Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
106 / 314
#841

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

CONSEJOS DE FERNÁNDEZ HÓDAR Bolsa: cuidado con las recomendaciones
En los próximos días iremos publicando nuevos consejos del reconocido experto en inversiones bursátiles José Antonio Fernández Hódar, que se podrán consultar aquí según se vayan publicando.

Cuando una firma de análisis o un banco de inversión recomiendan comprar un valor, seguro que ellos ya han comprado. No pasa nada porque lo hagan, lo importante es saber que "comprar" lo dice uno que ya ha comprado y "vender" lo dice otro que ya ha vendido, con lo cual nadie se puede sentir engañado, manipulado, ni las recomendaciones deben influir en su toma de decisiones. Las decisiones las debe tomar el inversor fruto de su análisis, no de la opinión de quienes, a priori, sabemos que no van a ser imparciales.

Con frecuencia leemos que el X% de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan comprar el valor XYZ. Admitamos que son honrados a carta cabal. Les gusta el valor, lo han comprado y si les preguntan, lo recomiendan. Hasta aquí, nada que objetar. El problema de manipulación se presenta cuando calientan el valor con más compras, para que se anime Juan Particular. Y cuando han hecho subir la cotización como la espuma, saltan en paracaídas y dejan colgado a Juan y a sus amigos. Cuántas veces no hemos visto a un valor subir un día como un cohete porque Paquito el Cohetero ha puesto una recomendación de compra con objetivos alcistas irracionales. Uno se pregunta, ¿pero le habrán hecho números a esta empresa o ha sido el becario el que ha escrito esta barbaridad?

http://www.expansion.com/mercados/2016/10/21/5809168e46163f6e108b4645.html

Este comentario viene como anillo al dedo sobre tu pregunta, sale hoy escrito por una persona que tiene infinitamente más conocimientos de bolsa que yo.
Saludos

#842

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Sisi, si no estoy en desacuerdo con tu comentario anterior ni con este escrito.

Lo que yo decia es que, no porque unos analístas hayan dicho que el valor de GAS es 24 y en un año no haya subido, tienen porque estar equivocados.

Muchas veces el mercado se comporta de manera irracional durante mucho tiempo.

Para mi gusto, el valor real de la acción de GAS hoy es 22-24. Como me la ofrecen a un precio menor de lo que vale, pues compro.

#843

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Por mi que suba mucho que es lo que nos interesa, si me preguntas a mi cuanto va a subir a día de hoy, sinceramente no lo sé. El valor real de la acción es el que tiene en cada preciso momento del día, y sobre todo el precio real es cuando vendes las acciones.
Saludos.

#844

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No nos equivoquemos en el foro navegamos todos con el mismo objetivo de ganar dinero, cado uno con su estrategia respetable, el que existan divergencias a mi no me sienta nada mal, ya que te enriquecen.

No copiemos las vanidades, discrepancias, ambiciones y demás de la mayoría de políticos.

Saludos de nuevo.

#845

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Personalmente no comparto esto de que el valor de una acción es el valor que tiene en cada momento del dia. Una cosa es el valor de la acción y la otra el precio de mercado.

No confundir valor con precio.

Tener esto claro seria lo más importante si vamos a meternos en esto de la bolsa.

#846

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Depende, si juegas intradia, que es lo que he practicado años, siempre me he guiado por el precio, si voy largo es distinto, porque lo aconsejable es no estar pendiente del precio.

#847

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La cotización de una acción es el precio de esa acción, no su valor.
Nunca dé por hecho que si alguien ha pagado algo por una cosa es porque lo vale. Las acciones de Terra llegaron a pagarse a 157 euros. No sé qué razones llevaron a esos compradores a pagar 157 euros por una acción de Terra, pero es evidente que no lo valía porque cayó rápidamente hasta los 2 euros.
Intente establecer un valor, aproximado , de las acciones estudiando sus resultados y dividendos, o por cualquier otro método que le sea útil. Después compare ese valor con el precio del mercado y actúe en consecuencia. El valor exacto de una acción es imposible de saber, y además va cambiando día a día según la evolución del negocio. Pero es mejor establecer un valor aproximado que no hacer ninguna valoración. Al hablar de valor de una acción piense en rangos de precios, no crea que hay que calcularlo al céntimo.
Es raro que una acción cotice a su precio “justo”. Para empezar porque habría que saber cual es su precio “justo” y por qué. Es normal que las acciones estén sobrevaloradas o infravaloradas. Se trata de detectar esas infravaloraciones o sobrevaloraciones de la forma más aproximada posible para tomar las decisiones de inversión.
http://www.invertirenbolsa.info/novatos/guia_para_novatos_bolsa_que_es_cotizacion_accion.htm

