Acceder

¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

691 respuestas
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
2 suscriptores
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
Página
8 / 88
#57

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Buenas,
En su día se planteó el primer objetivo alcista en 2.4. parecía desmesurado dado el clima de pesimismo sobre el valor.
Ya estamos en el siguiente target.
Aquí podrían cerrarse parciales o la posición completa.
Sin embargo, si supera este nivel y lo re-testea, vía libre hasta el próximo señalado.

#59

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Buena gestion de empresa. Capeando en temporal y optimizando estructura de costos. El unico problema, mantener las ventas en una epoca tan mala como esta. Una de las acciones que tienen mas peso en mi cartera.

#60

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Lo más destacable bajo mi punto de vista, es la importante reducción de la deuda. No se si esto será suficiente para continuar con las subidas pero si importante para la supervivencia de la empresa.

#61

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Bueno, un pequeño análisis por parte de alguien que entiende poco de AF.

Las ventas han estado ligeramente por encima de lo esperado, aproximadamente un 10%. Lo mejor es que la distribución de mercados ya es la que se planteaba para todo el año. Ya tiene la cuota en mercados emergentes que esperaba e incluso superior. El 48% de la facturación corresponde a LatAm y se esperaba un 42% para todo el año.

El bajonazo en la deuda ha sido formidable. Se esperaba que superaran los 720 millones de euros y en cambio ha bajado a 620 millones, nada menos que 2,2x EBITDA. Si bien el beneficio está en línea con lo esperado o un poco menos, 22 millones de euros, lo que deja el semestre en 29 millones, creo que se valorará mucho más positivamente que se presente con 100 millones de deuda menos a que por ejemplo dé 10 millones de beneficio más. No olvidemos que Gamesa está completando un proceso de reestructuración.
Además ha provisionado casi 4 millones por el impacto del atraco estatal energético a las centrales eólicas y 9 millones para pagar EREs y similares.

En suma, creo que los resultados operativos han sido sólo algo mejor de lo esperado, pero la cifra de pedidos es muy buena (+1.500 millones) y junto con la bajada de deuda da muy buena visibilidad a la empresa. No creo que la cotización se despendole, pero los resultados son propios de una dirección responsable y con visión de futuro a largo plazo. Dije que los inversors valorarán más las previsiones a futuro que los resultados puntuales del semestre. En este sentido estoy satisfecho con las perspectivas del valor.

Gamesa será pronto inversión value si sigue desarrollando líneas de alto valor añadido. Por lo pronto es el segundo ex-chicharro de la bolsa española tras jazztel. Poquito a poco.

Saludos.

#62

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Mañana a reventar los 4,95 a por los 6!!!

#63

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Gracias por la opinion

#64

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Esta mañana he estado a punto de entrar corto en Acerinox, dado que no ha presentando buenos resultados y la han subido como la espuma, cuidado que no pase mañana lo mismo con Gamesa pero al contrario, que con buenos resultados la bajen, además, se encuentra en zona de resistencia, habrá que observarla antes de entrar.

Brokers destacados