Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
36 / 1.084
#281

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ahora mismo lleva 17.000 de volumen, 10.000 más que su volumen medio y sólo son las 12

Vamoooos

#282

Re: Nicolas Correa (NEA)

En el 1T2017 el Grupo NC (GNC) registró los resultados siguientes (foto):

 

Observamos que Nicolás Correa (individual y por tanto excluyendo filiales), pasa de -1,1M€ en 1T2016 a -2,7M€ en 1T2017. Esto significa que empeora en -1,6M€ el resultado. Oh wait! El impacto por el cierre de la facotría de Itziar es de 2M€. Por tanto, el rsultado, sin el impacto NO recurrente por el cierre de la planta de Itziar habría mejorado en -0,7M€. La mejora en eficiencia es clara (+0,4M€) en la matriz), y todo esto en el que siempre se considera el peor trimestre del año.

Respecto a las filiales, haremos la cuenta de la vieja (Consolidao - Individual = Filiales). tenemos una variación de - 0,1M€ en 1T2016 y de  +0,27M€ en 1T2017. Es decir, mejora el resultado en +0,37M€ en las filiales.

Tomando ambas mejoras, la matriz aporta +0,4M€ y las filiales, +0,37M€. De ahí que tengamos una mejora del resultado de +0,77M€ en el 1T2017, respecto al 1T2016. Es algo muy significativo con los números que se barajan y siempre sin olvidar que es el peor trimestre del ejercicio.

Buen finde!

 

 

 

 

 

#283

Re: Nicolas Correa (NEA)

No descarto ver en éste año los 3,4X - 3,6X.

Para años sucesivos pinta que los resultados serán mejores, fruto del sector cíclico y las sinergias, y los 5-6 euros no son descartables. Pero para eso aún falta...

Ahora toca remar y esperar nuevos resultados.

Suerte y paciencia.

 

#284

Re: Nicolas Correa (NEA)

Después de la junta de accionistas no espero unos resultados llamativos en el 1S, pero en breves saldremos de dudas. 

#285

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hoy no se ha negociado ni una acción. Primera vez que veo eso en una acción donde estoy invertido. jeje. 

De todas formas los indicadores diarios apuntan a subida próxima. Mañana si la cosa sigue parada le meteré alguna compra para mover el abispero. 

#286

Re: Nicolas Correa (NEA)

Yo tampoco lo habia vivido, pero me ha recordado a uno de los mensajes en las primeras páginas del hilo de Lingotes especiales:

"me da un poco de miedo el volumen, hay días que no se negocia ni un título".

3 años después, la acción vale 5 veces más que en aquel momento.

¿Conclusión? Paciencia y a largo.

#287

Re: Nicolas Correa (NEA)

Como inversor en LGT y en NEA, la verdad es que las sensaciones son idénticas. LGT ahora crece en ventas, pero, la clave estuvo en el cambio de timón 2012-2013, con la apuesta por la rentabilidad de Frenos y Conjuntos. 

En NEA, además del crecimiento de las filiales, necesitamos ver como el plan estratégico se hace realidad y la matriz,... además de facturar cerca de 50M€, al menos garantice unos 4M€-5M€ de Beneficio neto. Ahí está la clave. Es increible, que una empresa factura 40M€ y habitualmente pierda euros, o gane con suerte 1M€. Es la ineficiencia llevada al extremo. 

#288

Re: Nicolas Correa (NEA)

Desde cuando estás en Lgt? Yo las primeras las compré a 18

Brokers destacados