Hay una canción que dice, "depende, todo depende", en mi caso concreto cuando jugaba intradía, obtenía plusvalías en un porcentaje muy alto, lo abandone por no poder estar atento a los gráficos, y es cuando cambié a largo, entonces el mercado se vino abajo y acabaron las rentabilidades con plusvalía.
Saludos y buen fin de semana

#848

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

LIBROS DE CABECERA
Del valor al precio
FRANCISCO LÓPEZ
Valoración de empresas
Nota del editor: Nos complace ofrecer un extracto del libro Valoración de empresas escrito por Francisco López y publicado por Libros de Cabecera.
Podemos obtener el valor de una empresa cotizada a partir del precio que tenga cada una de sus acciones en la Bolsa, ya que es el valor global de una empresa cotizada (lo que se conoce como su capitalización bursátil) es la cotización de una acción multiplicada por el número de acciones que compongan el capital de la misma.

Pero el precio de una acción cotizada no es algo fijo e inamovible, sino que, muy al contrario, puede variar cada día, y en muchos títulos varía cada hora, cada minuto o incluso cada segundo.

Entonces, ¿qué es lo que quiere decir?: ¿qué no existe un valor concreto, y único, de una empresa?

Vamos a ver que no es así. Cada empresa tiene un precio único y concreto en cada momento, pero no es algo fijo e inamovible, sino que es variable en función de las variaciones que experimente su valor, variaciones que están afectadas por factores exógenos y endógenos a la empresa, y que siempre, como venimos diciendo, están en función de las expectativas que los posibles compradores y vendedores de sus acciones tengan de la empresa.

Pero todo esto merece una explicación más amplia.

Cualquier desconocedor de la mecánica de la valoración de una empresa podría pensar que las constantes variaciones en el precio de las acciones de las empresas que cotizan en Bolsa quitan seriedad e incluso validez a una aproximación racional y rigurosa al valor de las mismas. Se trata -dicen en muchos casos- de lo que se llama "el juego de la Bolsa", luego ¿qué podemos esperar?

¿Es como una lotería, donde se barajan un modelo de funcionamiento y unos principios que se sustentan por sí mismos, es decir, que no responden a una lógica económica? No; rotundamente no. Vamos a ver cómo funciona el procedimiento de valoración en Bolsa.

Insistamos en repetir que sí que existe un precio concreto y único de una empresa. Pero que el valor de toda empresa es fruto de unas expectativas determinadas que tienen aquellos que la valoran. Las expectativas que ellos tengan sobre:

los resultados futuros de tal empresa
del riesgo que supone invertir en la misma
de la evolución del valor del dinero
Esas expectativas son susceptibles de cambiar cada día, cada hora, o incluso cada segundo, porque puede haber muchos potenciales compradores y vendedores de esa empresa en los mercados de valores, y esos miles de compradores y vendedores reciben o capturan multitud de datos e informaciones, de forma continua, sobre la evolución de la economía. Esos nuevos datos son los que hacen que a su vez cambien en cuestión de minutos sus previsiones de evolución sobre el entorno económico en que se moverá la empresa. No olvidemos que vivimos en una era de la comunicación global, del acceso digital a la información en cualquier momento, en cualquier lugar. Estamos en un mundo "24x7", es decir, en el que la información está accesible 24 horas, 7 días a la semana. Los mercados bursátiles más importantes (Tokio, Europa, Nueva York) se solapan materialmente unos con otros a lo largo del día y la noche.

Además, es importante que recordemos que a la hora de pasar del valor al precio (y la cotización de una acción es su precio), éste se deduce de una transacción concreta de compraventa. Porque no hay precio si no hay transacción. La cotización actual de una empresa en la Bolsa es la anotación de la última de las transacciones de compraventa de sus acciones que se ha realizado. Las acciones de las empresas cotizadas, como hemos dicho, están continuamente comprándose y vendiéndose, a precios diferentes a veces en cada transacción. Eso hace que la cotización experimente cambios continuos.

https://www.librosdecabecera.com/articulos/del-valor-al-precio

Brokers destacados