Acceder

Plan de reinversion de dividendos

11 respuestas
Plan de reinversion de dividendos
Plan de reinversion de dividendos
Página
1 / 2
#1

Plan de reinversion de dividendos

Estoy pensando en invertir algo de dinero en el plan de reinversion de dividendos del Santander. Les compras las acciones directamente a ellos (sin comisiones), cada mes inviertes una cantidad con la que compran mas acciones (independientemente al precio al que estén) y los dividendos que recibes te los reinvierten comprando mas acciones. Poco a poco te vas haciendo con mas acciones. Si a largo plazo el banco va bien y las acciones suben en valor yo creo que es una buena operación, sin comisión ninguna!!

Me gustaría saber que os parece.

Gracias.

#2

Re: Plan de reinversion de dividendos

La estrategia no es mala a muy largo plazo, pero no sólo invirtiendo en SAN, te aconsejo mejor una diversificación (para reducir riesgo) y que formes una cartera de al menos 8-10 valores (mejor sería 15, pero al principio 8-10 ya estaría bien) empresas con buen dividendo, estable y sostenible.

Si buscas hay algunos hilos por aquí, encontrarás mucha información al respecto y verás que te puedes hacer una cartera muy maja

#3

Re: Plan de reinversion de dividendos

Me gustaría hacerme con algunas acciones de otras empresas de la misma manera, con un plan de reinversion de dividendos, el problema es que en España no hay muchas empresas que lo ofrezcan (básicamente algun banco y un par de empresas mas) y yo no quiero solo comprar bancos o empresas españolas. Yo se que en USA muchísimas empresas tienen estos planes pero yo que soy un principiante quiero ir paso a paso (doble retención, camio de moneda etc, demasiado lió para empezar) Me pregunto si lo podría hacer con empresas Europeas??

Este es solo un instrumento de inversión que quiero utilizar, el otro son las ETFs o algún fondo indexado, algo donde las comisiones sean lo mas bajas posibles y el conocimiento necesario no es demasiado alto,ya te digo que soy un novato...

En definitiva mi plan es a largo plazo utilizar instrumentos con las mas bajas comisiones posibles manteniendo un plan simple donde pueda ir invirtiendo mes a mes (a excepción de las ETFS) Y asi crearme una cartera para el futuro.

Y por supuesto poco a poco ir aprendiendo. Antes de caminar hay que aprender a gatear :)

Cualquier opinion sera bien apreciada.

Muchas gracias.

#4

Re: Plan de reinversion de dividendos

#5

Re: Plan de reinversion de dividendos

¿No te has planteado un fondo de inversión que tenga como objetivo invertir en empresas con dividendos crecientes durante años?

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Plan de reinversion de dividendos

Buenas tardes,para no tener mucha experiencia que dices,vas muy bien encaminado.Un saludo

#7

Re: Plan de reinversion de dividendos

No hace falta mucho trabajo para hacer la reinversión de dividendos tu mismo (otra cosa es seleccionar las empresas, hacerles seguimiento a resultados, etc.).

Si eso lo tienes claro busca un broker con bajas o nulas (los hay con una operación al mes o al trimestre que no cobran custodia), sin comisiones por cobro de dividendos y que sea de tu confianza.

Ya tienes el plan, ahora compra cuando te venga bien (todos los meses o cada dos, cuando tengas una cierta cantidad de efectivo, etc.) . . . . esta parte es muy sencilla, lo difícil es buscar buenas empresas.

Para esto último puedes encontrar mucha información en hilos de Rankia, no hace mucho recuerdo uno sobre tus 5 empresas favoritas para largo plazo. Si ves las contestaciones de los foreros encontraras unas 15-20 empresas, pero unas 10 que se repiten con mucha más insistencia, ya tienes por donde empezar.

Yo te recomendaría cierta formación para llegar a discernir por tu cuenta que empresas son buenas para este sistema y cuales no, porque eso reducirá tu riesgo a equivocarte. Si no lo vas a hacer, mira rentabilidad dividendo de estos ejemplos, evolución en los últimos años, pay-out y al menos cuatro números fundamentales, no hace falta ser un monstruo para hacer una criba interesante (otra cosa ya es descubrir chollos escondidos y pequeñas empresas . . . )

#8

Re: Plan de reinversion de dividendos

Si no quieres meterte en estos temas y prefieres delegar en gestores "profesionales", los fondos con objetivo empresas con buenos dividendos son tu solución como te recomienda Enrique, hay unos cuantos . . . (a cambio de reducir tu rentabilidad por las comisiones del fondo).

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Guía Básica
Brokers destacados