Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
240 / 315
#1913

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Vamos a ver:
Si no me equivoco, el día previo a la OPA, Naturgy cerró a 19,21€. El IBEX estaba entonces a 7897.
Hoy, el IBEX está a 8624. Es decir, +9,2%.
El dividendo pagado representa un 3,3% respecto al precio de Naturgy previo a la OPA. Este dividendo nos correspondía con o sin OPA, por lo que no me vale que me lo descuenten del precio. 
Si Naturgy hubiera seguido la evolución del IBEX, habría dado, por sí sola, una rentabilidad del 12,5% (9,2+3,3)
Por tanto, la prima real, en esta precisa situación de mercado, es del 7,5%. Si el IBEX sigue subiendo, esta prima iría disminuyendo.
Haciendo estos números, me autoconvenzo de que la OPA, en estos términos, no es atractiva. 
Sólo si hubiera un desplome del mercado me parecería interesante.


#1914

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Joder pues sí que hay que ser rebuscado, pretender que naturgy va a subir exactamente lo mismo que el Ibex 35 pues...
Primero suponer que Naturgy  va a subir exactamente lo mismo que que el Ibex,  lo mismo que subimos más o que subimos menos,  pero lo que sí está claro que todas las eléctricas y gasistas se han ido a menos con esta subida del Ibex 35 o sea que han bajado de precio excepto la nuestra qué podría haber subido incluso más que el Ibex 35,  a saber nunca lo sabremos pero en esta subida las Utilities no han sido las que han acompañado precisamente más bien todo lo contrario.
En cuanto al tema del dividendo en eso ya se habló unas páginas atrás qué llevas toda la razón el dividendo nos debería pertenecer y nunca se deberían descontar los dividendos ordinarios, del preci  de una OPA, porque durante este tiempo la empresa ha estado ganando dinero y ese dinero se lo van a quedar ellos.


#1915

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Aún así yo también opino y lo he dicho antes no me parece muy buen precio pero eso no quita para reconocer que el precio que tenemos ahora mismo es  gracias la OPA, si está no existiera seguro que estábamos bastante más abajo ahora mismo, en el futuro ya es otra cosa, y si descontando los dividendos dentro de X años ya ni te cuento

#1916

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Parece querer ir a buscar los precios pre-dividendo en 21,30- 21,50. Ahí se colocaría a un 4%-5% del precio OPA, para esperar acontecimientos
#1917

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/18/companias/1616073985_566055.html

Cada vez es menos atractivo acudir a esta OPA. Como sigan así y los plazos se alarguen (cosa para nada de extrañar) acabarán haciendo la OPA a 10 euros. Todo lo contrario de algunas OPV donde justo antes de la salida se reparten un buen dividendo pero no lo descuentan del precio de salida. Tremendo...
#1918

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

De momento, la tramitación de la OPA sigue su rumbo y parece que saldrá aprobada. Esta semana se ha conocido que el regulador de Méjico ha informado favorablemente a España (una de las condiciones requeridas antes de que resuelva nuestro Gobierno ) y el opante ha actualizado el valor de la oferta a 22,37 €, una vez que se ha pagado el dividendo.
Lo que opino que será muy interesante es saber la opinión de la propia Sociedad y su recomendación a los accionistas.
En mi caso, lo tengo decidido. Yo a 22 € no voy, salvo que la OPA se convierta en otra de exclusión. Porque tengo muy claro que estos fondos vienen a cobrar dividendos y yo estoy a lo mismo.
Saludos.
#1919

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

¿si es poca gente la que acepta la OPA, que pasa,? es decir, ¿si no se cobre el porcentaje de la empresa que quiere el fondo de inversión, que pasaría?
#1920

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues que la empresa opante puede anular dicha oferta de adquisición y queda sin efectos la OPA.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados