Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
308 / 7.356
#2457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta, sabeis si puedo vender acciones de telefónica y mantener los derechos de suscripción ?

#2458

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

los derechos ya estan separados, por supuesto que puedes vender, vamos digo yo.

por cierto una pregunta.

el derechp cotiza ahora a 0.149 si compro 16 derechos tendria derecho a una accion y su precio real seria 0,149+10,84€ no?

saludos y muchas gracias

pd:Estoy pensando en comprar unas 500 acciones adicionales :)

#2459

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, el precio sería (16 * 0'149) + 10,84 que son unos 13,23 €

#2460

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tef ha hecho lo más sensato que podía hacer en R.U: salirse. Ese mercado es muy poco rentable para Tef y Tef es un una operadora con mucha deuda, y sin red fija (la vendió hace unos años para ganar rentabilidad). Es decir, dada la integración de las redes de fijo y móvil y consolidación del mercado anglosajón, Tef estaba avocada meter más dinero e invertir en crear una red fija en R.U, dinero que no tiene, o si no metía más dinero, pasar a ser un jugador residual y acabar siendo barrido por la competencia.
Ha primado la cordura y se han salido.

Con ese dinero reducirán deuda, reforzarán Brasil y quedarán en una posición de fortaleza para eventuales oportunidades que les puedan surgir.

Tef se ha deshecho de lastres (Italia, Irlanda, Rep Checa) y está finalizando un proceso de reconversión de negocio brutal (pasar de una red de cobre basada en voz y tarifa por tiempo a una red integrada óptica-electromagnética multiservicio y tarifa plana). Todo ello, con el tiempo, le permitirá volver a ganar del orden de 7.000 M€/año.

Visto en perspectiva: invertir en R.U fue una pifia, invertir en Rep Checa fue una pifia, invertir en Telecom Italia fue una pifia. Dejar perder GVC por una miseria de millones hace unos años fue una pifia. No invertir antes en crear una Red de Fibra fue una pifia.
El autor de esos caros desatinos es el mismo que dice que hay que vender y reforzar en Brasil.
Con Alierta de Presi, mejor confiar en la virgen y no correr.

En mi caso acudiré a la ampliación para reducir el precio medio y porque supone aumentar esta posición en un moderado 6%. Es decir, no me quita de pobre.

Esta es una opinion de un forero en DON dividendo
Salud

#2461

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, de momento la acción no se está comportando tan mal cotizando a 13,30. Mientras durante la ampliación siga por encima de 13,20 significará que no le está sentando tan mal la operación. O si cae al mismo nivel que lo hiciera el IBEX

#2462

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo 738 derechos , si quiero acudir me costaría 499 euros , veremos noo tengo claro esta vez

#2463

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me siento aludido porque yo escribí algo de vender una parte de derechos para con lo que se saque, acudir a la ampliación con el resto de derechos que no se ha vendido. Lo que si no me equivoco se conoce como operación blanda en AK.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1918698-telefonica-truno-accion?page=302#respuesta_2728156

Es verdad que en este caso no he tenido en cuenta que desde enero de 2015 ha cambiado la tributación de los derechos y hay que pagar el correspondiente IRPF en lugar de que su venta minore el precio de compra. Por lo que en este escenario, la operación blanda ya no es tan rentable como lo era hasta ahora. Aun así, sigue siendo una opción a tener en cuenta para el que quiera acudir a una ampliación y no quiere soltar más pasta.

Respecto a la imagen que has puesto, ¿qué quieres decir?

#2464

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una pregunta

Si no quiero derechos me adjudican ,automaticamente, las acciones que me corresponden?
Gracias
S2

Brokers destacados