Acceder

Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

43 respuestas
Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading
1 suscriptores
Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading
Página
3 / 6
#17

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Perdona si te ofendí Kiminawer, al expresar que parecía publicidad, sólo expresé en "voz" alta lo que muchos pensaban al leer el post.

El sistema automático si no sabes te ayudará a perder consistentemente menos rápido que si operas sin saber, pero como no vas a aprender, de poco te sirve...

Has visto que varias personas han dado su opinión y todas negativas. Back9813 te ha dado una razón de peso para no entrar y como te dije viendo los draw negativos que han tenido tampoco te recomiendo meterte.

Sobre sistemas automáticos somos varios los que desconfiamos de los mismos, primero porque al necesitar salir bien para poder venderse, suelen tener posiciones en pérdidas superiores a las ganancias, sólo que no las cierran salvo que sea algo necesario... y al final se te comen el beneficio.

#18

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

El DD (Draw Down) es el pilar fundamental del Money Management.
Una vez establecido el RoR (Riesgo de ruina), empezamos a hablar de beneficios.
Otro asunto: hay que diferenciar el backtest de la "izquierda" y la "derecha" del gráfico.
Analizando el pasado, mi sistema da un acierto cercano al 100%(jeje); pero extrapolando al futuro, sigo con la obligación de dedicar horas y horas de trabajo diarias para sacar el jornal, con sus fluctuaciones (controladas), pero con esperanza matemática positiva.
Si buscas ganarte la vida de una manera sencilla, huye del trading.
Una cuestión más: ¿los peces o la caña?
Un saludo.

#19

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Hola compañero.

La respuesta a tu pregunta es bien simple. Si y probablemente no.

Si hubieras doblado, pero probablemente no vas a doblar en el futuro.

En el caso de la cartera de 25k€ que propones, por ejemplo, estás llevando 3 contratos de Dax, uno de minirusell, uno de eurodolar y uno de cac. Eso es como participar en el mercado con un nominal (calculado a ojo, cuidado) de más de 500.000€. Es decir, el apalancamiento que llevas es de 20 a 1.

Por más que en el pasado los 6 sistemas hayan combinado bien, si esa correlación cambia en el futuro, tu cuenta va a desaparecer en cuestión de un par de semanas.

No porque te estén intentando engañar, ojo, sino porque el apalancamiento es brutal. Con que un día te pierdan los 3 sistemas de Dax a la vez ya puedes perder, sin problema ninguno, el 20% de tu saldo.

Si quieres jugártela a rojo/negro quizá sea una buena opción. Para maximizar las opciones de beneficio a largo plazo, no.

Un saludo,

H

#20

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Hola Horace, he estado leyendo un poco sobre sistemas de trading y he visto que la gran mayoría operan en el Dax y en el minirusell. ¿Sabrías decirme a qué es debido esto?

Saludos!

#21

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Hola Dasanlo,

Es cierto que la mayoría operan sobre el Dax. No es exclusivo pero si la mayoría. Los hay sobre muchos otros mercados, sp500, dow, eurostoxx, cac, bund, petroleo, ibex, eurodolar y algunos más.

Vamos, que hay mucho donde elegir. Pero es cierto que la mitad (muy aproximadamente)son del Dax.

Se debe principalmente a que es el mercado que mejores retornos da y mejor aguanta los costes operativos que suelen ser muy algos (comisiones, deslizamientos y alquileres).

Un saludo,

H

#22

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Gracias por vuestro interés, rankieros. No hay nada que perdonar, eteal, lo entiendo.
La cuestión es que quiero dedicar menos tiempo a la bolsa para poder sacarle más partido al tiempo. He leído mucho acerca de estos sistemas y que ya representan un alto porcentaje en el día a día (hablo de los sistemas de trading, no de los de alta frecuencia). Por eso soy cliente de Trader Watch porque me dicen qué comprar, stop loss y profit incluidos. Sin embargo, sigo pensando que es más seguro el intradía. He hecho varios cursos gratuitos de trading y uno de pago: el de Josef Ajram. Os puedo hablar de este curso cuanto queráis pero sinceramente, me parece muy difícil para el intradía sacarle partido, aún mirando a largo plazo en sus resultados. Lo veo todo más fácil visto a corto-medio plazo. Según él, el mayor beneficio que podremos obtener es entre las 9 y las 11. Meto horas, muchas, pero ya me canso, y los plazos fijos ni los quiero ver porque visto lo visto me parecen una miseria lo que ofrecen.
Así que, mientras no haya nada mejor, seguiré con TW. Soy todo oídos para alternativas.
Y lo dicho, soy de carne y hueso, del norte y con ganas de charlar para sacarle jugo a los dineros sin ser estafado (como todos). Así que si os pasáis por Donosti, tenéis una rubia pagada si queréis hablar.

PD: No, tampoco soy un chulo.

Saludos ;)

#24

Re: Rentabilidades Sistemas Automáticos Trading - sistemas de trading

Hola kiminawer, yo miré el método de Josef Ajram y sólo se basa en el Ibex, también puedes empezar a mirar otros mercados, a lo mejor requieren menos horas de las que echas ahora y se adaptan mejor a tu operativa, lo has probado?
Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados