Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

45 respuestas
Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio
Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio
Página
6 / 6
#41

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Para ser un "Nuevo" en el foro, te has lucido con este comentario.

Lee las respuestas de gente más experta y más didáctica que tú y entenderás que es raro lo que le ha pasado al compañero: aunque se haya equivoado, lo normal hubiera sido que la orden se hubiera ejecutado al precio de mercado.

Además, para que incrementes tu conocimiento sobre el particular: Interactive Brokers, seguramente el mejor broker americano, tiene en su aplicación una funcionalidad que permite "reclamar" al mercado la ejecución errónea de una orden de compra o venta. Creo que este simple hecho te debe hacer abrir los ojos a que desgraciadamente los "errores" como el del compañero son más habituales de lo que te parece y los mejores profesionales (IB) tienen protocolos de reclamación previstos en esos casos.

Saludos y más calma en el futuro: si no puedes ayudar, no ayudes...pero sobre todo no machaques a quien entra en el foro buscando ayuda o consejo.

#42

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Luismiguels, a menos que me conozcas, no puedes juzgar si tengo más o menos conocimientos en bolsa. Eso se denomina prejuicios. Prejuicios porque soy un registrado nuevo, y crees que porque me he registrado recientemente ya soy un nuevo en la bolsa, ¿no?. Pero no por haberme registrado hace poco, quiere decir que tenga o no experiencia bursátil. La gente experta en el foro es gente experta en el foro, y los leo si considero que me pueden aportar algo. Sé cómo funciona el libro de órdenes y el establecimiento de los precios en bolsa, y una persona que se dice que lleva años en bolsa, es algo que ya debería saber. Sé a quién tengo que leer, y a quién tengo que criticar, sin acritud ninguna, por supuesto. Pero a algunos veteranos "expertos" que me comentas, aún los leo preguntando si tal valor está ya para comprar o para vender. ¡Vaya veterano!, ¡qué experiencia has ganado entonces, si te tienes que dirigir a un foro para manejar TU DINERO y TUS DECISIONES EN BOLSA, Y DEJARLAS EN MANOS DE GENTE QUE NO CONOCES?. Con todos mis respetos a veteranos de verdad, como Fernan2. Que, para mí, junto con ese otro forero del que ya hace que no leo nada (no recuerdo si era Elimar o Alimar, que trabajaba en un país de Oriente en el mundo de las finanzas), fueron dos GRANDES foreros..........¿me llamas ahora novato?. Lo mismo llevo mucho más tiempo que tú leyendo rankia.
No "machaco" al forero por su error. Porque los errores los cometemos todos. Lo "machaco", porque le ha faltado tiempo para buscar la manera de colarle SU ERROR al banco. O sea, él se equivoca y en vez de aceptar que se ha equivocado, lo que busca es la manera "con los fundamentos del derecho civil? "Contrato viciado por error"?" para colársela al banco. No, eso es tener mucho morro, aquí y en la China.
Hay temas que me repatean. Entre ellos, buscar culpables de nuestros errores, que los españoles somos muy dados a ello. Y a los salva patrias, porque todo profeta, por nefasto que sea, acaba por reunir a su alrededor a unos cuantos apóstoles. Después pasa lo que pasa.
Por cierto, no te molestes en explicarme cómo funciona IB, sé perfectamente cómo lo hace. Ah, y como veo que te gusta recomendar brókeres USA, te recomiendo que utilices Tradeking. Para mí, es mejor que IB. Pero, claro, eso ya depende de lo que busques. Siempre digo que, si estás contento, mejor no cambiar. Pero un dato: Tradeking, per trade, tiene una comisión de 4,95 dólares. Ah, y sin mínimo para cuentas nuevas, como no sucede con IB.
Por último, no machacaré a quien busca ayuda. Pero sí lo seguiré haciendo contra quienes intentan colar un gol a otros para cubrirse de sus propios errores. Aunque salgan apóstoles apostolando las benignas palabras de su salvador.
El error que cometió, lo cometió después de una concatenación de errores por su parte, comenzando por estar dormido cuando operó. Demasiada dejadez para alguien que dice lleva años. Y segundo, y para mí lo más flagrante, intentar colarle el marrón al banco amparándose en el cachondo "derecho civil".

Un saludo y sin acritud!

#43

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

A ver que la gente se está perdiendo un poco en el hilo.
Como había dicho, en un mercado regulado es imposible que el precio se ejecute por debajo de la demanda e(no meto a creadores de mercado, forex y demas). Y digo imposible porque es imposible. Y como es imposible, el forero que inició el hilo reconoció que la orden se ejecutó al precio de la demanda a 5.16 o 17 no recuerdo (el mensaje está por la pagina 4 creo).
Fue un problema de desconocimiento total de como funciona el mercado, se lió con la orden y luego ya se lio a echar las culpa al banco y demas.
El precio de la orden limitada fue mal puesto, pero el precio de ejecución fue el de demanda.

Como había dicho en mis otros mensajes me sorprende que haya foreros que piensen que eso realmente puede ocurrir. En un mercado regulado no puede ocurrir, es así de simple.

#44

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

joder, yo trabajo en el sector del café, y veo un potencial de crecimiento de ventas importante si monto una maquina de cafe en casa de uno que yo me se.... jajajja
Si veras que alfinal a hecho la mejor estrategia de su vida... jajajaj y los de bankinter aun deben estar crujiendose de risa! xD que bueno

#45

NO me creo Nada!!! :-D

Te intentas quedar con nosotros y somos perros viejos.

Lo que cuentas en España NO es posibke, si cotizan a 5 y vendes a 2 el cruce se hace a 5.

#46

Re: Necesito ayuda - he vendido acciones por error por debajo de precio

Este hilo me ha aportado grandes momentos, no quepo de gozo, por eso quiero agradecer a su creador la sobremesa de domingo tan plena de dicha que me ha proporcionado.
Pido me avise con antelación en caso de abrir otro hilo de características similares pues no desearía perderme tal acontecimiento.
A mas ver.

Brokers destacados