Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proyecto vital

11 respuestas
Proyecto vital
1 suscriptores
Proyecto vital
Página
2 / 2
#9

Re: Proyecto vital

Muchas gracias por las respuestas. Aclararos que soy consciente de la estupidez del proyecto, planteado de esta manera es muy fantasioso. Solo planteaba una meta incalcanzable para saber cuánto me puedo aproximar a ella.

Aclarar que la idea del velero es un ejemplo memetafórico de que mi objetivo sería gozar de independencia económica, trabajar trabajaré igual (pues no podría estar sin hacer nada) o complementar mis estudios cómodamente. Deciros que estudio Física no para dedicarme a ella profesionalmente (aunque no lo descarto) sino por el placer de aprender.

Mi pregunta iba mas bien dirigida a que masa crítica de dinero necesito para obtener esa independencia financiera (100.000 euros? ) que clase de sistema o tipo de inversión sería el mas adecuado, etc.

Agradezco que me despertéis si estoy soñando demasiado, pues si he escrito aquí es para aprender de vosotros.

Salud!

P.S. En realidad ser educado es muy sencillo, elvigilante.
P.P.S Escrito desde un smartphone, perdonad si existe alguna falta ortográfica.

#10

Re: Proyecto vital

Ese es precisamente el meollo del asunto.

Cuando un sistema es científico y objetivamente bueno, lo debería ser para TODO el mundo (o mejor dicho, para ESTADÍSTICAMENTE la inmensa mayoría).
Esta es precisamente la característica que define un sistema viable (científico). Es absurdo pensar en un sistema que dé tanto margen (y AMBIGÜEDAD), que su viabilidad y resultados dependan del uso (e incluso idiosincrasia !!!) que cada usuario le dé. ¿ No sé si me explico?.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Proyecto vital

La independencia financiera es algo a lo que aspiramos muchos.

Y sólo hay un camino para conseguirla:

- Ahorrar lo máximo que puedas, cada euro cuenta, porque un euro invertido a lo largo de tiempo puede producirte muchos más.
- Invertir con cabeza (buenas decisiones, diversificación, money management..)

Pero siento decirte que esto lleva muchos años para conseguir la cantidad adecuada. Con 100.000 euros no se consigue la independecia financiera. La independecia es hacer lo que te plazca, que puede ser trabajar, pero no depender de un trabajo para vivir.

Y no lleva 4 años, y menos empezando con 1.000 euros.

Te ha pasado lo peor que le puede pasar a uno que empieza en esto: ganar en las primeras operaciones. El trading es muy traicionero y si no tienen un sistema ganador y lo sigues a rajatabla, antes o despues, te llevarás un buen susto.

#12

Re: Proyecto vital

Vas muy rápido.....

Y el ascensor de un inmueble de 4 pisos no es el sitio adecuado para mantener unas relaciones adecuadas .........más que nada por la brevedad.......pero hay que reconocer que es muy excitante........

Simplemente te diría que los autos de ahora tienen 6 marchas para adelante y una para atrás.Vete utilizando todas las marchas con moderación , no te olvides de la marcha atrás , y no te olvides de disfrutar del viaje.

Personajes importantes trabajaron 6 días y el séptimo descansaron.No soy el más indicado si debe ser 6/1 o debe ser 5/2 o porqué no 4/3??

Deberás decidir el ¿cuándo? el ¿cómo? el ¿dónde? el ¿cuánto? , en definitiva todo.

¿O acaso quieres que lo decidan otros por tí?

Si éste último caso es el tuyo , la clave es : 9-7-65.(Desde la 9h hasta las 7h todos los días hasta los 65 años).

Brokers destacados