Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.065 / 1.464
#8513

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Al ver tu post, me llama la atención lo poco que ha monetizado el partner STA . En teoria Australia es el único país con Aplidin (mieloma) aprobado , y tiene la aprobación condicional de Zepzelca en Australia, así cómo Singapur .. y de momento, que yo sepa, nada de nada....
#8514

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que las autoridades tanto de Australia como Singapur deben de estar  negociando con STA precios de Zepzelca muy a la baja o esperando a ver qué precios se fijan en Canadá.
Tras la decisión de Francia de regular los precios de los fármacos comercializados bajo una autorización de carácter provisional, puede producirse un “efecto dominó” por el que otros países  imiten a los galos.   Es decir lo aprueban provisionalmente, pero a unos precios muy a la baja, con la excusa  de que el fármaco todavía no es el definitivo y se está  experimentando todavía con el producto y se está  utilizando a sus pacientes como “conejillos de indias”, etc. etc.

Esta política presionará a las compañías farmacéuticas a acelerar los trámites para su  “aprobación total” que en el caso del Zepzelca  para el CPCP no se producirá hasta 2026.  Para esas fechas ya estará aprobado el “Imforte”, por lo que el Zepzelca (dosis de 3,2 mg) se utilizará en combinación con Atezo de Roche  (1.200 mg) por lo que me imagino que quien comercializará y negociara precios serán los de Roche y al Zepzelca le corresponderán las migajas.
Es decir  dado que el Zepzelca no tiene el  "full approval"  no puede comercializarse  a márgenes que supongan una   rentabilidad normal y cuando se tenga el  "full approval" tampoco porque la componente más importante de la combinación será el compuesto  inmunoterapéutico.
Por todo ello, yo no creo que el mercado del Zepzelca para el CPCP sea de tantos miles de millones como dicen. Si alcanza los 3.500 M$ anuales  será  para “tirar cohetes”.  Y de esos 3.500 Pharmamar podría ingresar unos 650. La verdad es que el tema del Zepzelca lo veo un poco negro y la verdad es que quisiera equivocarme.

Ahora mismo  la pharma que generará grandes beneficios será la primera que encuentre una cura para el  “long covid”. Ya se están haciendo ensayos con Molnupiravir, Paxlovid y Remdesivir. Como siempre el Aplidin se está quedando muy atrás.

y  bajo el título de “Tratamientos de  Covid persistente”, puede leerse .lo siguiente:
Una evaluación indirecta de los impactos de Lagevrio (molnupiravir) y Paxlovid en el COVID prolongado podría llegar más adelante este año: ambas compañías dicen que los investigadores continuarán siguiendo a los participantes del ensayo clínico durante seis meses después del tratamiento. Gilead está explorando colaboraciones para probar remdesivir en personas con COVID prolongado

El interés de   Merck, Roche y Gilead por el “covid persistente”, está justificado. El mercado del “long covid” podría alcanzar los 30.500 M$.  Hay 61 millones de personas a nivel mundial afectadas. Solo que se medicasen la mitad de estas personas a un coste del tratamiento de 1.000 $ ya  podemos calcular  la  potencialidad del mercado del “long covid”.  30.500 M$ es un importe que las “big pharma”  no van a dejar escapar como en su día ya hicieron con las vacunas y los tratamientos del covid. Y Pharmamar vive de espaldas a ese mercado del “long  covid”.

Perdona el rollo, que me he pasado.
#8515

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Observando la gráfica de PharmaMar a corto plazo se puede ver como el precio ha perdido, nuevamente, los [68-72]€ y está buscando nuevos apoyos en la zona de 57€.

Importante destacar que la empresa ahora está pasando por un momento de debilidad, ya que ahora la inversión en farmaceúticas ha disminuido después del Covid-19. 

En cualquier caso, los últimos resultados dejaron alguna duda, con pocas noticias relevantes. Eso sí, dejaron bastante gasto en I+D, lo cual debería dar resultados a la larga. 


Aquí analizan a fondo: 
https://lc.cx/TrmdmS
#8516

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Kostarof siempre positivo con PharmaMar aporta los niveles clave del valor 
21 setiembre 2022 
 
Kostarof es uno de los pocos analista que hablan bien de PharmaMar. "Yo creo que es la empresa que más futuro tiene en el mercado español. Desde los niveles actuales se puede multiplicar por dos, tres o cinco. En el corto plazo es un valor, eso sí, que te lo pueden bajar 5 euros durante un minuto. Técnicamente estoy deseando que no perfore a la baja los 54-55 euros. Por arriba, lo bueno sería superar los 76,67 euros para empezar a pensar en posibles alzas. Sigo diciendo que es el valor con mayores posibilidades dentro del mercado nacional". 

#8518

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


#8519

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No acabo de ver eso de que a Pharmamar le corresponderán las migajas. La dosis de zepzelca siempre ha sido de 3,2mg, no es nada nuevo así como que va en combinación con compuestos de terceros. El hecho de que el compuesto de Roche lleve más cantidad no tiene porque significar una posición de debilidad para Pharmamar a la hora de marcar los precios, si se demuestra que la combinación funciona, y por lo que sabemos hasta ahora la acción de Zepzelca es fundamental. Otra cosa es que Roche no sea Pharmamar y que por ello lidere un poco el tema, pero si esto no es un win win apaga y vámonos.
#8520

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si la Lurbi , demuestra ser fundamental para que el compuesto funcione ( y tiene toda la pinta ) , es garantizado que nos vamos a cuotas MUY importante ( 300-600€/acción )

Esas cuotas ( 2026-2028) o porque no decirlo , movimientos corporativos , o incluso OPA

BOOMMM!

Paz y ciencia 
Guía Básica
Brokers destacados