Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.383 / 9.403
#75057

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por lo tanto, en breve os solicitaré que me enviéis a un email que os proporcionaré, la siguiente información, al que asimismo, podréis dirigir cualquier pregunta, o bien a través del foro (preferiblemente).

Esta fue la respuesta del ministerio que tenemos que cumplir:

______________________________________________________________________________________
 
"En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:
 
1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.
 
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.
 
La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente "
_________________________________________________________________________________________

Es por ello que os solicito:

 Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos (copia  Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.), como la

2) participación
que ostentan en el capital social. (copia cuenta de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).

Asimismo, habrá que hacer una aportación económica de 30€
a una cuenta corriente bancaria de la que os informaré, para gastos de:

a) apertura de un apartado de correos
durante al menos 1 año, donde mandarme la documentación
b) para gestiones administrativas
de tramitación de expedientes, viajes, remisión-presentación de los susodichos documentos y cualquier otro asunto derivado de mi intervención.
 
Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima"

Yo me encargaré de redactarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidas serían, cualquier aportación a la misma y que incluiríamos.

Seguiré informando.

Salud!
#75058

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que curioso, ya empiezan las aportaciones económicas...
El que manda callar a todo el que le lleva la contraria.
Yo de una persona que se hace con el control de un foro, echa a los que discrepan de su opinión y pide aportaciones económicas para salvar lo insalvable, no me fiaría... allá vosotros, luego cuando no volváis a tener noticias.
#75059

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Éste tipo de noticias hacen pensar.

https://theobjective.com/economia/2023-12-18/iberdrola-clientes-hidrogeno/

   En cuanto a solares, subieron Acciona Renovables, Solaria, Soltec...y CoxAbengoa, en la que está integrada la pionera mundial de renovables...nada de nada. Hoy hasta ha bajado el - 4´97 %. El 14 de septiembre compré 100 acciones a ver qué hace. Gano el 0, 58 %.  Subió mas de un 10%, pero hoy están igual que cuando entré.
   No parece que se animen todavía los accionistas a entrar. Como tampoco sabemos si nos harán partícipes en algunas acciones...Al fin y al cabo...parece que seamos hermanos accionistas al menos por el nombre.
   Deseo lo mejor para la compañia, iré siguiéndola. Por ahora no tengo ni idea. No la tenía cuando éramos Abengoa...la tendré ahora...


#75060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia, compañer@s.

Aquí tenéis email recibido del ministerio de economía, comercio y empresa, ayer mismo:

 
Para:​Usted​
Lun 18/12/2023 12:49

Estimado Sr.______________:
 
Una vez realizadas las consultas internas pertinentes, le trasladamos la siguiente información:
 
En relación a su siguiente consulta al buzón ciudadano del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa:
 
"¿Puedo yo recoger la documentación en nombre de los accionistas que firmaron y desean solicitar la aplicación del susodicho art. 373 y dirigirme al gobierno y entregarla, o se debe crear una asociación de accionistas e inscribirla en el registro mercantil con sus estatutos?"
 

Le informamos de que el artículo 373 de la Ley de Sociedades de Capital no establece ningún formalismo concreto para la acreditación. Por lo tanto, será válida cualquier forma que permita acreditar fehacientemente que la solicitud al Gobierno se realiza por accionistas que representen al menos un quinto del capital social.
 
Reciba un cordial saludo.
 
 
Área de Información
Subdirección General de Comunicación
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

___________________________________________________________________________________________
 
 
Esta fue la respuesta del ministerio que tenemos que cumplir de 25 de septiembre de 2023:
 
"En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:
 
1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.
 
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.
 
La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente "
_________________________________________________________________________________________
 

Este es el correo electrónico, al que podríais remitirme vuestro nombre y nº de participaciones, si queréis, aunque no es necesario en este momento.
(no hace falta enviarme las fotocopias ahora por email).
Luego sí, comprobaré si están incluidas con la documentación que remitáis al apartado de correos.
 
A través del foro, sólo las cuestiones dudosas, cualquier pregunta, preferiblemente, ya que puede ser de interés general.

[email protected]


Es por ello que os solicito fotocopia de lo indicado en punto 1 y 2.
Próximamente, lo tendréis que mandar a un apartado de correos que se va a aperturar y que os comunicaré.

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.)

2) participación
que ostentan en el capital social. (copia cuenta de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).

3) autorización firmada (os confeccionaré un texto y lo firmáis) para que en vuestro nombre, se proceda a la presentación de la documentación anterior, que me enviaréis al apartado de correos.

 Asimismo, hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, a esta cuenta corriente bancaria,  ES02 1465 0100 9220 5930 8878

para llevar a cabo:

a) apertura de un apartado de correos durante al menos 1 año, donde mandarme la documentación que presentaré al gobierno.

b)
 para gestiones administrativas de tramitación de expedientes, gastos de viajes, remisión-presentación de los susodichos documentos, posible consulta a profesionales y cualquier otro asunto derivado, relacionado con nuestra solicitud de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades y que ha sido admitida a trámite por el gobierno.
 
Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima"; yo me encargaré de redactarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualquier comentario a la misma y que incluiríamos.

Seguiré informando 


Salud! 

Pdta.

Por favor, difundid este último mensaje anterior en foros, redes sociales, etc.
Yo solamente participo en éste.

Hay que comunicarnos y compartir esta iniciativa a la mayor cantidad de personas posible.
Contando con la colaboración y solidaridad de muchas personas, ya sean fuertes o en apariencia débiles, se pueden alcanzar el éxito, vencer a cualquier rival o salir airoso de una situación difícil. 
 No entremos en discusiones banales que lo único que consiguen es debilitarnos como grupo y restarnos efectividad, promovidas por malas personas, sin pruebas y sí con desacreditaciones falaces.
Ha sido un largo camino desde el 5 de agosto´22 que publiqué la petición, y seguimos avanzando, gracias a la ayuda del Defensor del Pueblo y a vuestra resiliencia.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

 
"Las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan"
José Luis SamPedro 


Salud compañer@s!




 
#75061

Re: Abengoa levanta el vuelo

Extraordinario Sr. Pardillo.
Es Vd., muy grande. 
Esperemos que la Divina Providencia nos ayude y todo salga bien.
Le deseo a Vd., y al resto de foreros, unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2024.
Muchas gracias.
Atte.
Francisco
#75062

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sr. Pardillo, por mi parte, respuesta AFIRMATIVA.
Muchas gracias.
Atte.,
Francisco
#75063

Re: Abengoa levanta el vuelo

#75064

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pardillo, muy buenas tardes.
Yo ya firmé a través del enlace que me enviaste, pero tengo la duda si lo hice bien. Por favor, puedes decirme si mi firma consta y en el caso contrario como hacerlo.
Muchas gracias.
Te puede interesar...
Brokers destacados