Acceder

¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

24 respuestas
¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo
¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo
Página
1 / 4
#1

¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

El Fondo Monetario Internacional ha hecho público hoy su tercer informe sobre la banca española. Considera que su evolución es positiva, pero advierte que “aún contribuye a la recesión” con la aceleración de la contracción del crédito.

Además, el FMI cree que Sareb, el banco malo, es demasiado optimista sobre la evolución de los precios de la vivienda. La evaluación del FMI se produce en el marco del programa europeo de asistencia financiera a la banca y llega una semana después de que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo hicieran públicas sus propias conclusiones. Para el fondo el programa avanza según lo pactado, aunque considera, igual que sus socios en sus socios en la troika, que los riesgos para la economía y el sector financiero continúan “siendo elevados”

El organismo dirigido por Chirstine Lagarde alaba que todos los bancos españoles que se sometieron al test de estrés de Oliver Wyman estén por encima de los requisitos regulatorios de capital (9%) a finales del primer trimestre de este año. No obstante, ante la incertidumbre económica “todavía elevada”, existe el riesgo de que los bancos restrinjan aún más el crédito para fortalecer su solvencia. El FMI insta al Banco de España y a las propias entidades a combatir esta tendencia con “estrictas restricciones” al pago de dividendo en efectivo “dados los riesgos actuales”

El FMI también analiza la evolución de Sareb, el banco malo. El Fondo destaca que el plan de negocio de la compañía debería utilizar proyecciones más conservadoras sobre la evolución de los precios inmobiliarios en España en el periodo entre 2013 y 2027, sus quince años de vida operativa.

El plan de negocio que Sareb aprobó en marzo contempla que el precio de la vivienda caiga modestamente este año y el próximo, para estabilizarse entre 2015 y 2016 y empezar a recuperarse gradualmente a partir de entonces.

En opinión del FMI, este escenario “parece optimista”. Por ello, “incorporar asunciones más conservadores sobre la evolución futura de los precios inmobiliarios sería aconsejable”, apunta

#2

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

¿Que opináis? lo pregunto porque justamente ahora estamos con el tema de los dividendos de julio del Santander

#3

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Haya limitaciones o no, el dividendo del Santander a día de hoy es más que insostenible. Son dividendos disfrazados de ampliación de capital. Sólo hay que mirar que el BPA del banco disminuye año tras año, por el simple hecho de que hay muchas más acciones en circulación que hace 10 años por ejemplo.

Si a esto le sumamos que los beneficios también han caído como consecuencia de la crisis y debido en gran medida a las fuertes provisiones para sanear el balance, al Santander no le queda más remedio en el corto-medio plazo reducir o eliminar temporalmente el dividendo si no quiere que sus acciones dentro de una década valgan 2 míseros euros.

No tiene lógica que el BPA (Beneficio por acción) sea de 0,24 € y reparta 0,60 € en dividendos. INSOSTENIBLE E INVIABLE.

Reducir el dividendo o eliminarlo durante un par de años no es malo, todo lo contrario, se refuerza la empresa y el precio de la acción subirá.

Tiempo al tiempo, Santander reducirá dividendos.

Un saludo.

#4

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Buenas,me parece que si dejaran de pagar el dividendo,veriamos caidas muy importantes muchos inversores entran por el dividendo.Los bancos que no paguen el dividendo lo que ganaran por un lado lo perderan por otro.Un saludo

#5

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Tranquilo, no quitara el dividendo el san, el 85% piden papelitos por lo que ellos sueltan el 15% en metálico y eso la mayor parte es de ellos, yo cojo el dinero con retención fiscal, pero entra en cualquier foro y el 90% pilla papelitos, mientra sea así no lo quitaran también es verdad que cuando pase 10 años tendrá un 20% mas ó menos de acciones a repartir en dividendo y en el mercado y no se como lo harán si harán un contrasplit o algo parecido, las acciones no pueden estar aumentando continuamente entonces el bpa tiende a bajar y eso no es bueno nada bueno.
pero ahora mismo es una buena solución, es una patada hacia adelante y si la empresa quiere cuando pase se puede solucionar sin daña al accionista.

