Acceder

¿Promediar o asumir pérdidas?

8 respuestas
¿Promediar o asumir pérdidas?
¿Promediar o asumir pérdidas?
Página
1 / 2
#1

¿Promediar o asumir pérdidas?

ultimamente veo en muchos foros que la gente no para promediar, desde telefonicas hasta gamesas, pasando por Santanderes. Muy poca gente asume pérdidas. No es mejor asumir pérdidas? promediar no es una forma de autoengañarse?

#2

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

Depende de la empresa y de las perspectivas que tengas de esa empresa. Yo creo que lo mejor es antes de realizar una compra, tener más o menos claro a que precios comprarías y cuando estarías dispuesto a vender. La decisión de venta suele ser la más difícil.

Los problemas de promediar son dos:

-Tienes el dinero "retenido" durante un tiempo
-Es muy probable que hayas promediado en la acción que no tocaba.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

Completamente de acuerdo con el articulo que has puesto agui1971, gracias por tu aporte un saludo. Pienso que solo se debe promediar a la baja solo y exclusivamente sino te importa hacerte inversor a largo plazo en ese valor y no necesitas ese dinero en el corto plazo, sino pues asumir perdidas y a " otra rosa mariposa" yo he promediado a la baja en BBVA y ahora estoy en 7,00 pero sinceramente pensaba que el ibex se iria a 9000 y mira donde estamos, error de calculo pero seguro seguro que a la larga saco beneficio. saludos.

#5

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

Depende, por ejemplo yo compre Santander a 7,46€ y he promediado hasta 6,74, me da una un dividendo de un 8,9% por supuesto el dinero de momento no me hace falta, he llegado al tope de dinero invertido en mi cartera de inversión por empresa es mas me he pasado 102€, lo tenia claro en Santander ha promediar, cuando dejen de provisionar tendran unas prusvalias interesantes. Pienso que ha 7,50€ es una buena compra y la he mejorado en unos 67centimos y he aumentado bastante mi interés anual el cual me da algo de liquidez para comprar algo en bolsa.

La otra es telefónica hay tengo la media a 16,84 mientras no aumenten el dividendo, no promedio, me gusta esa empresa además esta al 75% del máximo de mi cartera de dinero por valor, desde que bajaron el dividendo se me ha salido uno de los 13 valores que tengo en cuenta para comprar y como ha bajado los beneficios pues quizá se me salga también el bpa etc etc.

Air liquide llevo un rendimiento del 106% aprox, hay no es que promedie pero si tengo opción de entrar a precios de derribo entro como ahora Santander.

#6

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

A mi la experiencia me ha demostrado que si se ha invertido dinero que no necesitas inmediatamente y el precio baja en contra de tus previsiones, deberías alargar el plazo de la inversión (si se trata de una buena empresa) pues siempre acaban subiendo ( mediaset, amadeus, bme...) solo asumiría perdidas en caso de haberme quedado pillada por haber estado jugando con fuego con empresas que es bien sabido que se van a la quiebra, pero has especulado con ellas por la volatilidad que provocan las noticias ej: Codere, pescanova, bankia en sus días..
En cuanto a promediar, el disgusto que me provoca ver la bajada, no me deja tentar mas abajo, aunque se suponga que sigo ahí porque va a subir...

#7

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

Benos dias,creo que ya se a dicho todo y estoy de acuerdo.Mi opinion es que de pende en que
empresa yo tambien soy partidario de promediar,si tu inviertes en una buena empresa por que te gusta y lo tienes claro ,si baja de precio mas motivos aun para comprar mas y al mismo
tiempo estas promediando.Un saludo

#8

Re: ¿Promediar o asumir pérdidas?

Antes de promediar, imagínate que no estuvieras dentro de la empresa, te pregunto¿entrarias ahora en esa empresa? Si la respuesta es afirmativa, entra. Si por el contrario es negativa, la respuesta, pon ése dinero en otra empresa. Saludos.

Brokers destacados