Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
289 / 315
#2305

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes socio.

El plazo para acudir espiraba el 8OCT por lo que si la solicitud de acudir fue durante ese día entiendo que no hay ningún problema y los derechos al posible prorrateo son los mismo que los que acudieron al empezar el periodo de OPA.

Además ya se comunicó que IFM aceptaba si mal lo recuerdo el 10.80% aproximadamente de títulos que aceptaron la OPA.

Es cuestión de tener algo de paciencia si no está todavía el dinero en tu cuenta que debería producirse el abono en el día de hoy, salvo en brokers que operan en el extranjero de cuyo resultado lo desconozco.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2306

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes socio.

Me imagino que te habrán ingresado el dinero en tu cuenta.

Entiendo los nervios de ver que desaparecen los títulos y el dinero esperando para que se apunte.

Las operaciones en bolsa se liquidan D+2, siendo D la fecha de ejecución y al parecer IFM compró los títulos el viernes por lo que el ingreso debería estar en tu cuenta.

Algo parecido a lo que ocurre con los dividendos, que se descuentan dos días antes del pago del mismo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2307

IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

Buenas noches.
El fondo de inversiones australiano IFM ha notificado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 10,83% de Naturgy con el que se hizo mediante su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 22,69% del capital social.
La compañía ha revelado su posición en una jornada en la que Naturgy se ha dejado un 2,48% en Bolsa, pese a la revalorización general del sector energético.
Tras el cierre de posiciones cortas de los inversores que habían tomado prestadas las acciones en la OPA, las acciones de Naturgy se dispararon el viernes hasta superar los 24 euros.
Sin embargo, en las sesiones posteriores la cotización se ha ido desinflando progresivamente hasta los 22,45 con los que ha cerrado este viernes. Así, la acción cotiza casi un 15% por encima de los 22,07 euros ofrecidos por el fondo australiano.
IFM se convierte así de forma oficial en el cuarto accionista de Naturgy tras Criteria Caixa (26,7% del capital) y los fondos CVC y GIP (20% cada uno).
Más allá de la actualidad bursatil, Naturgy se ha adjudicado 221 MW fotovoltaicos en la subasta de renovables que ha organizado el Gobierno, en su apuesta por las energías verdes.
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2308

Re: IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

Buenos dias
Yo ya he cobrado la opa de Naturgy,acudí parcialmente con un 60% de mis titulos.Lo que he visto que me han cobrado los gastos de compra venta,no los tiene que asumir IFM? Normalmente nunca me han cobrado por esto(Bme,abertis...)
Un saludo
#2309

Re: IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

Se supone que era sin gasto. Pero un familiar me pregunta porque las tenía en el Santander y le han cobrado. Todavía no tiene acceso a la operación on line y no puede ver de que son las retenciones.
Entiendo que las devolverán
#2310

Re: IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

Pues en el BBVA que antes no me cobraban, ya en la Opa sobre BME y esta se quedan con el 0.35%
Tenía en tres entidades distintas y son los únicos que cobran. 
#2311

Re: IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

En la CNMV explica que las opas voluntarias el cargo de venta va al vendedor.Si no me he informado mal,no hay que reclamar.Algún experto lo puede confirmar?
#2312

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tras los excesos por la enganchada de cortos con el anuncio del fracaso parcial de la OPA de IFM, ya de nuevo en su entorno (22,37).

El tema es que ahora se ha vuelto un valor muy estrecho, y peligroso para operarlo.

De momento a seguir mirando sólo. Esta OPA ha sido un espectáculo para los que nos gusta la bolsa!
Brokers destacados