Teniendo por ejemplo el banco un 20% de las acciones en cartera y con permiso de cmnv y anulando el 10% eso tantas veces como quieran, también se lo pueden cargar al accionista que es lo que hacen todas y el Santander será una mas, ojala me equivoque, pero creo que no lo cargaran a los accionista, pero debemos saber que hay otras soluciones.

#6

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Si pides el dividendo en dinero le das ha hacienda el 21% cada vez. Si lo pides en papelitos ese 21% de mas te lo dan en acciones y en el próximo pago te tocaran mas derechos y mas acciones. Ademas sino coges papelitos la media de compra te ira bajando.

#7

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Perdona que tarde tanto en contestar cosas del curro entre otras cosas, mira yo pago ha hacienda correcto pero de ese dinero me devuelven las retenciones de los 1500€ primeros por lo que si cobro menos no pago nada a hacienda en ese concepto en mayo me lo devuelve y mantengo el precio de mis acciones inamovible que gano mas meto a mi mujer la retención de otros 1500€ para ella y para sacar mas de 3000€ anuales en dividendos tienes que tener bastantes acciones. Por lo que hasta que no pague mas de 3000€ de los dividendos los cobro íntegros.
Yo he comprado acciones a 7€ ese es mi precio todo lo que venda por debajo no pago a hacienda.

El caso si te quedas con las acciones vas aumentando las acciones pero vas bajando el precio de compra con lo que cuando las vendas es como si la hubieras comprado a ese nuevo precio te pongo un ejemplo.
Se compra 1000 acciones a 6€ todo incluido comisiones cánones etc etc, esta cobrando el dividendo flexible del Santander 10 años como dar el 10% en 10 años has mas que doblado pongamos que tienes 2200 acciones mas o menos

1000acciones *6€=6000€ a pagar has aumentado hasta 2200 acciones que como te costo 6000€ la compra la acción te ha salido a 6000/2200=2,72€ por acción y pon que la vendas 6€ libre de comisiones(precio de compra) como ahora tienes 2200acciones * 6€ son

2200*6€=13200€ con lo que

13200€-6000€=7200€ de beneficios de ahí pagarías el 21%

7200* (-21%)=7200-1512=5688€ a cobrar después de pasar por haciendo a los 10 años.

Cobrando el dinero con retención fiscal (igual que tu misma condiciones)

1000acc*0,6€= 600*(-21%)=600-126=474 en 10 años son 4740 a cobrar, pero a mi me están devolviendo anualmente en mayo los 126€ que me cobra hacienda pues no llego a los 1500 anuales por lo que seria 474+126= 600€ neto por 100 años 6000€ de esta forma hacienda no me ha quitado nada de l otra se lleva el 21%.
Hora si yo con los dividendo compro mas acciones cada 6 meses aunque me baje l media de compr he invertido mas dinero en la compra de acciones con lo cual tengo un poco mas alta cuando lo venda.

Si alguien lo puede explicar mejor que yo estaría encantado soy de electrónica y no de economía y sobre todo esto ultimo.

Resumiendo mucho si cobras el dividendo apenas o no pagaras nada a hacienda por ese dinero si cobras con el dividendo flexible pagaras el 21% seguro.

Porque crees que Botin y compañía, hija, todos compran en metálico eso da que pensar no crees.

#8

Re: ¿Santander? El FMI exige a la banca “estrictas” limitaciones al dividendo

Partiendo de la base de que ese dividendo es un engaño y ya hay un hilo de Sabiopelotas comentandolo... respondo a esto.

Como te han dicho con menos de 1500 € en dividendos no cotizas por ellos, por lo que en la declaración te lo devuelven. Además, al bajar el precio medio de compra lo que estas haciendo es diferir los futuros impuestos a pagar, no eliminarlos.

Si tu entraste a 6 y con los papeles bajas a 4,5, al vender a 6 € hacienda se quedara con tu 21% del 1,5 €/acción. Esta claro que la mayor parte de la gente a largo en SAN están/estamos pillados desde hace bastante, pero eso lo único que hace es reducir tus perdidas potenciales, y por tanto es menos cantidad que puedes compensar con beneficios por otros lados.

Eso sin contar con el futuro que se le pueda ver al valor aumentado capital un 10% de manera anual y sin capacidad (de momento) para recuperar el pago en efectivo del (hasta ahora) falso dividendo. Por eso yo prefiero vender papeles e ir saliendo poco a poco de la empresa mientras compro cosas mejores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados