Acceder

Proyecto vital

11 respuestas
Proyecto vital
1 suscriptores
Proyecto vital
Página
1 / 2
#1

Proyecto vital

¡Buenas! En este post quiero mostraros lo que es mi fantasía, mi meta en el futuro inmediato. Es mas que probable que esto sea del todo utópico; en ese caso espero vuestros jarros de agua fría que me acerquen a la realidad. Y agradezco todas y cada uno de vuestras correcciones y consejos.

Antes de nada me presento: Soy un estudiante de 20 años (estudio Física). Desde hace cosa de un año me puse a leer todo lo que llegué a encontrar sobre temas financieros. Me interesa gestionar bien el dinero que pueda conseguir trabajando los veranos o los fines de semana.

Hace cosa de dos meses invertí 620 euros en Forex, ahora mismo son 1160; prácticamente he duplicado mi dinero, pero como llevo solo dos meses, no puedo asumir que eso se mantendrá a largo plazo. (Lo hice en la plataforma eToro, y básicamente copiando a otros traders, sin apenas tomar yo ninguna decisión; salvo la diversificación adecuada entre diferentes traders de mi gusto.) No obstante, me interesa mas invertir mi dinero a un riesgo bajo pero a largo plazo (esto ya me discutiréis si es lo mas adecuado para mi); he leído algo acerca de comprar acciones de empresas del Ibex y cobrar dividendos de dichas empresas (también tengo entendido que si "reinviertes" estos dividendos aumentas tus ganancias a largo plazo).

Aquí mi fantasía. Tengo planteado, dentro de 4 años, irme a navegar con mi velero(lo cual tiene unos gastos bastante bajos) y vivir de los beneficios generados por mis inversiones.

Entonces... (y lo pregunto con cierto miedo) ¿Hasta que punto es esto posible? ¿Cuánto me equivoco? ¿Qué he de hacer para conseguirlo? ¿Si en 4 años no es posible, cuánto tardaría en conseguirlo?