Acceder

Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

18 respuestas
Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas
1 suscriptores
Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas
Página
1 / 3
#1

Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Hola,

me acabo de dar cuenta de que me han cobrado la comisión de custodia de ING Direct.
Resulta que yo sí he hecho operaciones durante el semestre, he comprado derechos de SANtander dividendo elección, pero he llamado a ING Direct y me dicen que eso no vale, que tengo que comprar acciones (no derechos).

Estoy pensando en cambiarme de Broker. ¿Alguna alternativa que no cobren custodia?
Yo no hago operaciones, llevo con las misma acciones desde hace 2 años, sólo cobro dividendos (en acciones) y compro derechos para que me den las acciones justas, para que la división dé justo y no tenga que vender ningún derecho sobrante.

¿Qué me recomendáis?

#3

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Tienen razón. Mira lo que dice su libro de tarifas:

A los efectos de la determinación de la aplicación de las comisiones relativas al mantenimiento, custodia y administración de valores,se entenderá por operación exclusivamente la compra o venta de Acciones y ETFS negociados en mercados secundarios españoles o internacionales,por tanto,no quedando incluidos dentro de este concepto la compraventa de derechos de suscripción,

Sin comisiones de mantenimiento tienes
ClickTrade
Activotrade
En Ahorro Corporación depende de la tarifa. Con la activa es 0 euros, pero con la dinámica tienes que realizar al menos una operación de compra/venta de valores nacionales,
Orey iTrade. Este broker no está cubierto por el FOGAIN español . Está cubierto por el FOGAIN portugués.
SelfBank tenía una promoción sin comisiones de mantenimiento hasta el 2014. Creo que ya no está disponible.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Mucho ojo porque en ING cobran 4 € + IVA por cada acción diferente que tengas.
En el libro de tarifas pone "4 € por clase de valor". Según me informan, para ellos "clase de valor" significa "valor" a secas, mientras que yo pensaba que se refería a clases de valores (acciones, ETFs, etc.).
¿Qué opináis?

#5

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Una pregunta, a que se refieren ellos por semestre, a 6 meses seguidos sin operaciones, o a semestres naturales (EN-JUN, JUL-DIC)?

Es decir, haciendo por ej, una compra en Julio, podria aplazar la siguiente hasta junio del año siguiente? O son 6 meses sin operar?

#6

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Cuidado con las respuesta que se dan en el foro sobre el tema de los brokers y el cambio a "mejor", el forero que inició el hilo si ha cambiado a algún broker tipo omnibus va a recibir una sorpresa el año que viene de parte de hacienda exigiéndole el pago de mas del 20% de las plusvalías latentes que tuviera en el momento del cambio de broker. Los traslados a o desde broker tipo omnibus exigen la venta y compra simultánea de las acciones que se trasladan con el consiguiente afloramiento de las plusvalías latentes que hubieran.

#7

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Respecto a lo que ha dicho jgalesco, totalmente de acuerdo. Yo pienso que no todo el monte es orégano y que nadie regala nada, antes de picar cualquier señuelo hay que evaluar bien todas las caras para no llevarnos sorpresas.

En cuanto a tu duda, decirte que ING se refiere a semestres naturales. Ejemplo: Si haces compra de acciones en julio, no te cobran nada por el período JUL-DIC. Para que no te cobren nada el semestre siguiente, deberías hacer otra operación entre ENE y JUN, y así sucesivamente. A mí no me parece algo excesivo una operación por semestre, yo suelo hacer unas 4 ó 5, aunque hay semestres que realizo muchas más.

#8

Re: Comisión de custodia ING Direct Broker Naranja y alternativas

Hola, te recomiendo que compres o vendas alguna acción en el periodo de 6 meses, creo que es muy poco lo que piden por asegurarte la tenencia gratis.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados