Acceder

Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

34 respuestas
Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.
1 suscriptores
Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.
Página
4 / 5
#25

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Hola Rosell , .

No mezclemos cosas .

El IBEX no gana dinero punto .

El titulo del hilo es el larguísimo plazo .

además alguno habla de dividendo y larguísimo plazo en valores super endeudados .

Bestinver habla mucho , pero luego Parames cuenta poco como compra y a que precios ,
porque no comprara a voleo , tendrá un precio que les parece que les da una serie de garantías para entrar , pero ellos a larguísimo plazo que yo entiendo a diez años o mas en acciones rentistas total no creo que se refieran a eso , ellos son defensores de la acción que crea valor y el dividendo en el IBEX no se que decirte, creo que lo destruye en general .

Steve Jobs llevo a Apple a 700 euros y totalmente contrario al dividendo ,
entonces era tonto Steve Jobs ?

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#26

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Puro rentismo y la creación de valor no existe .

Ahí tienes a FCC endeudándose para pagar el dividendo de su máximo accionista , arcelor
lo mismo .

a corto plazo mira cada uno sabra pero a largo hay que ganar dinero y el Ibex tiene mas deuda que beneficios a dia de hoy

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Totalmente de acuerdo, el dividendo si se hacen artimañas para pagarlo no siendo posible para un futuro de crecimiento en la empresa, destruye valor a pasos agigantados, yo pienso que si una empresa es capaz de generar valor mejor que yo, cosa que es fácil, es mejor que no distribuya los beneficios y siga generando más y más valor, así ademas de ganar mas dinero directo gano también más dinero indirecto, ya que pospongo el pago de impuestos, y parte de esos beneficios que me hubiera retenido el fisco han seguido generandome riqueza hasta la fecha final.

#28

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Todo es discutible sobre dividendo si o dividendo no , yo si soy partidario de un dividendo,
en acciones que generan para darlos , pero el IBEX esta donde esta porque estamegaendedeudado y encima paga dividendos jugosísimos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Hola, saliéndome un poco del tema, a mí me costaría llamar cartera a largo plazo a una donde tengo posiciones con un payout de entre el 65 y el 75%, en todo caso, la podría llamar "predecible" o de "income" pero no de largo plazo, lo que una empresa reparte como dividendo es lo que no es capaz de reinverir al mismo retorno de capital, por definición la revalorización de la acción, supuesto justipreciada, es el coste del capital menos el yield, en estos casos entre el 2-4%. Si de verdad eres largoplacista, re ves en la tesitura de tener que reinvertir ese 6-7% anual (menos lo que se quede el señor Montoro) Si por lo menos utilizaran la pasta para recomprar acciones...Slds

Edito: no había visto que estaba comentado lol

#30

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

BME no tiene deuda y a poco que se anime a abrir nuevas unidades de negocio puede ser una buena opción a largo plazo.
Ebro Foods es una joya.
Gas Natural a dia de hoy es capaz de amortizar deuda, aunque habrá que ver como queda tras la reforma energética.
Mapfre tampoco me parece mala opcion siempre y cuando la deuda soberana no haga default.

En fin, que en el IBEX hay cositas majas, por no hablar del continuo.

#31

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Ebro Foods es una joya.

Es verdad me había olvidado que ya es IBEX .

Pero son empresas que ponderan poco
Y de las joyas del continuo totalmente de acuerdo

Sobre las otras BME .

Yo tengo y compradas a buen precio de momento no me quejo ,pero vigilando .

Gas o Mapfre , con riesgo politico por medio no soy partidario , no soy capaz de medirlo para buscar un precio adecuado .

Pero vamos opinión mia , tan valida como cualquiera , no son de las peores ni mucho menos en eso tienes toda la razón

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Pues a mi para una cartera de largo plazo,me gustan valores que repartan un dividendo sostenible y que lo incrementen año tras año,es como si participas en un negocio,te gusta recibir beneficios
todos los años,y si encima la empresa crece de valor mejor que mejor.
En el caso de Enagas y REE a dia de hoy yo no he tenido ninguna queja,Enagas está mas o menos en el mismo precio que la compré en el 2006,pero le saco un 6% de beneficio anual mas o menos todos éstos años via dividendos,pero REE ha triplicado su valor en bolsa desde el 2003+los dividendos recibidos en todos éstos años,superado por pocos valores en el ibex,lo dicho a dia de hoy,porque no hay nada seguro en bolsa claro.

Te puede interesar...
Brokers destacados