Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.115 / 3.130
#24913

Re: Banco Santander (SAN)

Hala votado que no a casi todo en la Junta 
#24914

Re: Banco Santander (SAN)

Y que no sube a 4... Bueno, pa' las recompras. 
#24915

Re: Banco Santander (SAN)

A 3,912 entré en el día de hoy después de no llevar Santander desde 2017. Veremos cómo sale.
#24916

Santander alcanza el 16,2% de su programa de recompra de acciones en su segunda semana

 
Banco Santander finalizó la segunda semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 16,2% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, el banco se ha hecho con 61,7 millones de acciones por un total de 236,6 millones de euros, lo que supone un precio medio de 3,842 euros por cada acción.

Solamente en la segunda semana, el banco ha recomprado 21,1 millones de acciones por un total de 81,7 millones, algo más de la mitad que la semana precedente.

El programa de recompra actual de Banco Santander tiene un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que adquirirá las acciones no excederá de 4,76 euros por título, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.

El banco estima que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podría adquirir en torno a 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social.

La duración indicativa del programa es entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien el banco se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

La entidad está realizando las compras en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe 

#24917

Re: Banco Santander (SAN)

Los tipos de interés van a estar "altos" más tiempo de lo previsto y Santander es una de las entidades más rezagadas en la exigua recuperación bancaria, con lo cual es posible que las acciones tengan algún recorrido al alza.

De hecho viendo la inflación por las nubes, el pleno empleo de EEUU y el contexto económico en general, es más probable que vuelvan a subir los tipos a que los bajen.
#24918

Re: Santander alcanza el 16,2% de su programa de recompra de acciones en su segunda semana

Hoy ha tocado ya los malditos 4 euros, veremos si la semana que viene consigue consolidar esos 4 euros y no volver a bajar. 

La recompra están yendo rápido esta vez o por lo menos es mi impresión. Creo que a diferencia de BBVA, Santander lleva la recompra por su cuenta y sin intermediarios (BBVA creo que trabaja con Goldman). Y a estas alturas, creo que ya no están haciendo juegos de intentar comprarlas más baratas, con el precio de la acción lateralizado y el valor el libros mucho más alto siguen siendo buenas recompras, a ver si se impulsa la acción más pronto que tarde…
#24919

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo a riesgo de equivocarme, he realizado hoy beneficios.

Vendidas a 3,99 la otra mitad que conservaba a 3,36. Un suculento +18,75%.

Para nada pienso que no pueda en próximas semanas ir a 4,10 y después a 4,40.  Sobre todo con el programa de recompras ayudando. Pero he preferido asegurar las plusvalías. Los mercados están muy arriba. Igual puede tocar un descanso. Que sin duda aprovecharía para reentrar.

#24920

Re: Banco Santander (SAN)

Has hecho bien. Hasta la prensa extranjera recomendaba votar que no porque los directivos se quieren subir aún más los sueldos, mientras la acción está muy por debajo de precios de 2018...

Hagamos un ejercicio de memoria y recordemos que cuando la Botina fue enchufada como presidenta de SAN cotizaban las acciones alrededor de 6,50 euros y lo primero que hizo fue una AK a 6,15.

Ahora las acciones están a 4, hay más de 350 banqueros de SAN que cobran más de 1 millón de euros por año. La Botina cobra más de 12 millones de euros al año mientras arruina a los accionistas, y propone volver a subirse el sueldo :-)
Brokers destacados