Acceder

¿Promediar con BBVA?

10 respuestas
¿Promediar con BBVA?
¿Promediar con BBVA?
Página
1 / 2
#1

¿Promediar con BBVA?

Buenas tardes:

Estoy superpillado en BBVA. Compré en 2009, 1500 acciones a 12,55 €. Las compré cuando tenía 20 años, ahora tengo 24 años y ya estoy trabajando y espero que dure.
Sé que tienen que pasar algunos años para que volvamos a esos precios, incluso es posible que no lo veamos nunca por culpa del scrip dividend.

Cuento ahora con bastante liquidez que no necesito. Los tipos de interés dan la risa y en entre el 21% que casca hacienda y la inflación salimos perdiendo. Mi idea es comprar 670 acciones alrededor de los 6,30 €.

De esta forma pasaría a tener 2170 acciones valoradas a un precio medio de 10,62 €.

A tener en cuenta, que no necesito el dinero y puedo esperar incluso décadas, no me importa tenerlas para ir cobrando dividendos (que según se dice recortarán).

¿Cómo veis la operación? ¿Es buen momento? ¿O creéis que tendremos un buen bajón?.

PD: No soy partidario de promediar a la baja para bajar el precio, pero cuando se trata de valores fuertes (blue chips), como BBVA la cosa cambia.

Se acepta todo tipo de opiniones.

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: ¿Promediar con BBVA?

Si solo tienes BBVA, yo compraria otro valor ahora para ir diversificando y por si a la banca la pegan otro palo si hay restructuración de deuda española.
Saludos

#3

Re: ¿Promediar con BBVA?

Opino parecido a Luis70, con sólo un valor en cartera es mejor diversificar y así reduces riesgo en un 50%; por supuesto un valor que no sea bancario y a ser posible de un sector alcista.

#4

Re: ¿Promediar con BBVA?

También tengo Santander, 1500 títulos.
Todo lo tengo concentrado en banca. ¿Qué otro valor me recomiendas?

Muchas gracias

Un saludo

#5

Re: ¿Promediar con BBVA?

En mi opinión un valor interesante es BME, alta rentabilidad por dividendo, no tiene deuda...

#6

Re: ¿Promediar con BBVA?

yo opino que cuando todo esto se solucione ,el sector bancario es el que mas se tiene que revalorizar,aqui la cuestion es saber donde estan los minimos mas o menos , pero no encuentro descabellado que compres mas acciones de SAN o BBVA.
Ademas con todos los dividendos que llevas no se si la media que tienes la sacas incluyendo los dividendos.

#7

Re: ¿Promediar con BBVA?

Pues depende de para qué quieras las acciones....
Creo que para poder darte respuestas sobre lo que haríamos los demás, necesitamos saber cual es tu horizonte temporal.
¿Que harías si recuperasen el precio por el que las compraste? Si la respuesta es mantenerlas porque lo que buscas es una renta, sin duda yo compraría más...
Si por el contrario, lo que buscas es deshacerte de ellas lo antes posible porque buscas ganancias lo más rápidas posibles, esperaría mejores precios para promediar y de esta manera poder salirme lo antes posible.
Pero, como bien dices se trata de un valor más o menos serio que nadie cree que pueda quebrar y además reparte un buen dividendo, por lo tanto lo que tengo claro es que no vendería sabiendo que no me importa mantener las acciones "sine die".
Salu2

#8

Re: ¿Promediar con BBVA?

Si no te importa dejarlas 10 años las compraría.
Otra cosa es que bajen y bajen el dividendo y esto vaya a pique que tal y como está el patio ya no es de extrañar.s2

Brokers destacados