Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
218 / 315
#1737

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Un debate muy interesante y sobre un tema que no es la primera vez que oigo, ya que son varias las voces que apuestan por una gestión que primará el dividendo vendiendo y desinvirtiendo en lo que sea necesario para repartirlo. Sin embargo yo no creo que esto sea exclusivo de Naturgy. El reparto de dividendos es casi que una religión en este pais y muchos directivos ponen por encima objetivos de payout o reparto de dividendos, de otros más idóneos a largo plazo como los de crecimiento.

Por tanto, no creo que estemos ante algo diferente a lo que llevamos años viviendo en otras empresas. Y si la engordan como se comenta por aquí, para eso estamos nosotros, para valorar cuando alcanza ese tamaño idóneo para la venta, y salir con plusvalías y dividendos de varios años cobrados, en definitiva, para ganar dinero.
#1738

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es la decisión de los fondos, los dueños de la entidad.

Están ahí para ganar dinero, son capaces de sacrificar la sostenibilidad de la entidad con tal de cobrar los dividendos que han puesto en el Plan Estratégico.

Reynés es el "vehículo" para conseguir su objetivo.

Freedom is driven by determination

#1739

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En ese caso no quedará más remedio que buscar el mejor momento para salir de esta empresa. Y sería una pena porque con esta si se puede hacer dinero a largo plazo...
#1740

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes, eso mismo oí hace tiempo de Endesa con su compra por Enel y su extraordinario dividendo de 14,55€ del año 2015, y ahí sigue. 
Saludos y Feliz salida y entrada de año para tod@s
#1741

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Iban a traspasar sus bienes con el fin de mantener el dividendo si fuera necesario y sobrevive aparentemente de una forma saludable. 
#1742

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

En las inversiones todo tiene un momento, y es bueno tener a un primer directivo alineado con los intereses de todos los accionistas.

Los que lo van a pagar son los empleados, ya lo están pagando porque han largado a cerca de 4.000 y están externalizando a cientos más.

Tengo pocas dudas que la van a estrujar más todavía en beneficio del accionista y después la darán el pase una vez que la hayan engordado vía deuda. Me consta que Reynés percibe el mercado de renovables como muy caro pero no le queda otra para poder cobrar su jugoso bonus antes de Julio de 2023.

Espero con ganas el nuevo Plan Estratégico, que creo que será muy agresivo en inversiones y desinversiones de la unidades de negocio en LATAM (apostaría que en 18 meses no le queda ni México ni Brasil ni Panamá).

Freedom is driven by determination

#1743

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


Yo no compraria acciones de NATURGY, para el largo plazo.
#1744

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo tampoco, acompañaría el periplo actual del presidente especialmente de cara a eventos como la presentación del Plan Estratégico. Y seguramente haría plusvalías antes si la revalorización se produce.

¿Cual es su rational?

Freedom is driven by determination

Brokers destacados