Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

964 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
122 / 122
#969

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Barato o caras las tecnológicas de ese pais.
CAF tiene poca visibilidad en la calle y Solaris cercano a 0, posiblemente por la ausencia de marketing.
Aun siendo mas pequeña, Talgo tiene mucha mas visibilidad como marca

#970

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Rue20 Español/Tánger

Las compañías españolas CAF y Talgo presentaron, esta semana, sus ofertas para adjudicarse un contrato valorado en casi 2.000 millones de euros para el suministro de hasta 168 unidades de trenes de alta velocidad y regionales en Marruecos.

La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF), organismo público marroquí responsable del ferrocarril, recibió las propuestas de los principales fabricantes de trenes del mundo para renovar y ampliar su flota. Además de CAF y Talgo, conciernen a este megacontrato los grupos Alstom, Siemens, Bombardier y Hitachi, según recoge el medio Expansión.

Las ofertas presentadas se aproximan al valor estimado de mercado de casi 2.000 millones de euros.


Por lo que supondría uno de los mayores proyectos ferroviarios de los últimos años a nivel internacional.

Los expertos apuntan como claros favoritos a CAF, Talgo y Alstom para adjudicarse la mayor parte del contrato, dadas sus excelentes referencias técnicas y su conocimiento del mercado marroquí.


No obstante, el proceso de licitación se encuentra aún abierto y los márgenes siguen siendo estrechos entre los aspirantes; en definitiva, la adjudicación final podría conocerse antes de fin de año.
Este proyecto supondría un importante impulso para la industria ferroviaria española y reforzaría el liderazgo de CAF y Talgo en el mercado del tren en África.









 




#971

CAF ganó 52 millones en el primer semestre, un 52% más que en 2023, y reconoce el daño del conflicto en Gaza

 
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 52 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía guipuzcoana.

Asimismo, las ventas han aumentado un 11% en este primer semestre de 2024 y ascienden a 2.080 millones, frente a los 1.877 millones del mismo periodo del año anterior. El Ebit creció más que las ventas, un 20%, hasta los 102 millones.

La contratación en el periodo descendió un 12%, hasta los 1.723 millones de euros, lo que lastró la cartera de proyectos hasta un total de 13.843 millones de euros, un 3% inferior a la de diciembre de 2023.

No obstante, la empresa ha destacado que su elevada cartera de pedidos garantiza buena parte del crecimiento proyectado hasta 2026 en el Plan Estratégico en vigor, gracias a un crecimiento de doble dígito de las ventas, una mejora progresiva de la rentabilidad operativa y un aumento relevante de los resultados.

Además, la compañía tiene en torno a 170 millones de euros adicionales de adjudicaciones pendientes de firma a cierre de semestre, y hasta 900 millones de euros en opciones futuras asociadas a las contrataciones anunciadas en el segundo trimestre.

La deuda financiera neta creció un 11%, hasta los 284 millones de euros, aunque tras haberse incrementado el Ebitda, la proporción del pasivo respecto a esta partida sigue manteniéndose en solo 0,9 veces, al mismo tiempo que la liquidez asciende a 926 millones de euros.

Por su parte, la generación de caja está en línea con lo previsto al inicio del ejercicio, todo ello ayudado por la estabilidad financiera, y mantiene sin variación las perspectivas anunciadas a comienzos de año para el ejercicio 2024, como son lograr unas ventas por encima del 10% respecto al 2023 y una mejora de la rentabilidad sobre el pasado año.


CONFLICTO EN ISRAEL

En su cuenta de resultados, la compañía reconoce que el conflicto Israel-Palestina supone "un riesgo de incertidumbre" por los dos proyectos que tiene en la zona: la extensión del tren ligero en Jerusalén y el suministro de tranvías para Tel Aviv.

CAF admite que el conflicto está afectando a los ritmos de ejecución de los contratos y apunta a "posibles embargos o sanciones" que se puedan implantar o "posibles interrupciones adicionales en la cadena de suministro".

En concreto, señala que se están manteniendo las operaciones en la línea del tren ligero de la ciudad de Jerusalén, si bien no detalla el estado en el que se encuentra el otro proyecto.

En cualquier caso, defiende que mantiene comunicaciones continuas con sus clientes, "trabajando de forma colaborativa en abordar los problemas derivados de esta situación" 

#972

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)


La filial de CAF, Solaris, ha anunciado tres acuerdos de autobuses de hidrógeno para ciudades de Alemania, República Checa y Francia, cuyo volumen global adjudicado supera los 30 millones de euros, según informó ayer Bolsamania.com. De este modo, la empresa continúa consolidando su liderazgo en el mercado europeo como mayor fabricante de autobuses de hidrógeno.

En Alemania, ha sido el operador REVG Kerpen quien ha elegido a CAF para el suministro de un total de 26 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. Serán vehículos equipados con pilas de combustible de hidrógeno de 70 kW, que dispondrán además de baterías Solaris High Power para respaldar el funcionamiento de las unidades durante los picos de demanda en operación.

Por otra parte, la empresa checa de transporte privado Martin Uher Bus recibirá sus primeros autobuses de hidrógeno, en concreto serán diez vehículos de hidrógeno Urbino 12 que circularán en la región de Bohemia Central, en los alrededores de Praga, y cuya entrega está prevista para finales de 2025. Se trata del primer proyecto de autobuses de hidrógeno Solaris en dicha región, siendo vehículos que se alimentarán con hidrógeno producido a partir de electricidad 100% verde, procedente de la cercana central hidroeléctrica de Vrané nad Vltavou. Dichas unidades deberán demostrar su eficacia en un terreno difícil y accidentado como son los alrededores de la localidad de Mníšek pod Brdy, en el distrito de Praga-Oeste.

Por último, cabe destacar que Solaris sigue creciendo en uno de sus mercados objetivo como es Francia, en este caso con un proyecto para la ciudad de Belfort, donde entregará ocho autobuses articulados de hidrógeno. Los vehículos serán adquiridos por la entidad pública SMTC (Le Syndicat Mixte des Transports en Commun du Territoire de Belfort), que agrupa a los operadores de transporte de la zona, siendo el operador final la Régie des Transports du Territoire de Belfort (RTTB), entidad que gestiona la movilidad de dicha región.

#973

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

 

CAF podrá pujar por la renovación de una flota de tranvías de Transport for London, con un presupuesto de 250 M€


Banc Sabadell | Transport for London (TfL) acaba de seleccionar a los cuatros tecnólogos (Alstom, Hitachi, Stadler y CAF) que pueden pujar por la renovación de una flota de tranvías compuesta de 24 unidades que se empleará para sustituir a los trenes más antiguos del servicio Tramlink en el distrito de Croydon, según el diario Expansión.

El presupuesto del pedido podría ascender a 250 millones de euros.


Valoración:

Noticia positiva en caso de adjudicarse el pedido que incrementaría un c.6% su cartera y daría continuidad al buen momentum comercial en el que está inmerso.



Te puede interesar...