Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.911 / 7.389
#55281

Valoración telefonica por regiones/filiales

Es evidente que la legión de sesudos analistas que siguen a TEF la han deshuesado, pero a mi me surge  una duda sobre la valoración de tef en sus filiales, por si alguien pudiera confirmar (en numero redondos)

Vivo (Tef brasil) Capitaliza $15B , con una particpación de 74,74% = $11,21B = €10,5B
O2 (Alemania) Capitzaliza €4,15B , con una participación de 69% = €2,9B
VMO2   (UK) , la operacion con VM fue de £26b, con un participación 50% = €14,5B


Es decir que con la actual capitalización de tef  €20B se incluye (UK + Br + Ger) y nos llevamos "gratis" ( €8B  +  Tef Hispam  + Tef España), que algo valdrá....

Creo recordar que un razonamiento parecido hizo JHdeS con Renault<->Nissan ;-))

Luego, por esta regla de tres, ¿podríamos estimar que el valor de tef podría ser un XX superior al actual? Pongase en XX  ( €8B  +  Tef Hispam  + Tef España)


p.d. 1) entiendo que la deuda esta asignada cada porción a su filial, es decir las cotizaciones actuales de alemania y brasil incluyen su parte de deuda...



#55282

Re: Valoración telefonica por regiones/filiales

Este es un mundo de ladrones, internet, la facilidad de interelación ha hecho que la manipulación avance a la misma velocidad. 
Todos las empresas carecen de valor de cotización, si unos pocos mergafondos lo manejan en su beneficio.Debemos evolucionar y adaptarnos.
Suerte.
#55283

Re: Valoración telefonica por regiones/filiales

... y por cierto Renault se fue al guano
#55284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Análisis del experto Diego Morín sobre TEF: “Lucha entre los 3,60 y 3,55 y no descartamos que realice algún pullback hacia los 3,62, pero tiene una presión importante hacia los 3,50. Hay que fijarse en la estructura. Precaución con el valor y ver cómo sigue avanzando el sector de las telecomunicaciones”. 

En mi opinión, creo que los 3,70 cada vez están más cerca. Veremos si hoy es el día y nos da una alegría. 
#55285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

El valor  está sumido en un lateral de libro. Trilex en dos días ha subido mucho más  y la mayoría de valores también. La tienen amarrada en esa zona de los 3,55€ a 3,67€. Repele ,de momento, los 3,70€.  No te extrañe que el Trilex llegue a zona de 9500 y ella siga estancada. Mal asunto.

Saludos y a ver si hoy es capaz de estirarse,aunque creo que va a seguir en esa apatía y cansina.
#55286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jeje, lo has explicado perfectamente, " la tienen amarrada en esa zona"
Quienes?????
#55287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy flipando. Veremos si aguanta el cierre este rango

 

3,7010€

+0,0490€

+1,34% 


Pero esto no es como empieza sino como acaba. Lo sabremos a las 5 y media.
#55288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buena apertura tanteando los 3,70€.
Brokers destacados