Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato pregunta opciones - CFD

13 respuestas
Novato pregunta opciones - CFD
Novato pregunta opciones - CFD
Página
2 / 2
#9

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Los Market Makers no juegan en tu contra, sino que ellos ejercen la contrapartida, por lo que te garantizan liquidez, sin enviar la orden al mercado, por lo que si pierdes, son ellos los que ganan y viceversa, si tu ganas ellos pierden. Esto sería así, a nivel particular, tanto si tratas con un bróker Market Maker que con un ECN.
Te enlazo un artículo sobre Brokers y Market Makers por si te sirve de ayuda.

#10

Re: Novato pregunta opciones - CFD

La pregunta no es quien, sino a que precio lo vendían. Porque tu lo ves claro ahora, pero si vieras los precios en ese momento, quizas no lo tenías tan claro. Nadie regala dinero, si alguien te da contrapartida será porque el cree lo contrario que tú (en eso se basan los mercados) y/o porque el precio del activo le compensa el riesgo para esa operación. Y seguro que el precio al que estaban distan mucho del que al que tu crees que estaban.

#11

Re: Novato pregunta opciones - CFD

osea que volviendo al ejemplo de forex...si un par tiene un porcentaje de 90% vendiendo y 10% comprando, esa contrapartida (que entiendo que será mayormente el broker para garantizar la liquidez), aumenta el spread para disminuir costes en caso de pérdida ?

#13

Re: Novato pregunta opciones - CFD

En el caso de las CFDs sobre Forex, los brokers Market Makers obtienen beneficio gracias a que ejercen las ordenes que les llegan de sus clientes con un spread superior al de mercado, y después operan en el mercado en sentido contrario, pero con e spread de mercado. Con este movimiento se cubren del riesgo de la operación y obtienen beneficios. Por eso se dice que los brokers Market Maker operan en nuestra contra.

#14

Re: Novato pregunta opciones - CFD

Hola Ignacio, otra cosa que no se ha mencionado cuando te han explicado quién da la contraparida en opciones es que hay muchas estrategias que combinan opciones compradas y vendidas, razón suficiente para que alguien quiera vende una put aunque tengas perspecivas de que el mercado pueda caer. Aquí te dejo un blog en el que se habla de opciones, creo que te puede resultar interesante.

En cuanto a la última pregunta que realizas, creo que puede ser uno de los motivos por lo que algunos Market Makers pueden aumentar el spread, aunque yo si fuese un broker MM y estuviese en la situación que has descrito directamente me cubriría en mercado, pero bueno, hay de todo.

Un saludo!

Brokers destacados