Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
49 / 1.458
#385

Pharmamar - Resultados 1ºT/16

Hecho Relevante Pharma Mar

28/04/2016 17:41 Información financiera intermedia La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2016

- Las ventas netas de Grupo se incrementan un 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (40 millones de euros frente a 34,6 millones a marzo 2015). Sin embargo, el incremento de la inversión en I+D en oncología por importe de 5,7 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2015 y la finalización de los pagos previstos bajo el Coordination Agreement firmado con Janssen en 2011, cuyo último hito se cumplió en el primer trimestre de 2015 y supuso en dicho trimestre un ingreso de 8,8 millones de euros, hacen que se haya registrado un EBITDA de -3,9 millones de euros (9,4 millones a marzo 2015)

- Las ventas de Yondelis (incluyendo venta de materia prima) se incrementan un 15% con respecto a marzo 2015. El incremento de ventas comerciales de Yondelis es de un 8%

- El segmento de Química de Gran Consumo mejora las ventas un 18%, alcanzando en este primer trimestre los 15,8 millones de euros (13,4 millones en marzo 2015)

- Los ingresos totales del Grupo ascienden a 42,2 millones de euros (45,6 en marzo 2015).

Como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente, el resultado atribuible a la Sociedad dominante en
este primer trimestre se sitúa en pérdidas de 7,1 millones de euros frente a los 6,5 millones de euros de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={28fb3ec2-ef44-466f-a2dd-dbcdd2288b38}

#386

Re: Pharmamar - Resultados 1ºT/16

Se te ha olvidado poner un dato relevante: el beneficio neto de -7,1 MM €. Eso sí, han incrementado el gasto en investigación ya que tienen varias moléculas en fase III. Eso requiere mucha pasta. Quien sabe si de los accionistas.

#387

Hecatombe financiera en PharmaMar: sus ganancias caen un 141%

REDACCIÓN Jueves, 28 de abril de 2016, a las 19:00

El primer trimestre de 2016 de PharmaMar solo se puede describir de una manera: desastroso. El beneficio antes de impuestos (Ebitda) de la compañía se ha desplomado un 141 por ciento.

La razón que explica esta debacle es el descenso de los ingresos (que han caído un 8 por ciento) y, según la compañía, otros acontecimientos como la “finalización del calendario del pago por hitos”. En definitiva, el Ebitda total de PharmaMar fue de -3.932.000 euros. Una cifra de pérdidas muy llamativa, sobre todo porque a finales de marzo de 2015 esta cifra ascendió a los 9.477.000 euros.

Sin embargo, la compañía argumenta que esta abrupta caída en pérdidas se debe también al aumento de los gastos en I+D, que se incrementaron respecto al mismo periodo de 2015 un 48 por ciento, alcanzando los 18,8 millones de euros.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/hecatombe-financiera-en-pharmamar-sus-ganancias-caen-un-141--1495
.
Opinión personal: Hay distintas versiones después de la presentación de resultados.
Es una apuesta muy fuerte, estoy confuso, y lo mismo son churras o merinas. El tiempo nos dirá, me fastidia muchísimo la actitud de la empresa, en concreto Pharma Jonpi, con sus números, y optimismo desmesurado. Si cotejo lo que decían con lo que hay no cuadra nada. Deseo de todo corazón que vaya bien, menos propaganda, y más datos reales y concretos.

#388

Re: Hecatombe financiera en PharmaMar: sus ganancias caen un 141%

Ninguna hecatombe: tienen varios productos en lanzadera por estar en Fase III, y además prometen. Están poniendo toda la carne en el asador, de ahí el incremento de gasto en I + D.

#389

Re: Hecatombe financiera en PharmaMar: sus ganancias caen un 141%

Buenos días mokha, referente al chat, me remito a la noticia, referente a mi opinión tampoco pienso que es una hecatombe, pero si confirmo lo que digo desde hace tiempo.
Un saludo.

#390

Re: Hecatombe financiera en PharmaMar: sus ganancias caen un 141%

Sinceramente creo q cualquier analista minimamente formado y con algo d informacion deberia haber previsto unos resultados como estos, ya q el fin de calendarios del pago por hitos no creo q haya sido algo repentino e inesperado, y respecto al aumento del gasto d I+D ya viene dandose desde ejercicios anteriores.Ademas las ventas han aumentado considerablememte.

A mi parecer esta es una buena oportunidad para entrar, habra k ver hasta donde tiran el precio.
Un saludo

#391

Resultados PHARMAMAR 1T : grandes pérdidas pese a un incremento en las ventas.

Como ya estáis comentando se publicaron ayer los resultados de Pharmamar.

                                                

Lo primero de todo es que presentó unas pérdidas netas de -7M€, frente a los 6.5M€ del año pasado.

Estás pérdidas se deben principalmente a dos razones:

La primera de ellas es que la empresa hizo una inversión en I+D de 18M€, alrededor de 6M€ más que el mimso periodo que el ejercicio anterior.

 

                                            

 

La caída más grande está reflejada en el EBITDA de la empresa, que cayó en  un 140% en un año, hasta los -3M€.

Por otra parte está la finalización de los contratos que tenía firmados Pharmamar con varias empresas, de las cuales está Johnson & Johnson.

Pese a las pérdidas mencionadas anteriormente, cabe destacar que las ventas se han visto incrementadas en un 16% hasta los 40M€, frente a los 22M€ del primer trimestre del 2015.

A partir de ahora vamos a ver como afronta Pharmamar los próximos meses para mejorar estos resultados que en parte ya estaban previstos.

#392

Re: Resultados PHARMAMAR 1T : grandes pérdidas pese a un incremento en las ventas.

Muchas gracias por esta detallada información. Me aclara más lo que está pasando. Me gustaría saber tu opinión sobre si pharmamar tinen recorrido o no a un año vista. Mucho precio objetivo pero al final no arranca. Yo sigo confiando en ella aunque tenga que esperar más de lo previsto inicialmente. intentaré bajar precio medio. Crees que la salida a bolsa en NY puede darle un empujón?. Un saludo a todos y buen finde.

Guía Básica
Brokers destacados