Acceder

¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

11 respuestas
¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!
¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!
Página
1 / 2
#1

¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

Buenas tardes, he estado mirando las tarifas para invertir en valores de mi banco (deutsche bank) y son carísimas, al menos a mi me lo parecen, al ser novato no se cuando un precio es razonable o no.

Os pongo un par de ejemplos para que me podais orientar los más puestos.

En Mercados Españoles, recepción, transmisión, ejecución y liquidación 0.60% o un mínimo de 12.01€.
En extranjeros (que también me interesan) un 0.50€ o un mínimo de 45.00€. (esto ya me parece carísimo, 45€ cada operación).

Compra o venta de derechos un 0.35% con mínimo de 9€

OPERACIONES DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN

De valores negociables en mercados españoles un 1.40% con mínimo de 10€ y las mismas cantidades para valores extranjeros. (No se cada cuanto se cobra la custodia).
(Traspaso de valores a otra entidad 150€ por clase de valor) ¿Es esto normal? DIOS MIO!!!

Cobro de dividentos, cupones y otros rendimientos económicos: 0.3% con un mínimo por operación de 0.5€, en el extranjero aumenta a 1% y un mínimo de 1€.

GESTIóN DE CARTERAS (no se si es obligatorio)

SObre el valor efectivo de la cartera gestionada (anual) un 2.5%
Sobre la revalorización de la cartera gestionada (anual) un 10%, si, leeis bien, un 10%.

Puffff, pues más o menos eso es todo compañeros rankianos.

Espero que me podais dedicar unos minutejos y me orienteis, por favor. Ya me intuyo algo, que esto es muy caro y todo eso, pero me gustaría que me lo confirmaseis, y si operar con un banco como deutsche bank tiene algún tipo de ventaja. (tengo cuenta nómina con ellos).

Sin más se despide un novato value :) jejeje

Un saludo y muchas gracias por leer tanto!

#2

Re: ¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

Yo hace años utilizaba el broker de Oficinadirecta.com (Banco Pastor/Popular).
Te copio sus ventajas actuales, tienes más info en su página web.

Tarifa Plana 2,50 €, en compraventas online de acciones y ETF del Mercado Continuo.
Disfrute de un 2013 sin Comisión de Custodia si realiza 20 operaciones durante todo el año.
Órdenes Condicionadas gratuitas, para actuar en el momento preciso, sin necesidad de seguir permanente las cotizaciones.
Operativa intradía, con actualización inmediata de sus operaciones.

#3

Re: ¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

En el foro de Bolsa hay muchos hilos comentando las ventajas e inconvenientes de los distintos brokers.
Saludos

#4

Tiene mejor pinta que Deutsche Bank

Gracias MoloMUCHO, tendré que hacer muchas consultas para poder decidirme y comparar todas las informaciones porque según la forma de invertir que tengas puede venirte mejor un broker u otro. Lo que tengo claro es que el primer ejemplo y ya es bastante mejor que el de mi banco :(

Alguien tiene más datos?

Muchas gracias a todos!

PD: @luis70 gracias a ti también Luis, me voy a pasar por el foro Bolsa para investigar.

Un saludo!!

#6

Re: Tiene mejor pinta que Deutsche Bank

A mi el mejor se me ajustaba era el Broker de ING, dice que es caro, pero para 7/8 compras anuales , +/- 15 € por operacion, sin custodia, sin cobro de dividendos. Siempre que hagas mas de una operacion por semestre

#7

Re: ¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

para invertir en bolsa huye de los bancos te sacaran la sangre y se la beberan.

#8

Re: ¡Novato que quiere invertir en Bolsa y su banco le parece CARÍSIMO!

Buenas. La verdad es que esas comisiones son un atraco, de verdad.

Yo puedo hablarte de lo que conozco, que es el Broker Naranja de ING. Si haces al menos una operación cada seis meses NO te cobran comisión de administración y custodia, y las comisiones de compra-venta son bastante menores (creo que un 0,25%). Además no te cobran comisiones por pago de dividendos. Creo que te merece la pena, aunque el traspaso de acciones a 150 euros por valor... ¡otro atraco! A lo mejor te merece la pena vender los valores y cerrar la cuenta con ellos, y abrir otra cuenta con otra entidad y confeccionarte una nueva cartera.

En definitiva, no sigas con ese banco porque es una clavada a comisiones, existiendo otras opciones mucho más baratas como la que te he expuesto, yo antes trabajaba con BBVA y ya me cansé y traspasé mis valores, ahora estoy encantado, me ahorro bastante pasta.

Brokers destacados