Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
32 / 1.083
#249

Re: Nicolas Correa (NEA)

El caso es que la economía europea está cogiendo tono, por lo que las cosas podrían ir muchísimo mejor de lo previsto durante varios años.

Al menos este colaborador de Peterson Institute lo ve así.

https://piie.com/blogs/realtime-economic-issues-watch/forget-about-brexit-focus-euro-area-future

Aunque  no es el único. En general todos los datos apuntan a una sensible mejora  de la economía europea, mientras que  la mundial también va mejorando.

http://www.cesifo-group.de/ifoHome/facts/Survey-Results/Business-Climate/Geschaeftsklima-Archiv/2017/Geschaeftsklima-20170626.html

 

Todo esto con inflación inexistente y tipos negativos. Creo que nos vamos a divertir una larga temporada.

 

#250

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esta empresa tiene unas perspectivas muy interesante!

Para cuando se preven los resultados del segundo semestre de 2017?

 

 

#251

Re: Nicolas Correa (NEA)

"Ante el inminente peligro, la fortaleza es lo que cuenta" (Marco Anneo Lucano)

NEA tiene una buena perspectiva... Y por técnico parece haber un soporte en los entornos de 2,5 Aprovecho estos niveles para una nueva entrada y acumular. Un saludo

#252

Re: Nicolas Correa (NEA)

parece que hay soporte en 2.50 y resistencia en 2.66. eso si, el precio salta de 5 en 5...

#253

Re: Nicolas Correa (NEA)

de 5 en 5 céntimos...

Si echamos un vistazo a más largo plazo tiene latigazos de euro en euro, y después regula...

Ahora botando en el "trampolín " de los 2,50 poniendo a prueba el suelo. Esperemos que quiera saltar, para superar los 2,69 y siga hacia arriba con alegría,con mucha alegría.

Tenemos por delante un cambio de ciclo de 4 años.Como empresa cíclica que es NEA, estaríamos en plena expansión del ciclo, del cual ya se habría cumplido algo más de un año.

Suerte.

#254

Re: Nicolas Correa (NEA)

No conocía ésta empresa y me la he estado mirando. Veo cosas que me gustan y otras no tanto.

Si miramos los resultados netos de 2016 4,7 M estaría cotizando a un PER inferior a 7 y por debajo de su valor contable pero... existen partidas que sin pasar por la cuenta de resultados, minoran los fondos propios de la empresa haciendo que los beneficios realmente disponibles para los accionistas sean inferiores a los 3M. (que seguiria siendo un PER bajo). Por otra parte al analizar los activos netos del consolidado, vemos mucho crédito fiscal y fondo de comercio; Si por prudencia les damos un valor 0 ya no está tan barata.

Año 2017 cierre de la fabrica de Iziar  y traslado a la planta de Burgos , amortización de fondo de comercio, indemnizaciones etc.. 4 M financiados integramente con deuda nueva. Cambios en el perímetro de consolidación de su participada China y unos resultados del primer trimestre negativos en 2,4 M con una bajada de facturación del 10%. El plan de negocio presentado en la JGA está muy bien...pero como decía un boxeador " todo el mundo tiene un plan, hasta que le dan en los morros"

En resumen, dado el pequeño tamaño de la empresa y los resultados "planos" previstos para el 2017 yo no pagaría más de dos euros por una pequeña participación en la empresa. Pero es tan sólo una opinión seguramente equivocada.

 

#255

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los resultados del primer trimestre son los más flojos, además está aumentando el número de pedidos

#256

Re: Nicolas Correa (NEA)

Veremos como van los resultados del 2017 en su conjunto. Esto es una carrera de fondo, al menos mi inversión lo es...

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados