Acceder

Gas natural, Grifolls o Telefonica

10 respuestas
Gas natural, Grifolls o Telefonica
Gas natural, Grifolls o Telefonica
Página
1 / 2
#1

Gas natural, Grifolls o Telefonica

Hola a todos
¿ De los tres valores citados en cual de ellos efectuarias una inversion de 3000 euros ?
Un saludo

#2

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

Para mi cartera de largo, uno de los primeros valores que compré fue Telefónica y hace unos días compré Gas Natural (aprovechando el bajón que pegó). Grifols la he descartado de momento.

#3

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

Gracias seguire tu consejo y comprare telefonica para largo

#4

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

No te fíes mucho de mi criterio, que soy muy novato y empecé a invertir hace sólo un mes, y siguiendo una especie de manual. Yo lo que hice fue "preseleccionar" 15 empresas del IBEX (recomendadas por otros inversores de largo plazo), poner los ratios (y su evolución) que me interesaban de cada una en un Excel (PER, Deuda, BPA, Ebitda, etc.) y ver la rentabilidad por dividendo según la cotización del día. Una vez descartadas las empresas que no cumplían los requisitos del manual, puse órdenes de compra "a la baja" y compré Telefónica a 10,37; Enagás a 17,07; BBVA a 7,38; REE a 39,68 y Santander a 5,43. Después pillé más de Enagás a 17,42 y Gas Natural a 14,75. Después de estas inversiones iniciales, he guardado un 40% de liquidez para ir ampliando cartera periódicamente, o para aprovechar alguna caída importante de las cotizaciones.
Si tuviera que empezar hoy y a precios de hoy, escogería Enagás, Telefónica, BME y Gas Natural por este orden.
Saludos

#5

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

He comprado esta mañana las telf. a 11,370 aunque me parece una idea genial lo del excel , yo tambien soy novato aunque llevo bastante tiempo en el foro , pero no lo sigo muy a menudo por no tener tiempo
Saludos

#6

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

Buff, hoy has tenido GRF a 29,25 o así que me parece un precio muy apetitoso. A mi se me ha escapado, y hoy ya no creo que volvamos a verlo.

#7

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

si es a largo, yo GAS. (quizá menor revalorización, pero "más segura".
Pero no olvides que la decisión es tuya.
s2

#8

Re: Gas natural, Grifolls o Telefonica

Si pero cuando he entrado ya se me habia disparado la orden, como las he comprado para largo plazo, espero que telf suba
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados