Acceder

¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

11 respuestas
¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?
¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?
Página
1 / 2
#1

¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

¿Peligra el dividendo de 0,75 de Telefónica tras la compra de eplus? ¿no va a tener ninguna repercusión para los accionista gastarse miles de millones en comprar una compañía?¿rating? ¿dividendo?

#2

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

Hola... Según he leído, por encima, le va a suponer poco ya que la filial alemana a modo de ampliación va a cubrir
Buena parte de la inversión.

Si no fuera así, que suprima los dividendos por este motivo no es problema alguno sino todo
Lo contrario. Ya que seguramente sacarán una mayor rentabilidad de la que pueda yo obtener con la entrega de ese dividendo. Además, en un futuro; si esto es así, tendremos unos mejores ingresos vía dividendos.

Un saludo

#3

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

Pero los inversores que buscan dividendo, ¿no se "defraudarán" al quedarse sin el dividendo?

Yo también soy de los que piensa que las empresas si son rentables, vale la pena que no repartan dividendo y lo reinviertan en su negocio, seguro que será más rentable que lo que podamos hacer nosotros... pero el hecho de anunciar que no reparte dividendo...

¿Tendrá un impacto negativo sobre la cotización? Pienso que si.

#4

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

No parece que peligre el dividendo por esta operación así que, debería pagarlo con normalidad. En todo caso, si no pagara dividendo, que lo dudo mucho, yo creo que no afectaría gravemente a la cotización porque los grandes fondos que buscan dividendos ya salieron en su momento.

#5

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

el negocio telefonica ya no es lo que era antes, bajada rapida de tarifas ,mayor competencia , y deuda sobredimensionada.
Pero bueno a los precios que cotiza 10,00 euros facilmente en 4 años se dobla el dinero y para el 2014 verla cotizar en 14 euros no es descabellado

#6

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

Tampoco es descabellado verla cotizar en 7€ en 2014

#7

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

ummmmm no te voy a decir que no, pero eso implicaria un ibex por debajo de los 5500, y el sector bancario por los suelos , tendría que acompañar una crisis politica y economica europea, ahora parece que las cosas estan mas encauzadas y ya no hay miedo a una quiebra o quita.
Tal como estan las cosas me inclino mas bien por una recuperación.
Los precios actuales son de compra en muchas empresas igual no estamos en minimos pero creo que estan proximos.

#8

Re: ¿Peligra el dividendo de Telefónica tras la última adquisición?

mira lo que ha pasado con Portugal Telecom. Una buena empresa, que gusta a Bestinver, pero que está en un sector y país complicado. De 14 a 3,60 euros en dos años

Guía Básica
Brokers destacados