Acceder

A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

46 respuestas
A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013
2 suscriptores
A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013
Página
2 / 6
#9

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Hola, aunque te prodigues poco es evidente que sabes lo que tienes entre manos, pero en esta ocasión creo que Vinagreto tiene razón. Es cierto que las empresas que pueblan el universo de inversión de Bestinver no se caracterizan por tener ventajas competitivas destacables. Pero no se puede decir de ellas que estén especialmente sobrevaloradas, así de primeras, que estén cubiertas por Morning me vienen a la cabeza BMW(85€ valor intrínseco), General Dynamics (90$), Kluwer (17€), Morrison (300p) A esto hay que añadirle que uno de los pilares de la estrategia de Bestinver es aprovechar la alta volatilidad de estas compañías y la baja tasa impositiva de las Instituciones de Inversión Colectiva para rotar frecuentemente la cartera y sacar un extra de rentabilidad sobre el mero buy-and-hold de las mismas compañías.

Supongo que estamos de acuerdo que el grueso de la cartera de uno debe descansar en empresas con menor incertidumbre y una ventaja competitiva más amplia, compradas siempre a descuento sobre su fair value estimado. Pero eso no quita que en la cartera de uno haya hueco para la propuesta de Parames y Cia, que a pesar del hostión que comentas en 2007, tienen un anualizado a 10 años del 12% y nada que haga pensar que esas tasas de retorno van a disminuir.

Un saludo

#10

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Hemos pasado de que tienen solo blue chips de alta calidad a que tienen empresas infravaloradas porque nunca han buscado la calidad.

Contradicciones ademas de chorradas.

¿Entonces de que va este post? ¿De presumir de plusvalias? ¿De vender la moto?

Bestinver vive de la burbuja de este ultimo año. De 2007 a 2012 se han comido un mojon demostrando que no son tan gurus como algun vendemotos del foro quiere hacernos creer abriendo un hilo tras otro sobre Bestinver.

Porque esa es otra, ya habia hilo sobre el tema, pero el suelta chorradas oficial del foro parece que necesita abrir un hilo nuevo cada semana repitiendo tema.

#12

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Y también curioso que AVIVA, que sigue la misma filosofía de inversión que Bestinver, sea igualmente uno de los mejores fondos en rentabilidad media.
Cómo se puede hablar de burbuja cuando precisamente seleccionan las empresas según el criterio opuesto.

Tengo un 30% de mi cartera en Bestinver Internacional. En 15 años hablamos.

#13

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Atlas

Te empeñas en demostrar tu ignorancia una y otra vez......

Nadie ha dicho que no busquen la calidad (solo tu).

DE nuevo dices chorradas (cosa habitual en ti), Se te ha explicado que BEstinver no busca el moat.... nio grande ni pequeño sino la infravaloración.

Decir que Bestinver con el track record que tiene vive de la burbuja del año pasado....... vale chavalote tu ganas, qui si hombre que si........

Puedes seguir diciendo tonterias pero solo quedas en evidencia.

Un saludo campeón.

#14

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

Hola Atlas,

Vinagreto no es ningún vendemotos. Puede que últimamente esté pecando un poco de "fanboy" (como a él le gusta decir) de Bestinver, pero de vendemotos no tiene ni un pelo.

Venga chicos, que no pasa nada. Y Atlas, algo te debe molestar de Bestinver, si lo cuentas así lo sacas de ahí adentro.

Saludos, sin acritud.

#15

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

De Bestinver no me molesta nada. He estado con ellos mucho tiempo y sigo teniendo un plan de pensiones con ellos porque en PP no hay gestora alternativa y no puedo hacer otra cosa con ese dinero.

Decidi gestionar directamente mi patrimonio tras muchas decepciones con Bestinver. Aun recuerdo 2 años de reports dando la brasa con lo listos que eran comprando Debenhams a 200 peniques como una de sus mayores apuestas, hasta que toco los 25p y tras ampliacion para reducir deuda (se ve que a los chicos de Bestinver no les enseñaron a valorar la deuda de las empresas en el IESE) y varios años despues hoy esta a 100p.

Les pillo la quiebra de Boewe Systems, supongo que tras un concienzudo analisis de sus cuentas y tras concluir que estaba baratisima. Y asi bastantes mas gazapos e inversiones dificilmente justificables.

Desde entonces me ha ido mejor por libre que con ellos. De 2007 a 2012 solo recuperaron el descalabro que habian preparado con sus nefastas inversiones. Y ahora estan viviendo la burbuja del 2013. Es decir de 2007 a 2013, tras 6 años llevan un 40% y gracias. Asi que menos lobos que me conozco al dedillo lo que ha sido esta decada de Bestinver. Por no hablar que su Bestinfond pillo el arreon de la bolsa española durante la mejor epoca (buscad los articulos que hablan de que 1997 a 2007 la bolsa española fue la que mas subio entre los paises occidentales) y luego empezaron a invertir mixto nacional e internacional en el mismo fondo que hasta entonces habia sido solo de renta variable nacional.

El que no lo quiera ver que se compre gafas o que me saque la estadistica desde 1800. Yo no estaba en 1800 para invertir con ellos asi que lo que me importa es el presente.

En todo caso me molestan los fanboys y mas los faltones que empiezan insultando solo por dar una opinion diferente a la que ellos tienen como el avinagrado.

#16

Re: A modo de comentario , Bestinver internacional 27,5% de rentabilidad en 2013

soy fanboy total de Shingeki! Kyojin Chūgakkō y de Bestinver...
Aunque Shingeki solo me quita horas de sueño y Bestinver me las da...

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados