Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
964 / 9.402
#7705

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo encontrarás en los últimos resultados... te digo de memoria que unos -350M€ y 6.000M€ deuda

Edito: "El primero es el de los flujos de caja. El operativo tras inversiones en los primeros 6 meses del 2015 ha sido de menos -304 millones. Con una deuda superior a los €6.000 millones poco más os puedo decir." (Subo balance)

http://www.gurusblog.com/archives/abengoa-ampliar-capital/03/08/2015/

#7706

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el caso de Abengoa creo mas bien que el precio de la cotización refleja la delicada situación financiera de la empresa (deuda ciclópea y flujos de caja negativos desde el 2007), a esto hay que sumarle los malabarismos en la presentación de sus estados financieros así como el progresivo deterioro de la confianza del mercado en su equipo gestor.

#7707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Segundo día de caída libre en Abengoa: la compañía se explica ante el mercado
El grupo empresarial se ha dejado casi un 42% en lo que va de semana
Su consejo de administración anunció este lunes una ampliación de capital de 650 millones
Valores vencedores y vencidos tras sus resultados

Las acciones de Abengoa continúan en caída libre. Tras llegar a caer un 25%, ahora ceden en torno a un 15%. El lunes cerró con perdidas del 31%. Y todo ello después de que su consejo de administración anunciará un ampliación de capital de 650 millones de euros, equivalentes el 50% de su capitalización, y la venta de activos adicionales por 100 millones.
La compañía ha respondido a un cuestionario a demanda de este periódico y trata de responder a las dudas suscitadas en el mercado. Sobre su caja, asegura que "la caja disponible a 30 de junio publicada el viernes es de 1.330 millones de euros".
Ante la pregunta de por qué realizar una ampliación de capital tras las fuertes caídas del precio en Bolsa, que obligarán a una fuerte dilución de los accionistas, la compañía considera que "tras la revisión de los objetivos del año es conveniente afrontar las oportunidades que tenemos en los sectores en los cuales operamos efectuando una ampliación de capital junto con el anuncio de desinversiones, de forma que podemos reforzar nuestra estructura de capital y alcanzar un objetivo de rating BB- (ahora, B+, un escalón por debajo) lo cual permitirá afrontar con más seguridad los próximos retos".
Además, desde Abengoa sentencian que "la ampliación de capital y el anuncio de desinversiones adicionales deberán corregir esta percepción del mercado", en referencia a las dudas sobre su liquidez y su deuda. Sobre el volátil comportamiento de los CDS, la compañía asegura que "su cotización debe corregirse igualmente cuando se concreten las acciones".
ABENGOA B1,059 -25,159%
Este desplome en las acciones de Abengoa se unen a los sufridos desde finales del mes de julio, cuando anunció que unificaría las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella. Los títulos de Abengoa tocaron los 2,8 euros el pasado 20 de julio y desde entonces han perdido casi un 50% de su valor en Bolsa.
Las dudas sobre su liquidez han disparado el interés de su deuda a cinco años. Si ayer cerró al 18,6% desde el 13% del viernes, esta mañana continúa su escalada hasta el entorno del 22%. Si a comienzos de julio los CDS para la deuda a cinco años cotizaban a 1.000 puntos básicos, ahora lo hacen por encima de los 2.500. Es decir, por cada 10 millones de euros en deuda se deben pagar 2,5 millones para conseguir la garantía.
Se da un fenómeno especialmente sorprendente con la deuda de Abengoa. Tiene un bono que vence en marzo del próximo año, con un saldo vivo de 500 millones de euros, que ofrece alrededor de un 32%. Mientras, la deuda a cinco años paga alrededor de 10 puntos porcentuales menos. El temor a un impago se acrecienta.
La compañía anticipó al viernes 31 de julio la presentación de resultados, y en ella advirtió que reducía su estimación de flujo de caja libre (liquidez tras impuestos, inversiones y necesidades de financiación de corto plazo) de 2015 hasta un rango de entre 600 y 800 millones, frente al entorno de los 1.400 millones estimados en un principio, debido al incremento de las inversiones (capex).
Abengoa ha asegurado que la ampliación de capitales se utilizará para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros, y para fortalecer sus fondos propios. La familia Benjumea, a través de Inversión Corporativa, participará en la ampliación, aunque no ha concretado en qué porcentaje.
Este plan para obtener dinero fresco se contradice con su presentación del viernes; en ella aseguró que su posición de caja neta es sólida. Su estimación en el mejor escenario roza los 1.900 millones, mientras que en el adverso sería de 1.300 millones.

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/04/empresas/1438675089_296760.html

#7708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ay madre, 6.000 millones de deuda.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7709

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para nada, hasta que no exista una explicación y precio de la AK no hay rebote que valga. Bueno si el del gato muerto.

#7710

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Entonces el VCA es negativo?

... puagggg... ni Graham compraría esto. 

#7711

Re: Abengoa levanta el vuelo

No veo como esta empresa podrá salvarse en el largo plazo, pero bueno a ver si hay suerte.

#7712

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno yo acabo de cerrar la mitad de mi posicion 16000 € de perdidas, y mañana seguramente venderé con más perdidas, todo por hacer un intra comprando a 2,815 sin stop, me ausente un ratito y toma 2,71, dije bueno rebotara a 2,76 y ya vendo con perdidas, y hasta hoy. No se vosotros pero yo lo veo negrísimo, que comuniquen la ampliación cuando la acción parecía estabilizarse en 2 y con vista a remontar, yo solo lo interpreto como una acción desesperada de evitar que se hunda el barco, no me creo que sean tan torpes, y si lo sumas a malos resultados y la venta de autocartera, pánico me da.
Ya se que con pánico no hay que vender, pero con la ampliación hay pendiente sin ningún tipo de información no creo que esto remonte.
En fin me voy a buscar un puente bien alto.