Acceder

Fiscalidad Forex

24 respuestas
Fiscalidad Forex
1 suscriptores
Fiscalidad Forex
Página
1 / 4
#1

Fiscalidad Forex

Hola, ya se que de esto se habla bastante pero después de leer sobre la fiscalidad de los activos no me aclaro mucho sobe todo en lo referente al Forex por su casi siempre operativa intradía (scalping), etc.

Yo soy novato y agradecería que alguno de vosotros que opere en forex intradía desde hace tiempo y que por tanto ya tenga experiencia en declarar sus ganancias y pérdidas, me explicase de una forma sencilla y entendible, como se hacen las cuentas con hacienda cada año, si es que fuese posible explicarlo de esta manera, claro. Pero al menos una idea general de como funciona este asunto, quizá sin entrar en profundidad y en detalles complejos. Quiero decir... por poner un ejempo (este año he ganado en forex 15.000 € quien los pillara, como lo hago con hacienda).

Mas que nada lo que pretendo es que alguien que lleve tiempo operando en Forex o similar (intradia) me explique un poco por encima como hay que hacer la declaración de la renta en lo referente al este tema, sin entrar en detalles, en definitiva si es un tema complicado o sencillo....

Gracias de antemano y un cordial saludo.

#2

Re: Fiscalidad Forex

¿Alguien que me pueda despejar mis dudas ?

Los porcentajes del 21%,(hasta 6000 €), 25% (de 6000 a 24.000 €) y 27% (mas de 24.000 €) eso ya lo se, lo que yo deseo saber es si hay que detallar operación por operación o es suficiente con declarar el total de pérdidas y ganancias y en su caso tributar según corresponda sin mas explicaciones, o si por el contrario hay que pedir al broker o descargar todo el listado de operaciones y detallarlo todo a la hora de declarar, etc.

En definitiva.... si basta con decir ese dinero transferido a mi cuenta procede de negociar en el mercado forex, tributar según corresponda y listo o si el tema es mas complejo que eso ??

A ver si alguien que lo haya hecho me puede iluminar un poco.

Gracias y saludos.

#3

Re: Fiscalidad Forex

Yo simplemente confirmaría el borrador, para no tener muchos quebraderos de cabeza.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad Forex

Si eso había pensado yo también jeje. Pero... y si luego viene Montoro con la guadaña??

#5

Re: Fiscalidad Forex

Las operaciones forex tributan como pérdidas y ganancias patrimoniales.
El broker debe darte (si no pídelo) un informe de operaciones con tus ganancias, pérdidas y costes de operaciones (comisiones) que serán deducibles.

En principio es suficiente en declarar el total y tributar acorde a ello. Debes tener el informe de operaciones de forex como justificación de esas ganancias, pues en principio no te los pedirán, pero Hacenda puede solicitártelo y en caso de que no haya justificación correcta o no cuadre algo pueden comenzar una inspección preciosa.

Moraleja: Take it easy, pero guarda todos los documentos por si los piden.

Un saludo.

#6

Re: Fiscalidad Forex

¿No hay que consignar cada activo con su valor de compra y su valor de venta?

Saludos

#7

Re: Fiscalidad Forex

Muchas gracias por tu respuesta. Me surge una última duda... ¿Las operaciones con el oro y la plata se consideran operaciones de forex? y el petroleo, gas natural, índices como el SP500, etc. donde se engloban para estos temas fiscales ? Se declara de igual manera que las operaciones de Forex ?

Un saludo y muy agradecido por tu ayuda.

#8

Re: Fiscalidad Forex

En teoría sí en todos los casos pero para ganancias patrimoniales de pequeñas cantidades es posible que ni se molesten en recogerlo. Eso sí se debe tener el justificante pues siempre tienen derecho a pedirlo.
Un saludo.

Brokers destacados