Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,48K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
107 / 313
#849

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Vamos a ver que pasa con la situación del almacén en Doñana, y Colombia.

#850

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Quiero equivocarme porque estoy muy cargado de acciones, y con un -11,25% de rentabilidad, pero no me gusta como va el tema de Columbia y Doñana. Manda huevos que elijan precisamente ese sitio para hacer un almacén. Podemistas y ecologistas apoyados por informes de posibles terremotos pueden poner en grave riesgo la viabilidad, y tirar 200 millones a la basura. Me recuerda el problema que tuvo ACS con el problema Castor, en este caso recibió indemnizaciones.

#851

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Buenos días. Analizando cuantitativamente Gas Natural los resultados son bastante alentadores. Por poner tres ejemplos, la Deuda/Ebitda es de 3.73444, por tanto estamos ante un bajo nivel de endeudamiento. El EV/Ebit es 16, lo que nos muestra un valor de empresa bastante por debajo de su precio actual, con lo que podemos concluir un Valor Objetivo (ojo, no confundir con Precio Objetivo) de 27,81€. Por poner algun pero podemos destacar que los Retornos medios sobre el capital empleado es de 6,29, no es una empresa capaz de obtener grandes benefícios, pero eso es algo intrínseco al sector utilities y por tanto riesgos que debemos tener en cuenta, además de la gran dependencia que tienen de las decisiones gubernamentales.

#852

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Hoy he entrado en una empresa, y es la primera vez que me he fijado en la opinión de un analista técnico, indicaba que el indicador atlas estaba dando señales de fuerte subidas, además otro analista muy conocido analizó la misma con un 57% al alza. Estudiando el gráfico me he decidido a entrar, porque le he visto proyección. Pero no me gusta que en la decisión de compra me haya dejado influenciar.
El segundo analista es el mismo que hoy en Bolsamania escribía un análisis apocalíptico de los mercados sin precedentes. Se atreve a dar precios objetivos, y a los 12 días, indica que espera de inmediato un crack de los mercados.
No entiendo a determinados analistas, si todo lo saben, me imagino tendrán la cuenta muy abultada.

#854

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

27/10/2016
EUROPA_PRESS
FacebookTwitterLinkedin
Enviar
Rectificar
Aumentar
Disminuir
Suscríbete
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La demanda de gas natural para generación de electricidad cerrará el mes de octubre con un crecimiento de en torno al 38% con respecto al mismo mes de 2015, hasta alcanzar una cifra aproximada de 7.300 GWh, el máximo registrado desde julio de 2015 y el segundo dato más alto desde octubre de 2012, informó Enagás.

Además, el pasado 19 de octubre, la demanda de gas diaria para generación eléctrica alcanzó los 382 GWh, dato récord desde el mes de julio de 2015.

Los récords de este mes han estado motivados fundamentalmente por una menor aportación de la eólica para la generación de energía eléctrica y por el incremento de las exportaciones de electricidad, mientras que en julio de 2015 el récord se debió a las altas temperaturas registradas. Según Enagás, "estos datos ponen de manifiesto la importancia del gas natural en el mix de generación eléctrica".

Por otra parte, la demanda industrial, que representa un 70% de la demanda convencional, está previsto que cierre el mes con un crecimiento del 2% con respecto al mismo mes de 2015.

Este mes de octubre, a pesar de las suaves temperaturas, la demanda nacional total de gas natural registrará un crecimiento de en torno al 7,5% con respecto al mismo mes del año pasado, debido tanto al incremento del consumo de gas natural para la industria como a la mayor demanda de gas para generación eléctrica

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/10/27/20161027123415.html

#855

Gas Natural publica resultados del tercer trimestre: Caen un 15% los beneficios

Gas Natural ha presentado esta misma mañana los resultados empresariales correspondientes con el tercer trimestre de 2016:

          

El Beneficio neto ha sido de 930 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. Lo que supone un descenso del 15% respecto al año anterior. 

El EBITDA es de 3 640 millones de euros, un 6,8% menos respecto los mismos nueve meses de 2015. Esta caída se debe principalmente al efecto divisa que han tenido las caídas en el real brasileño y el peso colombiano.

Las inversiones en España han aumentado un 47,5% a causa de la contratación por arrendamiento financiero de un buque metanero. Sin esta inversión, el aumento en España sería de 8,4% respecto al año anterior. Las inversiones en e extranjero se mantienen estables.

          

El ratio de endeudamiento se sitúa alrededor del 46,9%. Este valor se mantiene respecto al año anterior.

Vemos que el vencimiento de la deuda tiene un perfil de largo plazo, ya que el 91,1% de la deuda financiera neta vence a partir de 2018.

          

 

 

 

#856

Re: Gas Natural publica resultados del tercer trimestre: Caen un 15% los beneficios

Cosa mala... Los beneficios siguen cayendo pero el Dividendo no baja de 1 euro por Repsol... Eso va a hacer que el Pay-Out se dispare.

Brokers destacados