Acceder

Banco Santander (SAN)

24,8K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.899 / 3.135
#23185

Re: Banco Santander (SAN)

Yo sigo dentro del valor a largo plazo... 

Respecto a la noticia de los bancos europeos, quitaría a Caixabank de la ecuación y metería otro banco, ¿quizá ING? ¿Quizá Bankinter? No sé ahora mismo su capitalización, pero los veo más diversificados que Caixabank, que sólo está en España y una inversión residual en países como Portugal. 

Santander sigo diciendo que es un banco bastante interesante para invertir y veo crecimiento y proyectos interesantes a largo plazo. Sólo tienen que seguir con la dinámica que han seguido este último año al accionista. Remuneración con dividendo y recompras a largo plazo puede ser muy interesante y estar ahora puede suponer retornos sólo en dividendos muy jugosos. 

La recompra de este año no la veo para hacer subir la acción mucho para el corto y medio plazo, para el medio plazo veía más interesante la recompra de BBVA con la venta de su filial estadounidense. Lo que pasa es que es el primer año y segundo programa de recompra de acciones y a Santander le gana la desconfianza que tiene el mercado por ella. 

Son demasiados años con el famoso scrip-dividend, que sinceramente ha sido bastante necesarios para los bancos europeos para re-capitalizarse y tener la solvencia que tienen ahora después de la crisis de 2008. Ahora mismo tienen los deberes hechos para una futura crisis... Ahí viene también su paradoja. Años de preparación y el mercado ve nuevas turbulencias, ¿podría volver al scrip-dividend en caso de que los bancos sufran una recesión y pueda volver a una crisis de liquidez en el mercado? 

Ahí es donde está unos de los juegos de la rentabilidad-riesgo de Santander. Ellos en sus cuentas defienden su modelo de empresa, con su diversificación de países (y un buen tandem Europa-Latam, con intenciones de expandirse a USA e incluso mirando a Asia hoy por hoy muy discretamente) y de negocios, aunque esta más descompensada, pues aunque su división de banca de inversión es mediana, todavía no puede competir con la banca grande de inversión, veremos el recorrido que tiene en los próximos años, si pensamos en Santander siempre la ubicaremos más en la banca comercial-minorista. Luego está su negocio de Pagos, pero hoy por hoy, lo veo más como una quimera que le reporta beneficios como algo competitivo a largo plazo respecto a otros jugadores. Y quimera, porque veo que confían mucho en la marca (no olvidemos que es uno de los bancos que por valor de marca y reconocimiento está muy bien posicionada a día de hoy) y de que los clientes tirarán de ella por cercanía de conocimiento. Santander es uno de los bancos europeos que menor volatilidad ha presentado en su BPA, en ese sentido, por ahora el modelo de empresa les funciona como elemento de estabilidad, pero ahora se busca el crecimiento. 

Y es al final lo que el mercado evaluará, para ello la clave estará en mantener esa remuneración en dividendo y recompras, que su CET1 no baje del 12% en caso de que la crisis ponga las cosas feas a los bancos y cosa que si se meten en la compra de Banamex en México podría peligrar. Veremos este año si consigue ese objetivo que ya mencionó Emilio en su día de 10.000 millones en beneficios. 

La confianza del mercado no se consigue en un año, sólo hay que ver casos como el de Microsoft, una apestada pero que sus años de apestada seguía presentando resultados crecientes y con buena perspectivas. 

A mi las cuentas de Santander me cuadran y quedará por ver la remuneración en los próximos años hasta que el mercado pueda volver a confiar en SAN. 
#23186

Re: Banco Santander (SAN)

Y me quedaba por hablar del Deutsche Bank. 

Banco al que hace 1 año no le veía futuro y que si sigue vigente es por todo lo que arrastraría si cayese, de hecho es difícil que en España se pueda confiar en su banca minorista cuando hace poco planeaban venderla. Un pozo sin fondo del que parece que está saliendo. No obstante, creo que está mucho peor posicionado que Santander. 

Eso sí, su banca de inversión es mucho más potente que la de Santander y parece que trabaja bastante el shadow banking, que es de donde parece que está sacando bastante beneficio. 

Me pregunto si los préstamos interbancarios que se puedan producir entre Santander y Openbank serán más ventajosos o se tiene que regir por alguna ley con el tema de los tipos de interés. 
#23187

Re: Banco Santander (SAN)

buenas tardes.

el lunes paga dividendo verdad y el lunes descontara los 5 céntimos verdad ?

o me equivoco....

buen finde
#23188

Re: Banco Santander (SAN)

eso es
#23189

Re: Banco Santander (SAN)

Para lo que lleva perdido desde aquellos 3,23€ esos 5 céntimos ,no es nada.
#23190

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que el dividendo lo desconto el miercoles.
Los que han comprado ayer y hoy no cobran el dividendo.
#23191

Re: Banco Santander (SAN)

a ver....ayer estuve de celebración y no vi bolsa ni un segundo

hoy vi que ayer bajo a 2,719 que sumado el dividendo que descontó ayer y que nos pagara el lunes .... estamos hablando de que bajo a   2.77.

a precios de cierres en 5 dias ha bajado un 16 % en números redondos. Después de esta leche dando unos resultados muy buenos,. ha salido Ana a comprar.

espero que el precio el lunes baje como mucho a cerrar el hueco ( que creo que no lo va a hacer ) pero si baja ...espero que haga suelo sobre 2.65 / 2.64  ( 2,70 menos el dividendo ).

Que haya comprado entre una cosa y otra 7 millones de euros Ana aqui es buena señal.

La ultima vez ... según compro ella a mediados de diciembre ..a las 2 semanas ya había subido 20 % ...

Tb que san haya comprado estos dias mas autocartera me gusta .


Que rabia ver a BBVA subir como un campeón y ver a esta puta hacernos estas cosas ...

que facil es forrarse siendo Black rock   (que vendio 11 millones acciones en 3,20 dias antes de los resultados .... y seguro que los habrá comprado aqui en 2,80 ) .....o siendo Ana patri ....

cabrones todos ...ardereis en el infierno .... no lo dudéis .

buen fin de semana a todos
#23192

Re: Banco Santander (SAN)

 

Banco Santander

29/04/22 17:38

2.817€ (Cierre)

2.34%
0.065€

Capitalización:

48.107,82m€


 

Precio | 2.817€
Variación | 0.065€
Variación % | 2.34%
Actualizado | 29/04/22 17:38
Volumen | 59,753,014

Apertura | 2,790€
Cierre | 2,752€
Oferta | 2,817€ / 2,816€
Máximo/Mínimo (día) | 2.83 / 2.76
Máximo/Mínimo (año) | 3,509€ / 2,490€ 


 
25/04/2022 | 26/04/2022 | 27/04/2022 | 28/04/2022 | 29/04/2022 | Fecha
3.054(c) | 2.8465(c) | 2.816(c) | 2.752(c) | 2.8165(c) | Último
84 642 667 | 177 671 238 | 101 793 224 | 76 454 237 | 84 753 014 | Volumen
-3.54% | -6.79% | -1.07% | -2.27% | +2.34% | Variación

Después de la importante bajada que tuvo desde los resultados, primer día de cierre en positivo.

¿Será una figura de vuelta para retornar a los 3€?

Pues es muy probable.

Saludos y buen finde

 

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados