Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
306 / 7.360
#2441

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos amigos, Si no lo digo reviento. Con respecto a los comentarios, no creo que la mejor opción sea NI MUCHO MENOS vender los derechos y luego acudir con ese dinero a comprar más acciones: fiscalmente es una ruina (21% mínimo), a comisiones es una ruina (pagas por la venta de derechos y por la compra posterior de acciones) debido a que entiendo aquí todos nos movemos en inversiones de tres ceros o 4 ceros cortos, y proporcionalmente no compensa. Yo ya he dado orden de acudir a la ampliación, porque es poco importe, el precio es adecuado, porque tengo liquidez, y porque no voy a pagar 10€ de comisiones por vender 500€ en derechos y pagar además otros 105€ a Montoro, prefiero esperarme en la acción y usar ese 6% de margen en la compra para salir por patas. Un poco más de rigor al aconsejar cosas por favor. Para los que dicen que es una mierda de operación, les invito a que miren cifras y lo comparen con la situación tras la salida de Reino Unido. Me da que los que opinan lo hacen sin haber mirado bien el tema, como el ÚNICO comentario del artículo del confidencial linkeado que hace un usuario del periódico digital, se ve que la gente opina sin tener una base esencial de cómo funciona el asunto, y se dedican a desinformar en vez de preguntar.

Con respecto al devenir de TEF, estoy de acuerdo conque hace tiempo da vaivenes estratégicamente... pero en general el sector telecos a nivel europeo está inmerso en lo mismo, no es exclusivo de TEF: todos están expulsando capital (compras) para mantener cuota de mercado. A largo plazo veremos si fue un acierto o un error, y si las TIRes calculadas se materializan. Saludos. PD: de traca decir que AENA no se recomendaba en la OPV, es simplemente flipante que alguien se atreva a poner eso.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2442

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Derechos vendidos a 0,155.

#2443

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi broker oreyitrade todavia no tienen el "evento corporativo" habilitado por tanto no puedo hacer nada, solo veo los derechos.

me han dicho que me enviaran un mail cuando el evento este operativo, la idea es meter el dinero en mi cuenta el dia que tenga que hacerlo y seleccionar la opcion adecuada en el menu del programa del broker... mal para orey, muy lentos.

saludos

#2444

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las Truñas como siempre ni chicha ni limona,una KK pincha en un palo.

#2445

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los futuros de los derechos disparaos... buena señan.

esta ampliacion da un dividendo real de casi el 7%...nada despreciable.

saludos

#2446

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo que tiene el internet, que puede escribir cualquiera y luego lees cada barbaridad !!
LA foto que has puesto es un grave ejemplo de ello.

Tengo una duda, lo que comentas del 21% creo que no es así. Me suena que la venta de derechos no tiene retención pero habrá que declararlos en la declaración de la renta de este ejercicio, pero no se como tributan si como rendimiento de capital o por incremento de patrimonio.

Los que acudan a la ampliación sin comprar derechos supongo que cuando vendan esas acciones contarán que se compraron a 10,85

#2447

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos, tendríamos que coger todos tus comentarios sobre TEF y mandarlos a la próxima junta de accionistas y que los lea Alierta en voz alta. 

Yo pagaría por verlo. 

;)

#2448

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que ING no cobra por vender los derechos. Mañana lo confirmo. 

Un S2. 

Brokers destacados