Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Mi opinión personal, que por lo visto en las respuestas no tiene mucho partidarios, es que sí es posible siempre y cuando se den 2 condiciones:

-Sabes mucho.
-Tienes aparte los gastos corrientes de al menos 1 año cubiertos.

Un saludo y buena suerte

#98

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo creo que sí se puede.

Con condiciones seguramente.

Debe ser más fácil con una bolsa alcista.

Primero hay que pensar en el sueldo mensual que se necesita. Si no es muy alto hay que incrementarlo en un 20% para Hacienda.

En mi caso necesito actualmente 9.000 euros/mes. Eso implica otros 6.000 euros/mes de impuestos.

Y los estoy consiguiendo. De hecho, desde mediados de Agosto'2013 llevo ganados alrededor de 150.000 euros. Un 33% de rentabilidad sobre lo máximo expuesto.

Extrapolando, tus 100.000 euros te hubieran dado 33.000 en 8 meses. Eso permite guardar para los tiempos malos y para pagar impuestos.

La bolsa es la única inversión que me permite soportar esos elevadísimos gastos que he de soportar sin ver disminuir mi capital como venía sucediendo anteriormente.

A la bolsa le he puesto el collar y la tengo amaestrada. A la bolsa alcista, claro.

Dedico parte de las ganancias a juegos de azar, uno de los cuales tengo sumamente estudiado, para intentar compensar con los periódos bajistas de la bolsa que han de volver.

La otra opción, promediar, la he usado y me parece peor.

#99

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Me ha parecido interesante y curioso en extremo esto que dice de:

"Dedico parte de las ganancias a juegos de azar, uno de los cuales tengo sumamente estudiado, para intentar compensar con los períodos bajistas de la bolsa que han de volver."

Estaría bien que se extendiera en el tema juegos de azar, no le pido detalles, simplemente hablar del tema un poco por encima.

Cuando usted dice "Debe ser más fácil con una bolsa alcista", podría haber dicho: Es más fácil en acciones alcistas.

Eso de ponerse alcista en acciones bajistas es un suicidio, una lotería y básicamente una estupidez. Lo mínimo que te puede pasar es tener tu dinero parado durante no se sabe cuantos años.

Yo lo veo así:

Los años bajistas sólo en el ibex 35 podemos encontrarnos con 2,3 o incluso 5 acciones alcistas.

De ese grupo tal vez 1,2 o 3 cumplan con los criterios (desde el punto de vista de los números) para invertir en ellas.

Cuando llegue el mercado bajista sólo hay que ampliar horizontes y buscar esas pocas acciones alcistas en las bolsas europeas y ya podemos tener una cartera de acciones.

Un saludo, y si le apetece comente un poco más sobre lo que le digo en las lineas 4 y 5 de este post.

#100

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Buenas tardes,

Tengo unos 20000 euros de un depósito que ha vencido el plazo y lo que me ofrecen para renovarlo me parece bastante poco. Este dinero siempre lo he tenido a plazo pero viendo las rentabilidades que ofrecen he pensado en invertirlo en bolsa.

He visto este foro creo que me podríais aconsejar para obtener una buena rentabilidad a largo plazo sin excesivos riesgos. ¿En que empresas invertiríais este dinero?

Otra posibilidad que he pensado es meterlo en un fondo de inversión pero creo que es mas negocio para el gestor del fondo que para mi, ya que entre comisiones y los dividendos que no los cobraría es mejor invertir yo directamente.

Gracias y saludos

#101

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo haría lo siguiente. 10000 fondo bestinfond. 5000 fondo MG optimal income. 5000 fondo renta 4 pegasus. Los interes se reinvierten en el fondo y con el interes compuesto a largo plazo tendrás buena rentabilidad. En bolsa si no estas acostumbrado puede serte más dificil y tienes que hacer mas segumiento a tus acciones. Pero si te animas a mi las que mas me gustan son enagas, red electrica y bme

#102

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Pues menuda rentabilidad!! Enhorabuena! En el hilo "El carrito de la compra" algunos foreros ponen sus entradas y salidas de las operaciones. Así como los argumentos para hacerlo o lo que cada uno quiera, por supuesto. Le animo a unirse a este hilo y exponer sus operaciones.
Le he notado con mucha seguridad en sí mismo y su sistema. Si bien es cierto que desde Agosto del 2013 no ha sido complicado ganar dinero en el Ibex.
Un saludo.

#103

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Como bien dice adcallejo, desde Agosto no ha sido complicado. Pero a mediados de Octubre estabamos con un IBEX al mismo nivel que hoy. Desde entonces yo he pasado 75.000 euros a mi cuenta del banco porque ahora no permito que las bajadas se coman mis ganancias latentes.

Lo que siempre me había resultado complicado era cuándo vender. Los stops siempre me hicieron perder mucho dinero, mío o ganancias latentes.

Así pues cambié de estrategia, nada de stops aunque vaya contra la teoría del buen inversor en bolsa.

Trabajo con un máximo de 39 valores. En realidad alrededor de 18.

1.- Clasifico el mercado continuo por volumen negociado.

2.- Solo compro valores con rentabilidad por dividendo superior a la media de los 39 primeros de la clasificación.

3.- ¿Cuándo compro? Trabajo con gráficos de 200 semanas. Trazo fibo entre máx. y mín. Cuando el precio rompe al alza un fibo es señal de compra.

4.- ¿Cuándo vendo? Me pongo una cantidad de euros como objetivo y vendo cuando se alcanza. Esos euros no me los quita ninguna bajada. Si el valor está dentro de límites recompro inmediatamente, en caso contrario toca esperar que baje y vuelva a dar señal de compra.

5.- ¿Cuál es el límite? El precio al que la rentabilidad por dividendo fuese menor a la media de los 39. Sé que de esta manera un valor se me puede quedar a largo y comprado caro. No sufro por eso, se ha convertido en un depósito con buena rentabilidad.

Habrá quien ponga pegas pero es lo que mejor resultado me ha dado nunca. Más pegas pone Montoro y me aguanto, mejor pagar por ganar que perder por no haber ganado nada.

#104

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Sacrafame, como he puesto arriba, compro acciones alcistas independientemente de la dirección del mercado.

Sobre juegos de azar, el único que considero "estudiable" es la quiniela.

Estudio lo que la gente apuesta y estudio lo que realmente pasa en cada uno de los 15 partidos.

Los 15 triples los divido en más de 700 trozos de distinta cantidad de columnas. A la hora de jugar selecciono de esos trozos los que mejor ratio ofrecen entre la cantidad de veces que resulta premiado, la mayor probabilidad real de que pueda salir, la menor probabilidad por lo que la gente apuesta y el número de apuestas que contiene el trozo. De estas cuatro variables las dos primeras multiplican y otras dos dividen.

Brokers destacados