Acceder

¿Vendo santander tras el dividendo?

70 respuestas
¿Vendo santander tras el dividendo?
¿Vendo santander tras el dividendo?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Pues es ponerte un límite por debajo del cual vendes y te aseguras un beneficio.

Puedes hacerlo de mil formas. Por ejemplo en un soporte, ya sea tendencial (uniendo mínimos) o en un precio concreto; también puedes usar medias móviles...

Se trata de eso de que ya que has ganado "proteger sus ganancias".

#10

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Sochas muchas gracias
Bueno, el tema de la fiscalidad no me preocupa, porque invierto con el dinero de mi sociedad, de modo que gane lo que gane me van a crugir igual. De modo que lo de aguantar unos meses masas por ahorrarme impuestos no lo tengo tan claro, porque creo que no hay deducciones para sociedades.
Voy a hablar con el banco para poner una orden de venta a 6,2 o asi, me parece buena idea eso de asegurar ganancias...
Muchas gracias!

#11

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Hellas y Sobe
Creo que pondré una orden de venta sobre 6,2 y la iré subiendo poco a poco.
NO utilizo ningun indicador, absolutamente ninguno, tan solo lo que voy viendo. Soyu un ignorante en bolsa, e inverti en santander solo por el dividendo. Si además saco este beneficio que ni me esperaba y menos aún en tan poco tiempo pues genial.
Es que precisamente por ser un ignorante prefiero ser conservador.

Gracias

#12

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Si quieres venderlas no esperes por el dividendo. Me refiero que no estes aguantando si no quieres solo por cobrar el dividendo, porque el dividendo se descuenta del precio.
El dividendo no es un beneficio, es una conversion en efectivo de la inversión.
Si tienes 10.000€ en 1.000 acciones de 10€ y mañana dan un dividendo de 1 euro, mañana tendras 1.000 acciones de 9€ y 1.000€ en efectivo, en total seguirás teniendo los 10.000€, no 11.000€.

Otra cosa es que te convenga por temas fiscales y demas, pero a efectos de beneficio de la operación no te pongas trabas de ese tipo porque es igual.

#13

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

¿quieres decir que el dia después del dividendo el precio caera el equivalente a ese dividendo?
gracias

#14

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

si compras 1500 acciones a 6.36 y ahora estan digamos a 6.60 euros y nos dan 0.15 de derechos y vendes en en 6.60 el precio quedaria en 6.45 no? entonces si conviene vender accion y vender derechos

#15

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

Si. En el caso de Santander lo hará con derechos, el día que te den los derechos se descuentan del precio. Si son 0.15€ por derecho y acción y santander cierra a 6.5, pues al día siguiente tendras 1 derecho por acción a 0.15€ y una acción a 6,35€. Tienes el mismo dinero repartido, si fuera el dividendo "clasico", como Telefónica por ejemplo, se paga en efectivo y listo.
Aparte que lo de Santander mas que dividendo es una ampliación de capital, pero bueno, es otra historia.

#16

Re: ¿Vendo santander tras el dividendo?

No entiendo muy bien lo que dices, pero si Santander está en 6,6 y te dan 0.15 en derechos, tendrías las acciones a 6.45. Si las quieres vender a 6,6 tiene que subir el precio un 2% y vendes en 6,6, pero si no hubiera derechos, las acciones subirían un 2% y estarían a 6.75 (redondeando), que viene a ser lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados