Acceder

¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

27 respuestas
¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?
1 suscriptores
¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Hola a todos,

Ya hace un tiempecito que ando por el foro, básicamente para intentar aprender con las aportaciones de los distintos foreros. Pero siempre me viene a la cabeza una cuestión: ¿cómo os habéis formado para dominar tanto el AT?

Desde que he empezado en este mundillo he ido aprendiendo cosas por diversos medios, pero me siento abrumado por lo mucho que sabe la gente y lo poco que sé yo, lo que me hace darme cuenta de lo inabarcable que es el mundo de los mercados.

A mí sólo me interesa aprender de acciones y algunos derivados como CFDs o futuros, pero ahora mismo si me pongo delante del gráfico me sobrepasa el hecho de tener que controlar osciladores, indicadores, soportes y resistencias, tendencias, tipos de velas, figuras chartistas, volúmenes, etc.... y todo esto en diferentes marcos temporales!!! Una locura, por eso os admiro tanto!

Por este motivo me gustaría saber si habéis aprendido AT mediante: (a ver si algún día logro hacer alguna aportación con sentido al foro, jeje)

Cursos presenciales (que valen un pastizal)
Cursos on-line
Libros
Webs de formación
Foros
Recomendaciones de analistas
Simple observación de los mercados
Una combinación de todos los anteriores
Otros

Gracias de antemano por las respuestas.

#2

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Lo realmente importante es una eficaz gestión del riesgo, nunca arriesgar demasiado en una sola operación, nunca abrir posiciones si el stop loss debe ir demasiado lejos, que tengamos una buena ratio beneficio potencial/pérdida potencial, etc ...

El AT es una brújula que te ayudará a saber más o menos hacia donde tirará el precio, pero el éxito o el fracaso depende de la gestión del riesgo.

Y sobre el AT, lo importane es el precio con sus estructuras y volumen, soportes y resistencias y poco más. Todo lo demás es orientativo (fibos, líneas de tendencia, medias, pivots, ...) y ojo con los indicadores, no te van a dar ninguna información que no te esté dando ya el precio mismo y a menudo te la da tarde y mal.

S2

#3

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Como te ha dicho mi amigo BE precio y volumen,resistencias,soportes,canales y 3 o 4 figuras de velas y ya te esta sobrando.Lo fundamental es el control de riesgo y la psicología el AT es el 10 o 15%.Aqui tienes material para aburrirte. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1699231-archivos-price-acction-market-profile
Saludos.

#4

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Pillo sitio, siempre es bueno aprender más.

#5

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Buenas tardes,

Por mi cuenta, leyendo libros en el pasado, ahora accediendo a distintas web.

Aunque los tiros van ahora por otro lado: aplicación de métodos estadísticos, sistemas automáticos, trading de alta frecuencia, redes neuronales... Hoy asistía a una conferencia de profesionales http://www.palisade-lta.com/2013/Madrid/

Y también a bolsalia en Madrid y te das cuenta de la diferencia entre el modus operandi y las herramientas de los profesionales y lo que usamos los aficionados.

Saludos

#6

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

No te voy a hablar de mi punto de vista sobre el Análisis Técnico, prácticamente todo mi Blog está dedicado a eso [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas].

Sí creo que es muy oportuno en esta ocasión, hablar de uno de sus notables inconvenientes. Se trata de la multitud y VARIEDAD, de manuales, libros, cursos, software, webs, etc, que desgraciadamente encontraras al respecto (algunos incluso gratuitos).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Pues Miguel abre un hilo y cuentanos como operan los profesionale del parqué, el saber no ocupa lugar el que ocupa sitio es el del perrito. Saludos.

#8

Re: ¿Cómo os habéis formado en Análisis Técnico?

Interesa Migueln, ¡cuéntanos más!

Guía Básica
Brokers destacados