Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
147 / 315
#1169

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

me arriesgo y antes de resultados entro en minimos de hoy,a ver como sale

#1170

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Uf, que suerte poder comprar a este nivel de precios. 

Seguro que te saldrá bien. Suerte.

#1171

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Resultados publicados y reportan 550M€ de beneficios en el semestre. Siguen resintiendose los resultados globales (habrá que ver pormenorizadamente que es lo que ha ocasionado esa caida). Aunque no me gusta hacer las cuentas de la vieja así si extrapolamos 550M€ x 2 = 1100M€... y reparten 1000M€ de dividendos... un grandioso y deslumbrante 91% de payout en una empresa que crece a golpe de talonario por el enorme CAPEX que necesita.

No es que el negocio vaya mal en si, el problema es que se están exprimiendo demasiado los recursos de la empresa y sospecho que la directiva cuenta si o si con que va a cobrar los 1000M€ de electricaribe... Ahora entiendo también la intención de vender por 3000 millones el negocio de distribución de gas. Son 3 años que se olvidan del dividendo... Aunque los números de la compañía acabarán mejorando con el tiempo y las inversiones realizadas, considero que la directiva está actuando irresponsablemente al haber fijado un dividendo tan elevado. Bueno irresponsablemente para GAS claro, muy RESPONSABLEMENTE para REPSOL y LA CAIXA... Me jode decirlo porque a dia de hoy es mi principal posición y me encanta el negocio pero el dedo empieza a estar más cerca del SELL que del BUY por culpa de sus accionistas principales...

A ver como terminan el año y que hacen los señores para mantener el dispendio al que están sometiendo a la compañia...

#1172

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Si hay beneficios y los reparten entre los accionistas, no está mal. Es lo normal. 

Otra cosa sería que la empresa estuviese muy endeudada y repartiese dividendos teniendo que pagar un buen interés por la deuda; pero si la empresa no tiene casi deuda, lo normal es que reparta los beneficios. 

No conozco sus planes a largo plazo, porque imaginemos que quieren comprar otras empresas por ahí y se gastan el beneficio en dividendos para luego tener que endeudarse. Esto no sonaría muy bien, pero si no tienen esos planes, lo lógico es repartir entre los accionistas. Todos invertimos para sacar un beneficio. 

En fin, son cosas a las que no llego, porque no me interesa meterme tan dentro de este tipo de empresas, ya que, al fin y al cabo, harán lo quieran. 

Solamente he querido mostrarte otro de los lados. 

#1173

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Lo veo como tu Pablillo...y lleva siendo así desde un tiempo.

Tornero lo que comentas no tienes ni pies ni cabeza, hay que hablar con un pco de conocimiento de causa:

Claro que tiene beneficios, pero si los reparte todos cada vez tendrá menos. Para generar y crecer hay que invertir:

Ya con respecto a 2.015 los ingresos menguaron más de un 10%.

EBDITA cerca del 8% menos.

BPA 13% menos.

Y con esa política que están llevando a cabo, pueden que sigan cayendo como se esta viendo. 

Respecto a que no tiene casi deuda; me imagino que no existe ninguna utlity que no la tenga, es algo incompresible en ellas prácticamente, pues necesitan fuertes inversiones para mantener y crecer en su negocio. Su deuda esta sobradamente más alta que 3x Deuda neta/Ebdita; es más, desde el año 2011 no tenía una relacion Deuda Neta/Ebdita tan mala como actualmente.

Creo que hay que hablar con más propiedad.

Por cierto, también es una empresa que llevo en cartera; en su momento la 2da que más ponderaba ahora mucho menos. No porque haya ido vendiendo sino por dilución de la misma en la propia cartera, no he conseguido aumentarla desde hace mucho tiempo. 

Un saludo.

 

#1174

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Capitalización: 1000,689341 MM acciones x 20,027 € = 20040,80543 MM €

Beneficio 2017 previsto: 2 x 550 MM € = 1100 MM €

PER 2017 previsto : 18,22

Precio esperado con PER 15: 20,027*15/18,22 = 16,49 €

La tengo en cartera a 16,97 € de media. Quería comprar más sobre 19 €. Creo que me voy a esperar.

O sube el beneficio (por cuestiones climatológicas, incremento de generación, extraordinarios, etc), o bien baja el precio de la acción. Subir el precio y bajar el beneficio es lo que no creo que se mantenga en el tiempo.

No me hagáis mucho caso, de todos modos. Yo no sé nada.

#1175

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Es que deuda tiene, y no poca... 16.000 millonazos de euros, o un 1,6% del PIB español que suena mejor... No es una deuda excesiva y de momento la controlan, pero ahí está, no es cero. Por otra parte aquí está el desfalco:

ELECTRICIDAD ESPAÑA

Sin duda alguna criminal es la palabra adecuada para describir la acción que esto tiene en la cuenta de resultados. La verdad es que me sorprende la elevada sensibilidad que tiene el mix de producción que Gas Natural tiene en España ante una simple sequía, sequía que además puede estar ahí durante años (como la de los 90). Supongo que aquí entramos en terreno pantanoso... ¿Por qué no cierra las centrales de cabon deficitarias? podemos imaginarlo... y los ciclos combinados tampoco son baratos así tampoco ayudan a evitar el desfalco. 

Aunque las comparaciones son odiosas, este semestre Iberdrola nos moja la oreja tanto en España como a nivel de empresa y no precisamente porque sus embalses hidroeléctricos estén más llenos que los nuestros...

#1176

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Creo que no es necesarioo tener tan mala sombra o mala pata, como quieras, para contestar, muchacho. 

Primero edcúcate y después contesta sobre lo mucho que sabes más que los demás. 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados