Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
78 / 121
#617

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

hola
segun me comentan desde Beasain hay un pufo de 100 millones de euros de Venezuela que , imagino, irà a la cuenta de resultados
Por lo tanto, chungo, chungo, hoy hemos marcado ya mìnimos de meses
el soporte de verdad està en 220 euros
no lo tenemos que perder bajo ningùn concepto, si no, esto se pone feo
claro que muchas empresas estàn fatal y perdiendo soportes
sin embargo ahì tenemos a Adveo y Azkoyen, claramente al alza
Vamos a ver si nos recuperamos
un saludo

#618

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Seguramente se trata del metro de Caracas. He revisado el informe anual 2014 y dice:

"El resto [de "deudores comerciales y otras cuentas a cobrar"] corresponde a “Producción ejecutada pendiente de facturar” (Nota 11), cuyo principal saldo por importe de 137.235 miles de euros (136.583 miles de euros en 2013) corresponde a un contrato con el Metro de Caracas, y su cobro está cubierto mediante una póliza de seguros y mediante una provisión (Nota 20)."

En la nota 20 se habla de la provisión:
"El Grupo firmó un contrato en 2008 con Metro de Caracas para la fabricación y suministro de 48 trenes a ser fabricados en España. Al cierre de los ejercicios 2014 y 2013, ya se habían enviado todos los trenes al cliente. Como consecuencia de las condiciones contractuales existentes, al 31 de diciembre de 2014 el Grupo tiene constituida una provisión a esa fecha con cargo al contrato, por importe de 66.535 miles de euros (65.204 miles de euros al 31 de diciembre de 2013), que se encuentra registrada en el apartado de responsabilidades contractuales del cuadro anterior (Nota 12)."

Y sobre la póliza de seguros, sólo tengo los datos de los análisis que hacen en Caixabank, y se habla de 71ME "que se hará efectiva en caso de que CAF vea como definitivamente incobrable el importe pendiente".

71+66=137. Parece que los datos cuadran. No sé qué serán esos 100ME de los que hablas; quizás se ha redondeado a lo bestia :)

Con los resultados que tuvo en el 3r trimestre, el PER estaba bastante alto (18), para lo que es normal en CAF (10-12). Y por AT, a parte del canal bajista en el que lleva hace años, se ha roto un soporte importante en 250 o así. A corto plazo no pinta bien, así que me toca esperar al medio-largo plazo.

Sldos.

#619

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola Lafargue
Gracias por tus aportaciones
tan documentadas
Esa cifra es la que me han dado gente que conozco de la factorìa en Beasain pero como bien dices, puede haber sido redondeada, pero claro si tenemos una pòliza de seguro para cobrar en caso de que se confirme dicho impago, no serà un gran problema. Me vonfirman que siguen con poco trabajo, que les han hablado de un ERE a la mitad de la plantilla, etc, lo que ya contè hace un tiempo en este foro
Ahora subimos a 243 euros , pero ayer pasò lo mismo y luego ostiòn por la tarde
En fin, a ver si nos alejamos del soporte de los 220 euros, y ahora sube algo el ibex, y subimos tambièn nosotros

Otro saludo y que pases una feliz Nochebuena con tu familia, al igual que para el resto de miembros del foro

#620

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ahorro corporación mantiene un precio objetivo de 295 euros a pesar de todo para finales de 2016. ¿No os parece demasiado?

#621

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ahorro siempre ha mantenido un precio objetivo muy alto para CAF. Recuerdo que no hace tanto hablaba de 500€.

#622

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola Ausias Fuster
y no te digo nada los cenizos de renta4
antes de irme para siempre de ese banco de "des-inversion", el precio objetivo era de 345 euros, y por supuesto, sobreponderar
claro que no es solo CAF,es todo lo que recomiendan esos señores, ya que todo lo que escriben SOBREPONDERAR, no para de bajar
Hay casos como el de royal imtech, donde el gran Eduardo Faus escrib+ìa que era la compra del año, cuando estaba a 1,80 euros
Ahora està a 2 cèntimos, y eso que han hecho una ampliaciòn de 600 millones de euros entre tanto, y aùn asì, ha bajado a 2 cèntimos

Yo me fuì de ese banco como digo, para no volver màs
Hasta he pensado que sus analistas trabajan para los fondos que estàn cortos en la City
porque ya tantas casualidades no me cuadran

En fin, hoy al menos CAF se ha pegado una buena subida, veremos lo que dura
Un saludo y feliz NOchebuena mañana a todos

#623

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Cambio en la presidencia de CAF: Andrés Arizkorreta hasta ahora consejero delegado de la compañia pasa a presidente ejecutivo en lugar de  José Maria Baztarrica, quien ha renunciado al puesto. Andrés lleva tiempo en la compañia y no parece que vaya a ser un cambio drástico en la dirección de la compañia. Alguien que conozca a fondo el tema puede aportar algo más de información?

Un saludo.

#624

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

BAZTARRICA llevaba mucho años. Por lo que me cuentan, un tio muy serio, que no enchufaba a nadie, o casi nadie en la factorìa en Beasain
Del nuevo presidente ejecutivo Arizkorreta no hay nada nuevo. Es un viejo conocido de la factorìa
Segùn he leìdo en los proximos años se va adjudicar contratos de ferrocarriles en el mundo por varias docenas de mies de millones de euros
India puede ser el mayor receptor de dichos vagones
a ver si nos toca algo, que falta nos hace
La cotizaciòn fatal, como toda la Bolsa española, y parece que se encamina a los 220 euros, donde tiene un gran soporte.
Lo mejor de CAF ya ha pasado, en mi opiniòn, y creo que le techo està claramente en 295- 300 euros,
En fin, que desastre todo, menos mal que hoy acaba la Navidad, y a ver si acabamos con esta sangría bursàtil

Un saludo Ausias Fuster

Brokers destacados