la contratación, que no conocía (error) ... pero discrepo en el análisis, el crecimiento rápido de contratación en empresas de índole técnico es indicador de que les ha ido bien, se autoriza a contratar en la reunión del consejo que evalúa los resultados del cuatrimestre anterior y las previsiones (muchas veces sueños) de ventas que presenta comercial.

Pero por experiencia te digo, que cuando una empresa de tipo técnico supera una tasa de crecimiento del 1 al 3% anual, vá derecha a la parte alta de una gausiana en lo que a su ciclo de desarrollo se refiere, contratas a mucha gente, que no puedes formar-absorver de forma eficiente en la plantilla, contratas mucho y con "necesidad" por lo que no contratas ni bien, ni barato, esa gente que has contratado poco o nada te ayuda con el colapso presente y te plantea un problema de aumento enorme de gasto de presonal con reducción de eficiencia, que hace que todo empiece a salir mal y los números caigan, haces ajuste, sacando a los que menos valían de los que has contratado y quedándote con los que han funcionado mejor y como en ese espacio de tiempo, los que son espabilados además han aprendido, entonces empiezas a funcionar mejor y con una plantilla correctamente dimensionada y razonablemente eficiente.

En resumen, ojo variación de la contratación sin correlacción con periodos anteriores, indicador anticipado de peores ratios de eficiencia, profit warning ...

Gracias por la información, muy interesante como acostumbras

#523

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Es un pájaro????

Es un avión?????

No!!!! Es Caf!!!!

Hasta el próximo viaje compañeros

#524

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

vamosss!! que me las pillé a 340 el año pasado!! un pequeño impulso más!!

#525

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues aprovechando la subida de hoy me he salido del todo. No estaba comodo tras lo que salio a luz del cash flow.

#526

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Si ami me da pena porque estaba retrasando la publicación del análisis hasta el 27 o así que salgan los resultados anuales porque me parecía fatal hacer una proyección utilizando 2013 teniendo las publicaciónes de 2014 aquí. Creo que la voy a sacar el lunes, ahora llevan 4 partes y bueno se irán publicando lunes,martes,miércoles y jueves. A mí me gusta valorar las empresas por lo que Buffett llama earnings power que es una especie de free cash flow pero que no tiene en cuenta los ciclos del negocio. Esto es importante porque nos va a permitir conocer el valor de una compañía y aprovechar los ciclos (si los hubiere) para vender o comprar según toque.

Cualquier problema relacionado (que pudiera recoger el FCF tradicional que es calculado OCF-Capex) o cualquier otro riesgo de la compañía nos lo cantarán otra serie de ratios. Buffett explica esto muy bien en su carta a los accionistas en 1986 (http://www.berkshirehathaway.com/letters/1986.html) que es de obligada lectura para, quién como yo, tenga dicha filosofía de inversión. Para utilizar el earnings power es obligatorio tener muy claro que el plazo de inversión es muy largo.

Diferencias entre el FCF tradicional y el Earnings Power de Buffett radica en que el primero te canta el FCF del año, que puede haber sido un año peculiar o no, el segundo te canta el valor a largo plazo.

El valor que tiene para uno una empresa depende del análisis y de lo riguroso que esa, yo suelo ser muy cauteloso por ejemplo realizando ajustes que te ponen siempre en una situación desfavorable como contabilizar intangibles a 0€, esto penaliza mucho a empresas como GN que tiene 10€/acción de intangibles... en el calculo del earnings powers le resto los intereses, capex e impuestos pero no tengo en cuenta los cobros de intereses y desinversiones, con lo cual esa cifra es más desfavorable todavía.

Y tras todo ello, encima tengo los huevos de ponerle un márgen de seguridad que varía entre el 30% y el 43% según el momento del mercado. Bueno pues en base a esto incorporamos esta semana GN, adelanto que el valor conservador se situaba entre 28-30€. No parece mucho pero hay que tener en cuenta que para ello eliminamos los 10€/acción de intangibles y además el escenario proyectado tenía en cuenta un crecimiento en ventas sustancialmente inferior a la media de los últimos 5 años. Por lo que entramos para lograr unos 30€/título pero no descartamos verla en la proximidad de los 40€.

Bueno se que las publicaciones han bajado pero es porque hemos estado trabajando en la plantilla para reducir tiempos, ahora es mucho más comprensible para el lector porque se analizaran en cuatro partes, la primera fortaleza financiera, la calidad del negocio, el crecimiento futuro y una última donde se valorará. Voy a ir preparando lo de CAF para esta semana porque si no... pff se va. Finalmente todo este proceso lo único que vale es para saber a que punto nos dirigimos. Si tu estrategia de inversión es subirte a una ola pero no sabes en que punto bajarte vas siempre con miedo e indecisión y eso te obliga muchas veces a malvender con perdidas o realizar beneficios antes de tiempo.

#527

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

por earning power tradicional valoraba caf en 450 pero el cashflow para mi es algo así como la prueba del algodon sino la pasa no estoy comodo porque no tengo claro que la compañia este realamente ganando lo que pensaba. No tengo claro que CAF vaya a cobrar lo que dice que gana y por eso me voy...con un +20%, mas que feliz. Pero no te preocupes leere tu analisis con atención y quien sabe igual me vuelvo a subir al tren.

#528

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

También me salí el viernes a 330 Euros, las compré a 242.
Creo que son unas muy buenas plusvalías y en algún momento tendrán que corregir un poquito, así que prefiero pájaro en mano... Llevan una subida muy vertical.
Suerte a los que os quedáis dentro!!! A ver si un futuro me puedo subir yo tb al tren, ya que ha sido un viaje muy agradable en estos vagones!!! ;-)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados