Acceder

Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

34 respuestas
Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham
3 suscriptores
Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham
Página
4 / 5
#25

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Muy interesante el artículo. Creo que la lectura y, sobretodo, el estudio, son lo que llevan a todos los genios al nivel donde están.

El otro día, reflexionando en uno de mis tiempos libres entre horas de estudio y estudio, llegué a la conclusión de que todos los genios, o la mayoría de ellos, reúnen dos características casi de manera constante: la dedicación desenfrenada rozando el delirio; y el fracaso. Me vinieron muchísimos personajes a la cabeza que reunían esas cualidades, no sé si por casualidad o por causalidad, pero las reunían. Y siguiendo con mis razonamientos, intenté buscarle alguna explicación a algo que puede que no la tenga, y es la que sigue.

La primera es la dedicación absoluta, imparable y delirante. Esto, según mi visión, sólo se puede conseguir si amas lo que haces hasta el punto en que no podrías vivir sin ello, o al menos tu vida ya no sería lo mismo. Hay una frase de Confucio que dice:

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."

A esto es justo a lo que me refiero. Todos ellos aman lo que hacen, desde Buffett hasta Michael Jordan, pasando por Einstein, Edison, Steve Jobs o Lincoln. Todos ellos eran fanáticos de lo que hacían, adoraban lo que hacían y, por lo tanto, no necesitaban nada más para ser felices. El resto eran complementos que endulzaban la vida, pero el plato principal, el segundo y los postres ya los tenían servidos.

En segundo lugar pensé sobre el fracaso. De entre los que he citado antes, todos, absolutamente todos, tuvieron fracasos muy importantes en sus vidas. Como he dicho, no sé si por casualidad o causalidad, después de esos fracasos renacieron como las figuras que han sido recordadas para siempre. Algo debe tener ese fracaso que les haga lo que son; bien sea por la misma enseñanza del fracaso, y el saber levantarse cuando han caído, o bien porque ya no tienen nada más que perder y pueden dedicarse en cuerpo y alma a la única preocupación y sueño que han tenido.

Lo que muchos no saben es que Einstein, por ejemplo, dedicaba 14 horas diarias a estudiar; Buffett, como bien dices en tu artículo, pasa el 80% de su tiempo leyendo; o Muhammad Ali, que entrenaba 6 días a la semana.

#26

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Gracias Nel.lo Entonces, el informe del 2º semestre sería algo así como una especie de informe anual de todas las cuentas de año , ¿cierto?

#27

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Buen articulo yo también estoy releyendo el inversor.

#28

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Claro, el segundo semestre, el cuarto trimestre y el año es decir lo mismo con distintas palabras, aunque veras que las empresa hacen un informe anual que aprueba la Asamblea y un informe del segundo semestre que lo sacan antes normalmente, pero son dos informes referidos a la misma fecha 31/12/año y por lo tanto los datos son los mismos, unos en miles o millones otros en euros; cada informe incide mas en unos temas o en otros y da mas o menos detalle, en el caso de que hayan salido los dos porque son por ejemplo del 2.012, miras los dos y coges de cada uno lo que te interese, si solo ha salido uno pues ese el que hay, no hay mas ;)

#29

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Has dado en el clavo.
Se puede decir que la persona en cuestión tiene una obsesión tan fuerte que le lleva a pensar en el asunto a todas horas, lo que se traduce en querer hacer algo lo que sea, y como sea para conseguirlo, y apostarlo todo a esa única opción.

Desde el fundador de MC Donald,hasta Pablo Escobar, desde Amancio Ortega,hasta Eminem o Chavez (le metieron en la carcel por el golpe de estado y el tio regreso y acabó de presidente, esta vez por las buenas).

#30

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Una matización, fíjate en el encabezamiento que sean las cifras de todo el año a 31/12 y no las de medio año porque si miras las del medio año igual te lías con los datos.

#31

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Perfecto, muchas gracias Nel.lo :)

#32

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Pongo un pequeño resumen de su filosofía. Benjamin Graham aunque leyendo y leyendo cada vez voy entendiéndolos mejor, a ver si entre todos seguimos resolviendo dudas, un saludo!

Brokers destacados