Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
925 / 9.403
#7393

Re: Abengoa levanta el vuelo

eso que signifioca, que es una ampliacionde capital , nos va joder ``mucho ´´``chuchicsimo ´´``una barbaridad ´´o ``ni se sabe´´

#7394

Re: Abengoa levanta el vuelo

Después por culpa del trabajo he estado todo el día fuera de casa, y al conectar-me y ver todos los mensajes de hoy me ha parecido una autentica película de terror digna de protagonizar Bela Lugosi. Pero a que juegan todos estos señores?? Abengoa, BME, no entiendo nada. Estoy muy de acuerdo con algunos de vosotros de denunciar a CMNV, porque es vergonzo. Por no hablar de Abengoa... A mí me han pillado (no mucho por suerte) pero su P.M: irá a la ampliación.

Saludos

#7395

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, pues mi primer mensaje en este foro.

He llegado buscando noticias sobre estos fenómenos de ABG. Compramos a 2,78, unas cuantas muchas de ellas. Por ¨suerte¨ no vamos a crédito, así que aguantar no es un problema. Supongo que llegados aquí, y teniendo en cuenta, que al menos de momento no necesitamos ese dinero, las dejamos?.

Felicidades por el foro, deberíais cambiar el título a muro de las lamentaciones, cuando he visto lo que levantan el vuelo....

#7396

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre... ¿perfil fundamental mas atractivo? si van a reducir la deuda en 300M, al cierre de 2014 eran 7.500M de deuda neta o así, en los resultados remitidos en el primer semestre de 2015 (1968+7688-1600-1411= 6645M). La deuda la va reduciendo con desinversiones, pero claro, activos que se venden ya no generan ingresos en ejercicios posteriores.

La deuda es evidente que tiene un coste, en el caso de Abengoa elevado, pero recuerda que el "coste" que exigen los accionistas a una empresa (dividendos por ejemplo) suele ser más elevado que el de la deuda, por el simple hecho de asumir mas riesgo (como ha quedado patente en esta toma de decisión última de ampliar capital).

Para empezar el dividendo por acción caerá necesariamente, y caerá tanto más se diluya la participación al llevar a cabo una AK a bajos precios. La comprañía repartirá X millones de dividendo, al haber más acciones en circulación el dividendo por acción cae y la RPD también.

Los intereses ahogan el flujo de explotación, lo que sumado a unas altas necesidades de capital para inversión en inmovilizado material obligan a la empresa a pedir financiación tanto por instrumentos de pasivos financiero como por instrumento de patrimonio.

Esta financiación es MUY cara, teniendo en cuenta que estamos en un escenario de tipos bajos, explosión de dinero barato... no me quiero ni imaginar que ocurrirá el día que suban los tipos de interés, y por tanto, el coste de la deuda.

En los resultados presentados en el primer semestre de 2014, los pasivos financieros sumaban 2407+7973=10380M y el gasto en intereses contabilizado en ese período eran 340M (3.27%), mientras que en el primer semestre de 2014, los pasivos financieros sumaban 2057+7888=9945M y el gasto en intereses eran 438M (4.4%). Si bien es cierto que sería mas correcto calcular la deuda media del período.

Respecto a lo de los comentarios a cerca de asociarse para demanda colectiva... etc, etc, ¿que demanda ni que niño muerto?, las cifras están publicadas en la CNMV y llevan la trayectoria que llevan desde varios ejercicios atrás (que yo recuerde la explosión de deuda comenzó en 2008 y no fue hasta 2012 que empezó a caer el efectivo y a no bajar la deuda), es decir, que no es nuevo.

Rescato esta intervención de @Solrac

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2386650-desmarco-abengoa

#7397

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se si es habitual en los comunicados de las empresas el apartado "declaraciones de previsión de futuro",básicamente porque no me molesto en leerlos.

Pero en este caso,si me lo he leído y no me gusta un pelo lo que dice ese apartado

#7399

Re: Abengoa levanta el vuelo

han aumentado, la semana pasada habian menos

#7400

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido al "muro de las lamentaciones" ,se agradece una chispa de frescura entre tanto mal rollo con este chicharrazo.

Brokers destacados