Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
47 / 121
#370

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Me temo que al final sólo se ha presentado el favorito local Metrovagonmash, y que todos los demás se han quejado a la autoridad de competencia (dicen que la licitación está hecha a medida de la empresa rusa). Aun así leo que "el examen de la aplicación, que se celebrará el 1 de diciembre, y los resultados deben ser anunciados el 8 de diciembre."

Yo creo que con las sanciones a Rusia, hay poco más que añadir.

Algunos enlaces:

http://rusplt.ru/news/v-konkurse-na-postavku-768-vagonov-dlya-moskovskogo-metro-prinyala-uchastie-odna-kompaniya-248680.html

http://infranews.ru/novosti/gorod/40261-na-konkurs-moskovskogo-metro-na-133-mlrd-rub-podana-vsego-odna-zayavka/

http://en.itar-tass.com/economy/764106

(para traducir del ruso: https://translate.google.com/#ru/es )

#371

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Totalmente cierto, es uno de los motivos por los cuales he entrado en Caf, la oportunidad que se ha presentado , ha sido fantástica , y curiosamente esta acción parece que va a su ritmo, y con su música . Mi entrada ha sido muy meditada, y la salida esta marcada igualmente . Eso si,en valor , no en tiempo.
Un saludo y hoy 278...con miras a 300....?

#372

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Luchi_visconti, totalmente de acuerdo contigo en lo de R4, yo dejé de utilizarlos por el tema de las comisiones y los spreads que tenía en las compras, siempre en mi contra. El día que fui a firmar el formulario para el tema de derivados, me dije, mira voy a ver como es el chiringuito donde tengo mis papelitos, cuando ví el tinglado que tienen en una de las mejores zonas de Madrid, me quedé alucinado, pero de repente, un destello de "razón" me iluminó y una voz me susurró : te mola, eh? pues machote esto lo pagas tú mismo con las comisiones y los spreads que te clavan. No sólo no firmé el formulario, sino que pedí cancelar la cuenta.
En esto de los mercados, a veces no hay como darse un "baño" de realidad para poner las cosas en su justa magnitud.

Si ves unos posts mas atrás, mis "queridos" analistas de Ahorro Corporación dieron por vendido una oferta que estaba publicada en la CNMV como posicionamiento favorable en el concurso. Sólo había que copiar y pegar el informe, pues "interpretaron" y zas cagada. Perdona por el consejo no pedido, yo tengo como premisa, nunca hacer caso de aquel que hace dinero con el movimiento de mi dinero, porque su variable del año es directamente proporcional a cuanto muevas el dinero, no a los beneficios que produzcan esos movimientos. Su trabajo es custodiarlo y dar curso a mis ordenes, por eso le pago y es lo que exijo, para consejo ya me busco yo la vida.

Paciencia con CAF, los 300 los veremos antes de que nos descuidemos. Pero esta vez, no será ni por fundamentales, ni por técnico, será por pura psicología de masas, cuando día tras día, vas viendo que CAF está entre los 10 que mas suben del MC, un día por curiosidad entras y ves que ha bajado de 400 a 239 en el año y piensas "puede ser interesante" la vas siguiendo y ves que sigue para arriba y entras porque no te quieres quedar fuera.

Por mi parte, próxima parada en los 280, con objetivo a medio plazo en la línea de máximos decrecientes en el entorno de los 300, posible ajuste (lógico) del precio la semana próxima, stop agresivo en 270, stop conservador en los 260-250.

#373

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Yaghurz, coincido con la opinión, CAF tenía que descargar a los "blandos" aquellos que habían entrado en valores muy altos, sin ningún tipo de análisis y que evidentemente en cuanto las cosas se torcieron vendían a lo que le daban, efectivamente las malas noticias han sido una gran faena para los que tenían acciones a precios altos, pero buena para aquellos que pensamos que la empresa tiene valor y que el precio era barato para ese valor.
Eso sí, te digo una cosa, yo las 2 semanas que estuvo jugando en los 240 tuve la orden de venta pre-cargada y el dedo en el ratón ...

y ojo confieso que si no lo hice, no fué por mi análisis riguroso (que era vender), fué en gran parte por lo que veía en el foro, que para mi siempre ha sido muestra representativa del "pulso" de los accionistas, vi gente que tenía claro que la empresa valía mas y que no vendían y me dio la sensación de que estaba viendo, lo que había leído del gran Kostolani, que eran los duros.

Ha habido un gran tesón por parte de quienes han/hemos decidido no vender nuestras CAF a precio de derribo, mas allá del valor liquidativo, está la percepción con mas o menos información que cada uno tiene del valor y potencial de revalorización que tiene un activo y en el caso de CAF los que nos quedamos firmes el precio nos lo ha premiado. Pero ojo, que igual que hizo lo que ha hecho podía haberse ido a los 180 y nos hubiésemos quedado a cuadros.

#374

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Lafargue, para mí que CAF no consiga un contrato en Rusia, en el momento presente, me es buena noticia, Rusia va a sufrir mucho con el barril a 70 pavos y no sería de extrañar que hagan algún que otro default, un país sin ningún rigor en comercio internacional, con un nivel de corrupción escandaloso, que ha vivido muy bien con el barril a 120 pavos pero que cuando ha bajado, le ha pasado como al que se baña en bolas cuando se vá la ola, se le han visto las vergüenzas.

Por definición, un cliente tramposo, que es mas que posible que en el corto plazo no tenga liquidez para pagarnos, no nos interesa.

Y ojo que esto lo digo totalmente en serio como accionista de CAF, porque como inversor, me paso los días mirando un bono ruso en dolares con vencimiento en el 2016 que me tiene "loco", será trastorno bipolar o que en los tiempos que corren ves que algo con vencimiento a un año, que da un 30.18% de rentabilidad y se te dilatan las pupilas

#375

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

muy buenas,yo es la primera vez que compro acciones y las compre por mediacion de ing y no tengo gastos hasta final de año,lo q no se es si sria mejor venderlas y volverlas a comprar con cliktrade por el tema d gastos,q me decis gracias

Brokers destacados