Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Promediar con BBVA?

10 respuestas
¿Promediar con BBVA?
¿Promediar con BBVA?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Promediar con BBVA?

Recomendar es dificil, ya te han comentado BME. Esperando a ver como queda la reforma energetica, según que Enagas y Red Electrica son interesantes.
Yo en tu caso si que divesificaria a empresas de otro sector, por que el bancario aunque ha sido muy castigado no sabemos si han quitado todos los "muertos" del balance. También a mi particularmente los scrip dividendos no me gustan, prefiero que si no hay beneficos para dar dividendo que no lo den, y si tienen beneficios pero tienen que reforzar los fondos propios no den dividendos. Esto ya ha sido muy debatido en el foro.
Saludos

#10

Re: ¿Promediar con BBVA?

Buenas tardes:

Los dividendos que he cobrado, están todos excluidos del precio de compra.

BBVA: Compra en agosto de 2009: 1500 acciones a 12,55 €.
SANTANDER: Compra en julio de 2011: 1500 acciones a 7,62 €.

Los dividendos que he cobrado:

BBVA: 4 años x 0,42 € = 1,68 € en dividendos

1,68 x 1500= 2520 € (No le resto la retención fiscal porque no llegan a los 1500 € anuales).

Además con BBVA obtuve una rentabilidad adicional de 517 € correspondiente a la venta de derechos de la ampliación de capital realizada en 2010 para la compra del banco turco Garanti.

En total BBVA me ha rentado además del precio de compra 3037 € entre dividendos y ampliaciones de capital.

SANTANDER: 2 años x 0,60 € = 1,20 € en dividendos + 0,15 € que cobraré mañana lunes con la venta de derechos.

En total 1,35 € x 1500 acciones= 2025 €.

Entre los dos bancos llevo 5000 € en dividendos, todos ellos excluido del precio de compra de las acciones.
Si hubiera tenido en cuenta los dividendos el precio medio de compra sería menor, concretamente:

BBVA: 10,53 €

SANTANDER: 6,27 €

La compra del BBVA de 670 acciones, que aproximadamente suponen 4200 €, la realizaré con los dividendos que he ido cobrando estos años.

¿Por qué quiero promediar con BBVA?

Porque BBVA es la que tengo más cara y a la que mejor me viene promediar lógicamente. Para mí realiza una mejor política con el reparto del dividendo y mucho más prudente. Le saca un pico a la acción Santander y cuando esto tire, creo que BBVA lo hará mejor.

El dividendo que reparte Santander es insostenible e irreal (0,60 €), son 4 ampliaciones de capital. A este paso veremos Santander a 3 euros como siga con esta política de dividendos disfrazados de ampliaciones.

BBVA es más prudente (0,42 €) con sólo dos de ellos como ampliaciones de capital.

Un cordial saludo y muchas gracias.

#11

Re: ¿Promediar con BBVA?

La verdad es que sí, son buenos valores para diversificar. Enagás y Gas Natural me gustan. Aunque con la que está cayendo quizás veamos mejores precios.

Un saludo.

Brokers destacados