Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols se muda a Irlanda

190 respuestas
Grifols se muda a Irlanda
1 suscriptores
Grifols se muda a Irlanda
Página
2 / 24
#9

Re: Grifols se muda a Irlanda

Al parecer también se van porque el ayuntamiento de Sant Cugat no les garantiza el suministro de agua que necesitan para fabricar sus hemoderivados... porque Grifols necesita mucha agua. Podrían ahorrarsela en fuentes o en el campo de golf. Creo que la inversión y el retorno de Grifols son inigualables. Una lástima que se vayan y que la administración los deje escapar... pero este es el país que tenemos.
Un saludo!

#10

Re: Grifols se muda a Irlanda

Hola Vinagreto,

Las empresas no toman decisiones económicas importantes por enfados, sino por cuestiones económicas. A GRIFOLS ya se le ha visto el plumero más de una vez. Es una empresa y es libre de hacer lo que más le convenga, pero no me parece correcto que busquen excusas.

Saludos!

#11

Re: Grifols se muda a Irlanda

Hola,

Ese argumento valdría para una fábrica, pero no para la sede social de una empresa. Para mantener la Sede Social en España tiene agua más que suficiente ;-)

Si finalmente lo hacen se buscarán mil excusas.. A mí se me ocurre una razón, pero no quiero iniciar el debate indepenxxxxxxxx. :-)

Saludos!

#12

Re: Grifols se muda a Irlanda

GRIFOLS es un negocio OLIGOPOLISTICO, vende derivados de la sangre, no vende sangre, VENDE DERIVADOS DE SANGRE.
En España familiares de enfermos, personas deinteresadas donan GRATIS sangre, SANGRE CRUDA y los hospitales la aprovechan hasta que que caduca segun sus dictados medicos.

La capitalista GRIFOLS lo que quiere es dar un dinerillo a la gente, PARA QUE LA GENTE DEJE DE DONAR gratis, Y DESPUES GRIFOLS va a los hospitales publicos españoles y le dice un LITRO DE PLASMA un millon de euros, cuatro gramos de hemoglobina, diecisite millones de euros.

Y despues presentaciones a los analistas CAPITALISTAS HEMOS vendido DERIVADOS DE SANGRE por valor den 43 billones de euros y hemos ganado 14 billones de euros, PORQUE NADIE DONA SANGRE GRATIS en el mundo y hay UNAS POQUITAS empresas en el mundo que compiten con nosotros.

Que te crees que GRIFOLS COMPRO A LO BESTIA EL COMPETIDOR Talecris POR UN ACTO DE CARIDAD hacia los accionistas capitalistas de Talecris.

Grifols triunfa en un negocio de oligopolio porque algo que vale 163 lo vende a 444, igual que Inditex o Mango o Desigual.
Grifols quiere facturar en España y tributar EN IRLANDA, y la Agencia Tributaria y la UE no HACEN NADA y se mueven a Irlanda, pero por el tipo impositivo IRLANDES, no por el deseo de acabar CON LAS DONACIONES DE SANGRE, que es otro objetivo para que les toque la loteria sin jugar.

#13

Re: Grifols se muda a Irlanda

En los centros de donación de Grifols en Estados Unidos no se dona sangre, tan sólo plasma (busca plasmaferesis en youtube que hay videos bastante instructivos).
A Grifols le llega este plasma (principalmente de Estados Unidos y Rep. Checa) que tiene que fraccionar y purificar. Además los hospitales españoles le envían plasma procedente de donaciones altruistas y reciben a cambio productos (a día de hoy las negociaciones se hacen con cada hospital por separado).
Evidentemente, Grifols gana dinero en este intercambio plasma por productos...
El litro de plasma cuesta alrededor de 100 euros y 5g de Fahndi pueden costar 600€, pero es que el proceso de fraccionamiento y purificación es carísimo (busca algo sobre costes de dosificación aséptica y lifolización para hacerte una idea de lo que cuesta tan sólo el proceso final).
Y sobre todo no confundas nunca plasma con sangre.

#14

Re: Grifols se muda a Irlanda

Juer macho, tanta mayuscula y no te has enterado de nada....

Olvidate de la sangre....ese no es el negocio de GRifols ni tiene nada que ver.
Hablamos de plasma,la diferencia es grande.

No entiendo porque hablas de Talecris, ni porque mezclas churras con merinas...puestos a cambiar de tema podrías haber opinado sobre el fichaje de Neymar o sobre cualquier otra cosa que no tenga relación.

#15

Re: Grifols se muda a Irlanda

Las cortapisas para la realización de su actividad podrá ser una de las causas o una excusa. Pero me temo que la razón fundamental sea la pasta de los impuestos.

Grifols es una de tantos que se dan a la fuga.

La cuestión fundamental es que cuando salimos a hacer la compra buscamos el mejor supermercado comparando calidad y precio.

Ahora que el mundo cada vez se hace más pequeño los estados también compiten entre sí y el enemigo está incluso dentro de la propia UE o en el municipio de al lado.

Si no hacemos al menos lo mismo que ellos no nos comeremos una rosca.

#16

Re: Grifols se muda a Irlanda

Espero que el Estado tome nota y compre los productos donde tengan mejor precio, estoy seguro que Grifols tiene en Espana su mejor cliente, pues hala a vender a Irlanda y yo a ver a Alonso que por lo menos, ya paga impuestos en Espana

Brokers destacados