Acceder

Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

11 respuestas
Comenzar a invertir ahorros en productos financieros
Comenzar a invertir ahorros en productos financieros
Página
1 / 2
#1

Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

Hola a todos, tengo 21 años, recientemente he terminado un curso superior de administración y finanzas, y tengo que reconocer que este mundo me atrae mucho, no solo por el simple hecho de invertir y poder ganar dinero. El mundo de las finanzas y lo que pasa en los mercados de valores me interesa.
Por eso os pido consejos para empezar a invertir, soy nuevo en todo esto y me gustaría evitar grandes errores.
Me atraen mucho los famosos CFD, pero soy consciente que estos productos son peligrosos si no se conocen lo suficiente, por eso me gustaría saber de ellos y donde podría saber de ellos (formación) y con que Broker operar.
Tengo 600 euros ahorrados explícitamente para empezar a invertir en la Bolsa o con los CFD.
Ya sé que no es mucho, pero para empezar y conocer este mundo prefiero hacerlo con poco dinero.
Muchas Gracias

#3

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

Buenas tardes,

Podías empezar operando en contado, o mejor aún si quieres CFD usando primero una cuenta demo.

Aquí daba algunas ideas sobre tendencias actuales en este mundillo https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1843962-analisis-tecnico-sistemas-trading-contemporaneos-operativa-andrew-falde

A Javi no le hagas mucho caso, yo empezaba el año con 170,16 euros https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1863687-mantenimiento-plusvalias-pesar-caidas

Si empiezas con poco, no puedes perder mucho. Si perdieras más de lo que pones, el broker pone primero la pasta adicional.

Saludos

#4

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

hola migueln, pero cuando dices que el Broker pone el dinero, este dinero revuelve con un interés?
Y por cierto que Broker utilizar si se invierte con cantidades "no altas" por el tema de las comisiones y eso...
gracias, un saludo

#5

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

Pásate al menos un año en demo y te ahorrarás los 600 euros, meterte en derivados sin tener ni idea es un suicidio y ten por seguro que vas a perder dinero, ¿entonces para que empezar con dinero real pudiéndolo hacer en demo?

Las prisas por ganar dinero son el camino más corto al cementerio del trading, donde acaban la mayoría de los que lo intentan ...

Demos de brokers de forex y cfds que no caducan por ejemplo: Oanda, InterTrader, FxPro, Plus500 y quizá también CMC Markets y XTB ...

S2

#6

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

y estas demos son totalmente gratuitas y sin caducidad?

#7

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

#8

Re: Comenzar a invertir ahorros en productos financieros

Pero tu quieres invertir? o especular?
Si vas a tratar con CFD's son productos de especulacion, con un cfd no te vas a poner largo durante 5 años.... ya puede subir el valor para poder pagar los intereses...

Si vas a invertir a traves de value olvidate de cfd's

Si lo que quieres es especular mediante precio y analisis tecnico, los cfd's te permiten apalancarte, pero para eso debes de tener un conocimiento del analis tecnico muy bueno, porque el margen que vas a tener va a ser muy pequeño con unas garantias de 600€ y se te vana cerrar las posiciones sin haber podido completar "tu analisis", por ejemplo en un pullback se te va acerrar la posicion por mucho que se cumpla tu pronostico.

Estudia AT si quieres especulary yo me olvidaria de CFD's

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados